¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Tratamientos contra la caída del cabello y cuidados para mantener el pelo siempre bien cuidado.

TEMA: Pelo graso

Pelo graso hace 4 años 3 meses #8697

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Que recomandais usar para personas que tienen el pelo graso?

Tiene el pelo fino
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Pelo graso hace 4 años 3 meses #8702

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Pilar

Para el cabello graso, va muy bien un remedio natural que abunda bastante: La - Ortiga-
Existen lociones ya preparadas con ortiga , pero si se encuentra a granel o directamente de la montaña, se hierbe medio litro de agua con unos 30-50 gr de ortiga, se cuela todo bien y se guarda en un frasco de vidrio, luego se aplican mascarillas desde del lavado del pelo y se deja reposar uno 15 minutos, luego se aclara con agua y listo. Unas 3 veces por semana. La ortiga tiene muy buenos beneficios para el pelo, fortalece la raíz, activa la circulación, regula el equilibrio capilar, el sebo...

Mi consejo, para el cuidado del cabello, siempre lo más natural posible y lejos de químicos.

Un saludo
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

Pelo graso hace 3 años 10 meses #8939

  • Ferran Venâncio
  • Avatar de Ferran Venâncio
Que resuelva su conflicto de separación e identidad de stress que le provoca, aumentando su producción de áminoacidos y oligoelementos.
Para participar debes estar registrado.

Pelo graso hace 3 años 10 meses #8943

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Puedes explicarlo un poco mejor Ferran, gracias
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Pelo graso hace 3 años 8 meses #9074

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
El punto de vista de Ferrán se me escapa porque va directo a la raíz supuesta del problema. Es decir al componente psicológico. Una vez resuelto el propio organismo va a producir las substancias deficitarias y corregir el problema.

Es decir que enfoca el pelo graso con un estado psicológico/mental/anímico.
No creo que sea un isomorfismo o equivalencia válida al 100%.
Y esto poniéndome a un nivelazo - que no tengo - en cuestiones de psicología y de fisiología.

En nuestra lucha diaria contra los síntomas de enfermedades físicas y psicológicas aplicamos una combinación de medidas. Si cambiamos nuestros hábitos y mejoramos nuestra calidad de vida muchas enfermedades y afecciones son puestas a raya.

Si abordamos una afección en particular como el pelo graso tenemos un arsenal de contramedidas específicas como las que aporta Javier.

Por ejemplo :
Si a mi me salen una serie de erupciones en la piel por nervios puedo combatir con algún remedio médico esas erupciones, pero seguirán saliendo porque la raíz del problema son mis nervios que debo mantener a raya. el remedio médico va a paliar mi mal, pero sin resolverlo.

Quizá Ferrán establece la misma base terapéutica para un tema en apariencia cosmético o médico que pocas otras personas.

Por ejemplo
Si te duele la cabeza te tomas una aspirina, pero a la semana siguiente te vuelve a doler la cabeza porque el orígen o causa de ese dolor de cabeza está aún por identificar y resolver.
La aspirina no resuelve el problema, sólo lo tapa.
Si el cabello graso tiene una motivación de mucho calado la ortiga no lo resolverá, sólo tapará el problema.

Por lo que llevo leído en este foro se que tanto Pilar, como Ferrán , como Javier del Moral no creen en las soluciones cosméticas o superficiales, sino en la transformación curativa.
Última Edición: hace 3 años 8 meses por Javier del Moral. Razón: Borrar emoticonos, no permitidos en el foro
Para participar debes estar registrado.