¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre ejercicios, rutinas y planes de entrenamiento físico y deportivo.

TEMA: ¿Yoga o pilates?

¿Yoga o pilates? hace 3 años 7 meses #9127

  • Tutto Martin
  • Avatar de Tutto Martin
Susana García escribió:
¡Hola!

últimamente me encuentro agarrotada y quería saber qué es mejor para estirar los músculos, el yoga o el pilates, ¿me podéis dar vuestra opinión?

¡Muchas gracias!
Son dos disciplinas complementarias.
Los movimientos del yoga suelen ser más lentos y trabaja más la respiración y la elasticidad, además de los órganos internos.
El pilates es más "quema grasa" y fortalece más la musculatura, eso no quiere decir que el yoga no lo haga, pero el pilates trabaja más sobre los distintos grupos musculares visibles, aunque el yoga -a la larga- es más completo.
Yo comenzaría con yoga si no puedes hacer las dos cosas, o bien alternar si tu gimnasio lo permite.
Saludos y a ponerse en forma. :)
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: ¿Yoga o pilates? hace 3 años 6 meses #9136

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Tutto Martin escribió:
Susana García escribió:
¡Hola!

últimamente me encuentro agarrotada y quería saber qué es mejor para estirar los músculos, el yoga o el pilates, ¿me podéis dar vuestra opinión?

¡Muchas gracias!
Son dos disciplinas complementarias.
Los movimientos del yoga suelen ser más lentos y trabaja más la respiración y la elasticidad, además de los órganos internos.
El pilates es más "quema grasa" y fortalece más la musculatura, eso no quiere decir que el yoga no lo haga, pero el pilates trabaja más sobre los distintos grupos musculares visibles, aunque el yoga -a la larga- es más completo.
Yo comenzaría con yoga si no puedes hacer las dos cosas, o bien alternar si tu gimnasio lo permite.
Saludos y a ponerse en forma. :)
Que bien explicado ahora sí he entendido bien las diferencias, mil gracias
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 3 años 6 meses #9139

Alejandra Ruiz escribió:
Hola amigos,

como bien comenta Padeia creo que la diferencia reside en el tipo de estiramientos aunque hay que tener en cuenta que hay muchas modalidades de yoga. Y dependiendo del tipo de yoga se trabajan más unas cosas u otras. Os dejo un artículo con las diferencias básicas entre yoga y pilates así como sus similitudes, pero antes de apuntaros a un curso de yoga convendría que os enteráseis qué tipo de yoga es, el hatma yoga si mal no recuerdo es casi una sesión de cardio en el gimnasio...

http://www.vitonica.con/pilates/que-me-va-mejor-pilates-o-yoga

Un saludo.

Hola a todos. Yo siempre estoy en la tesitura de cuál elegir, porque como dice el artículo, por un lado me encanta la relajación mental que trabajan en Yoga pero por otro lado el pilates te aporta más resistencia y fuerza. ¿Aún no existe un entrenamiento combinado? :silly:
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: ¿Yoga o pilates? hace 3 años 6 meses #9140

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
María Martín escribió:
Alejandra Ruiz escribió:
Hola amigos,

como bien comenta Padeia creo que la diferencia reside en el tipo de estiramientos aunque hay que tener en cuenta que hay muchas modalidades de yoga. Y dependiendo del tipo de yoga se trabajan más unas cosas u otras. Os dejo un artículo con las diferencias básicas entre yoga y pilates así como sus similitudes, pero antes de apuntaros a un curso de yoga convendría que os enteráseis qué tipo de yoga es, el hatma yoga si mal no recuerdo es casi una sesión de cardio en el gimnasio...

http://www.vitonica.con/pilates/que-me-va-mejor-pilates-o-yoga

Un saludo.

Hola a todos. Yo siempre estoy en la tesitura de cuál elegir, porque como dice el artículo, por un lado me encanta la relajación mental que trabajan en Yoga pero por otro lado el pilates te aporta más resistencia y fuerza. ¿Aún no existe un entrenamiento combinado? :silly:
Pues estaría muy bien que se creará
A mi el yoga me gusta y de forma online sigo a caro afroyoga y me encanta la fusión que hace, en cuarentena ofreció clases en directo y me encantaron.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 3 años 6 meses #9143

  • David Velastegui
  • Avatar de David Velastegui
Hola!!! pues yo me decanto más por el yoga, la verdad me siento mucho mejor desde que lo practico y hace de eso como unos 6 meses atrás, me ayudó mentalmente (en cuestiones de ansiedad y tal) ahora mantengo un estilo de vida más saludable, hago ejercicio constantemente, tengo mejor humor, en fin la verdad son muchas la ventajas de todas formas. -- eliminado enlace -- . Saludos y suerte!
Última Edición: hace 3 años 6 meses por Miguel SLT. Razón: Eliminado el enlace.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 3 años 5 meses #9170

  • Pedro Martinez-campos
  • Avatar de Pedro Martinez-campos
El yoga esta ligado a la espiritualidad y la meditación, aunque en ocidente es muy comun la practica como ejercicios de gym.
Para participar debes estar registrado.