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TEMA: Running

Running hace 1 año 3 meses #4683

  • Esther Rodríguez
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Correr es uno de los deportes que más adeptos va teniendo, ahora se habla de running. En otras épocas se hablaba de footing o jogging y he visto que no es lo mismo, he creído interesante compartirlo.

El antiguo footing es correr de manera relajada y en principio sin fines competitivos, el jogging es correr largas distancias a un ritmo moderado y constante. El running es correr con regularidad, más que una cuestión de distancia o intensidad es de constancia, los runners no dejan de correr ni en vacaciones, ni en viajes, según dicen crea adición porque produce bienestar psíquico, mayor vigor. Los expertos dicen que nos acerca al "cazador y recolector" del homo sapiens, por tanto nos conecta con la naturaleza.

Lo que si está claro que el tipo de vida sedentario no es saludable y todo lo que nos invite a movilizar la musculatura y al movimiento hecho de forma sana y constante beneficia enormemente a la salud. Que cada cual luego decida que tipo o forma de correr de acuerdo a lo que más le guste y se adecue a su salud.
centromedicopsicologico.es
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Los siguientes usuarios han agradecido: Miguel SLT

Running hace 1 año 3 meses #4686

  • Susana García
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Pues sí, interesante Esther. Yo pensaba que era lo mismo y que, dependiendo de la época y la moda, al correr "de toda la vida" lo han bautizado con diferentes nombres al igual que pasa con el spinning (ahora se llama ciclo y antes bicicleta estática) que cada vez lo cambian de nombre por temas de marca. Completamente de acuerdo que hay que hacer ejercicio todos los días, cada cual lo que pueda, por lo menos caminar. A mí me gusta más caminar y procuro ir a todos sitios andando.
Susana García - Maestra de Reiki y Registros Akashicos en Madrid
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Running hace 1 año 3 meses #4691

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Hola a todas
A mí me ocurre como a Susana. No tengo suficiente resistencia para correr, pero sí me gusta mucho andar y procuro hacerlo varias veces por semana y en vacaciones mucho más todavia; realmente mejora el estado físico y también anímico: ayuda a soltar tensiones, revitaliza, en definitiva te ayuda a sentir más viva¡
Eso sí, siempre que se pueda por mar o montaña,evitando lugares muy contaminados para no ir respirando toxinas...
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Running hace 2 meses 3 semanas #6522

  • Vane Franco
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Running gran deporte con millones de beneficios para ti.
No importa el grado o nivel en que estés en tu entrenamiento de Running, todos deben seguir unas pautas para poder desarrollar esta actividad. Correr es un proceso complejo y coordinado que involucra a todo el cuerpo. Cada ser humano corre de una manera diferente, pero ciertos aspectos generales de los movimientos de la carrera son comunes.

Diferencia entre caminata y carreras.

En la caminata, un pie siempre está en contacto con el suelo, las piernas permanecen en una postura relativamente extendida y el centro de gravedad se ubica sobre las piernas. En comparación, durante la carrera los seres humanos saltan de una pierna a la otra. Cada salto alza el centro de gravedad durante el despegue y lo baja durante el aterrizaje. En la mitad del arco trazado por el desplazamiento, ambos pies están en el aire. Esta continua subida y bajada del peso corporal produce un enorme gasto de energía para vencer la gravedad y para absorber el impacto de la caída. La acción de correr involucra el uso de más energía que la caminata para una misma distancia, y la carrera es un medio de locomoción menos eficiente considerando las calorías consumidas, aunque es más rápido.

tu elige cual realizar pero no olvides fuerza de voluntad, motivación, el cuerpo ha sido creado para darle movimiento, no contradigas su naturaleza. mas información en este enlace. saludos
Última Edición: hace 2 meses 3 semanas por Javier Dmr.
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