¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
La salud de los perros, gatos, pájaros, peces,...

TEMA: Agua de Mar para nuestras mascotas

Agua de Mar para nuestras mascotas hace 8 años 2 semanas #3112

  • Inti Arocena Villa
  • Avatar de Inti Arocena Villa
  • Desconectado
  • Habitual
  • Licenciada en Psicología. Adiestradora Profesional y Educadora Canina. Terapia Cognitivo Emocional Canina. Master en Modificación de Conducta Canina.
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
Hola a todos y a todas!
Estoy investigando los beneficios del agua de mar para nuestros perretes y estoy muuuuy sorprendida. El agua de mar contiene todos los elementos de la tabla periódica así como toda la información genética que permitió que la vida surgiera (sabemos que la vida comenzó en el mar). El animal más grande y poderoso del planeta es la ballena azul y se alimenta de plactom en exclusiva. Si mezclamos agua de mar (comprado o recogido en una playa limpia) con agua dulce, obtenemos la mejor de la bebidas isotónicas, ideal para perros deportistas. Esta mezcla tambien es muy efectiva para perretes que sufren deshidratación (tras una nutrición muy deficiente o períodos de diarrea o vómitos), es mil veces mejor que el suero comercial (y encima más barato, claro).
En mi casa ya es un producto habitual, en el que confio plenamente.
Agradezco que las personas que lo hayan probado en ellas mismas o en sus mascotas puedan compartir sus experiencias con nosotros.
Nos queda taaaaanto por descubrir!!!
¡¡Nos encantan los perretes!!
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juan Carlos Casado

Agua de Mar para nuestras mascotas hace 8 años 2 semanas #3117

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Hola Inti,

Hace dos años hice un experimento parecido; había leido sobre los trabajos realizados por René Quinton hace 200 años y estuve tomando durante dos meses cada una botella de litro y medio de agua con dos cucharadas (de tamaño café) de sal marina gruesa sin refinar. Muy importante, a sorbos cortos y espaciados.

Luego me hice análisis y estaba muy bien

Pienso hay formas económicas para quien no pueda costearlo para poder realizarlo
Para participar debes estar registrado.

Agua de Mar para nuestras mascotas hace 8 años 2 semanas #3121

  • Inti Arocena Villa
  • Avatar de Inti Arocena Villa
  • Desconectado
  • Habitual
  • Licenciada en Psicología. Adiestradora Profesional y Educadora Canina. Terapia Cognitivo Emocional Canina. Master en Modificación de Conducta Canina.
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
Siiii, se a que te refieres. El agua de mar de René Quinton es carisima... sobre todo cuando lees en sus envases que está extraida en el golfo de Vizcaya, yo vivo al lado!!!
Con esto quiero decir que hay más opciones. El mercado (que no es tonto) ha sacado muchos formatos de agua de mar filtrada, puedes encontrar agua de mar en supermercados, la venden para cocinar sin añadir sal (para nada es de la potencia de la de Quinton) pero dependiendo del fin que tenga su uso, es más que suficiente. Si el humano o el animal no tiene una enfermedad grave (en la que usaria Quinton sin duda) como deshidratación provocado por diarrea, o sobresfuerzo fisico, o períodos de energía baja.... un agua de mar filtrada del supermercado (por unos 3€) es barata y potente. También, yo lo he hecho, puedes coger el agua directamente del mar (esto es gratis!) aunque es algo que normalmente disfrutan los que viven cerca del mismo.
Recuerdo que siempre he evitado que mi perro beba agua del mar, pensando además que era tonto y se equivocaba pensando que era dulce.... hoy he cambiado de parecer y si mi perro quiere beber agua del mar, le dejo, igual resulta que no es tan tonto como parecía...
En su bebedero añado un poquito de agua de mar y le sienta estupendo!
Os animo a probar y compartir vuestras experiencias con nosotros...
Tenemos taaaaanto que aprender!!

¡¡Nos encantan los perretes!!
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juan Carlos Casado