¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre ejercicios, rutinas y planes de entrenamiento físico y deportivo.

TEMA: Paleotraining

Paleotraining hace 8 años 4 meses #2494

  • Espazo Maxiavida
  • Avatar de Espazo Maxiavida
La paleodieta (a grandes rasgos, alimentarnos como lo hacían lxs humanxs del Paleolítico) tiene su reflejo en el ejercicio físico. Así, en algunas ciudades se han abierto centros especializados en Paleotraining, una disciplina que basa su efectividad en movimientos naturales: correr, saltar, trepar... ¿Alguien lo ha probado?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para participar debes estar registrado.

Paleotraining hace 8 años 4 meses #2496

Hola!! En nuestro centro hay algún entrenador que ha empezado con esta "nueva" forma de entrenar y alimentarse, aunque al final todo el ejercicio se basa en los mismos movimientos, que son correr, saltar, etc. Supongo que es una nueva moda, como muchas que salen, a ver si al final acaba por hacerse un hueco en el mercado o solo es eso, una moda pasajera...
Para participar debes estar registrado.

Re:Paleotraining hace 8 años 4 meses #2501

  • Espazo Maxiavida
  • Avatar de Espazo Maxiavida
Bueno, aquí en Vigo entre Paleotraining, Crossfit y Entrenamiento Funcional, ya han abierto unos cuantos centros. La verdad es que no tengo muy claras las diferencias entre unos y otros (incluso hablando con paleos y crossfiterxs no han sabido aclarármelas)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para participar debes estar registrado.

Re:Paleotraining hace 8 años 4 meses #2502

Supongo que quizás no pueden aclarártelo porque los principios son los mismos en todos los tipos de entrenamiento, puede cambiar la manera de hacer los ejercicios, si son más duros, con más carga, con más intensidad, con menos descanso entre series... A ver s hay algún experto en Paleo o Crossfit por aquí y nos ayuda a aclarar el tema
Para participar debes estar registrado.

Paleotraining hace 8 años 4 meses #2505

Hola!!

Yo tenía entendido que el paleotraining y el crossfit era lo mismo... Pero un amigo me comentó que el crossfit es un buen entrenamiento para trabajar el rendimiento deportivo y que el paleotraining ya se realiza de la mano de un cambio en la alimentación con la paleodieta, y que el rendimiento ya queda en un segundo lugar.

A ver si alguien nos lo acalara algo mas.

Saludos! :)
Para participar debes estar registrado.

Paleotraining hace 8 años 4 meses #2544

No es bien bien lo mismo, ya que el Paleo se hacen ejercicios usando movimientos "primitivos" , y en el crossfit se utilizan otro tipo de ejercicios, con pesas, cuerdas, etc. A lo que me refería en "iguales" es porque el ejercicio físico, sea cual sea, al final se basa en los mismos movimientos siempre (correr, saltar, etc.) pero se pueden usar un sinfín de variantes con pesas, máquinas y otro tipo de material para hacerlo más ameno.
Para participar debes estar registrado.

Paleotraining hace 7 años 7 meses #3907

  • Clinica Tafur
  • Avatar de Clinica Tafur
Cada día me sorprendo más con los tipos de deportes u opciones que tienes ahora en casi cualquier gimnasio. Aunque si os digo la verdad, cuando he visto el nombre pensaba que era una broma!
Para participar debes estar registrado.

Paleotraining hace 7 años 7 meses #3909

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Yo había oído lo de la paleo-dieta pero no el paleotraining. Como decís algunos, ya no saben qué inventar, ¡puro marketing! el caso es comer sano y hacer ejercicio a cada uno el que mejor nos venga. Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Paleotraining hace 7 años 2 meses #4532

  • Dental Design
  • Avatar de Dental Design
Sin duda alguna realizar movimientos naturales y no forzados dará mejor resultado que cualquier entrenamiento artificial. Quiero empezar a practicarlo.
Para participar debes estar registrado.

Paleotraining hace 7 años 2 meses #4533

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Sí, eso está muy bien, hacer ejercicios naturales... pero creo que el paleotraining implica comer carne cruda como el hombre de cromañón; lo dicho, no saben qué inventar. De todas formas me imagino que en el paleolíico correrían igual que nosotros ahora con la diferencia que lo hacían al aire libre para cazar y nosotros con zapatillas de última generación de esas que casi corren solas, etc, etc...
Para participar debes estar registrado.