¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre ejercicios, rutinas y planes de entrenamiento físico y deportivo.

TEMA: ¿Yoga o pilates?

¿Yoga o pilates? hace 4 años 11 meses #8251

  • Glenda Salas
  • Avatar de Glenda Salas
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Si, estas agarrotada lo que yo te recomiendo es realizar estiramientos con la técnica de Stretching Les cuento un poco sobre esta técnica.
En 1975, diez personas se reunieron para encontrar el medio más sencillo y económico, en términos de esfuerzo y energía, en pos de moldear más vigorosos y flexibles sus cuerpos.Después de dos años de experimentación en el trabajo de estiramiento, se dieron cuenta de que la conciencia del cuerpo que aportaban los ejercicios de stretching los ayudaba a evitar comportamientos erróneos del organismo, con la capacidad de prevenir las lesiones, y una notable modificación en su funcionamiento emocional y mental, basado en una seguridad renovada de su cuerpo, mostrando resultados positivos en la confianza con uno mismo, y logrando una estabilidad, un equilibrio y una tranquilidad a la hora de concentrarse y en la vida cotidiana.

El stretching consiste en una serie de posiciones que trabajan con la fuerza de gravedad externa, de modo que quien lo practica pueda estirar todas las partes del cuerpo pasivamente y en forma progresiva.Un ejercicio suave de este tipo tiene un efecto calmante y energizaste simultáneamente, estimulando la percepción y la vitalidad, ayudando a combatir dolencias cardíacas y dolores de espalda, además de retrasar el proceso de envejecimiento.
Los estiramientos se realizan sin aparatos, en cualquier momento y pueden ser practicados por cualquier persona, sin restricción de edad ni condición física.

El objetivo del stretching es mejorar la calidad de vida, a través de ejercicios que transformen la rigidez del cuerpo en flexibilidad. Además funciona educando al sistema músculo-esquelético, a través de una práctica sistematizada de estiramientos y desarrolla la conciencia corporal, focalizándose en el cuidado de músculos, huesos y articulaciones.

Yo lo recomiendo para personas que como vos planteas esta agarrotada, ya sea por falta de ejercicios o porque realiza otro tipo de ejercicios.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Masajes Sol I Lluna

¿Yoga o pilates? hace 4 años 11 meses #8267

  • Diego Lopez
  • Avatar de Diego Lopez
Personalmente el Yoga es una disciplina excepcional. La paz que se consigue a través de cada ejercicio es insuperable.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 4 años 6 meses #8601

El yoga hay que probarlo! Es el mejor camino para conseguir controlar nuestras emociones, nuestro cuerpo, crear consciencia y mantenernos en una buena forma física y mental. --- resto de texto publicitario eliminado ya que va contra las normas del foro ----
Última Edición: hace 4 años 6 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 4 años 5 meses #8606

  • Masajes Sol I Lluna
  • Avatar de Masajes Sol I Lluna
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Masajes Sol i LLuna Valencia
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
entre yoga y pilates...yoga!!!!! :)
MASAJES SOL I LLUNA VALENCIA
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 4 años 5 meses #8607

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola

¿Podrías explicar por que es mejor el yoga antes que el pilates? ¿Cuales son sus ventajas? ¿Que diferencias hay entra ambos?

Muchas gracias.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 4 años 5 meses #8610

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Es una duda que también tengo yo porque mejor yoga
Por mí barrio triunfa mucho el pilates, pero no veo parecido con el yoga me parece más una gimnasia
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 4 años 5 meses #8633

  • Ferrán Venâncio
  • Avatar de Ferrán Venâncio
Meditación y respiración consciente...
Ni yoga ni pilates.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 4 años 4 meses #8687

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Por filosofía a mí me gustaría probar yoga, comenzar con la base . Tengo que encontrar un lugar que lo hagan que esté cerca (si no luego me acaba dando pereza) y que el entorno sea cercano.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 4 años 3 meses #8691

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Esto es un mundo. La verdad es que las dos tienen puntos estupendos y solo queda que la.persona pruebe y decida qual es para ella su mejor opción
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 4 años 1 semana #8836

Te lo digo como consejo espiritual y profesional, soy psicóloga y no hay nada que ayude más a cualquier problema emocional que la fe y el ejercicio, te hace sentir bien contigo mismo y te da mucha fortaleza emocional.
Un conjunto de los dos sería ideal, un día yoga y uno pilates.
Última Edición: hace 4 años 1 semana por Alma Lucía Gómez.
Para participar debes estar registrado.