¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
La salud de los perros, gatos, pájaros, peces,...

TEMA: Se respeta a los animales?

Se respeta a los animales? hace 6 años 2 meses #6058

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
El ser humano como especie dominante siempre ha ejercido un derecho superior hacia la especie animal, cometiendo actos verdaderamente criminales y despiadados, incluso torturas que van más allá del sufrimiento como medio de diversión, por poner un ejemplo, los toros... es triste ver sufrir a un animal y ver cientos de personas aplaudiendo su sufrimiento, algo incomprensible en la humanidad y permitido por su beneficios económicos y peor aun por alegar que es cultura y que los toros han nacido para ello. Así de retorcida es la mente del ser humano, incluso hay cierto vacío por saber que realmente no se respeta el mundo animal si no más bien se destruye, aun así se gira la cara y se deja apartado como si no pasara nada. Si que pasa, respetar la vida de un animal, es respetar el suelo que pisamos, nuestro hogar, parte fundamental hacia el equilibrio universal. Un animal tiene el mismo derecho de vivir que un ser humano, incluso el ser humano ha de aprender de ellos, pues carecen de maldad, viven el presente, se integran en la naturaleza y conviven en armonía con todo su alrededor sin perjudicar la naturaleza. Como es posible hacer sufrir a un animal y disfrutar con ello?, incluso tratarlos como simples trozos de carne.. El ser humano siempre tiende a dominar y creerse estar en el poder absoluto, pero es un gran error, así está el mundo...
Para participar debes estar registrado.

Re:Se respeta a los animales? hace 6 años 2 meses #6079

Hola Javier, al leer el título de tu post me he preguntado ¿el ser humano respeta al ser humano?

Mi respuesta sería que el ser humano muchas veces no se respeta a si mismo ni a los demás seres humanos.

Como bien dices respetar a la naturaleza y a los animales es respetar a "nuestra casa" y a "nuestros vecinos", pero cómo podemos pretender que se les respete cuando falta el respeto más básico, que es el respeto por uno mismo.

Creo que si todos nos trabajáramos más a nosotros mismos, la conexión con nuestro entorno sería mucho más fluida, coherente y saludable.

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:Se respeta a los animales? hace 6 años 2 meses #6080

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Centro de psicología Paideia Integrativa escribió:
Hola Javier, al leer el título de tu post me he preguntado ¿el ser humano respeta al ser humano?

Mi respuesta sería que el ser humano muchas veces no se respeta a si mismo ni a los demás seres humanos.

Como bien dices respetar a la naturaleza y a los animales es respetar a "nuestra casa" y a "nuestros vecinos", pero cómo podemos pretender que se les respete cuando falta el respeto más básico, que es el respeto por uno mismo.

Creo que si todos nos trabajáramos más a nosotros mismos, la conexión con nuestro entorno sería mucho más fluida, coherente y saludable.

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Hola Andrea, buena pregunta!

Esa falta de respeto en los seres humanos y hacia uno mism@, genera un reflejo hacia el más indefenso como medio de dominación y a su vez descargar las iras mal canalizadas como mera satisfacción (que bien me he quedado, que valiente soy) y después de ello quedarse tan panch@ autoengañandose de que descargando esa negatividad hacia los demás, hacia los seres vivos y hacia la naturaleza, se libera un peso, pero realmente incrementa más ese circulo vicioso haciéndolo mucho más denso. Sin duda el ser humano tiene muchas cosas que corregir para poder vivir en armonía, quizás este ya todo tan corrompido que haga falta empezar a corregir desde el exterior, aprendiendo a respetar la naturaleza, los animales... para llegar a valorar lo que realmente somos. Cuando se le mira a los ojos de una animal, se les ve bondad, su integridad sin maldad alguna, rebosantes de vida en el presente... El ser humano debe de aprender de esas miradas para volver a encontrarse a si mismo, en vez de ejercer su condición dominante como medio de descargar contra un ser indefenso (quizás esas miradas bondadosas del reina animal, cada vez se este menos capacitados para ver, pues su verdad hiere la ceguera en la que vivimos y por ello se tiende a hacer daño contra ese ser indefenso que aporta luz).
Última Edición: hace 6 años 2 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Se respeta a los animales? hace 6 años 2 meses #6083

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Es verdad por lo general el ser humano no respeta a nada ni a nadie, no se respeta ni a él mismo, creyendo entonces que la culpa de todo está fuera, que haciendo pequeños a los demás él es más grande, que tiene que dominar para que le respeten...
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Se respeta a los animales? hace 6 años 1 mes #6223

  • Alina Morales
  • Avatar de Alina Morales
Me gustaría decir que sí, pero mucho nos falta si no nos respetamos ni entre humanos.
Para participar debes estar registrado.

Se respeta a los animales? hace 5 años 4 semanas #8169

  • Mig Del Xiri
  • Avatar de Mig Del Xiri
En un mundo en el que no nos respetamos ni siquiera entre nosotros, entre los más allegados, los más íntimos,... es difícil creer que es posible respetar a otro ser. El ser humano no respeta a nada ni a nadie, tristemente.
Para participar debes estar registrado.

Se respeta a los animales? hace 3 años 11 meses #8885

  • Ana Pérez
  • Avatar de Ana Pérez
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Somos seres de costumbres y sinceramente creo que una vida medianamente vegetariana nos vendría bien, al principio costaría pero el cuerpo se acostumbra. Deberíamos ser más conscientes.
Para participar debes estar registrado.

Se respeta a los animales? hace 3 años 11 meses #8889

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo también lo pienso que seria posible, más saludable y mejor para el mundo
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.