¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre ejercicios, rutinas y planes de entrenamiento físico y deportivo.

TEMA: Caso Iker Casillas: que queda para el resto?

Caso Iker Casillas: que queda para el resto? hace 4 años 11 meses #8309

  • Eric Ruiz
  • Avatar de Eric Ruiz
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Estaba muy tranquilo con mi vida (es una expresión, no quiero decir que he perdido el sueño por esto), hasta que vi la noticia de que Iker Casillas, deportista consagrado, de nutrición y entrenamiento exigente, a la altura de lo que demanda trabajar para la elite del fútbol mundial, sufrió un ataque al corazón.

Y digo que estaba tranquilo, porque me alimento relativamente sano, y para la edad que tengo, me mantengo con buena actividad física.Pero cuando ves unas noticias de este tipo comienzas a pensar (extremista como solemos ser con las noticias) que nada de esto vale. Que te puede pasar de un día a otro.

Aclaro que no tengo conocimientos médicos como para profundizar en mi opinión, pero sí muchas ganas de leer sus comentarios al respecto:

Les hizo pensar algo en cuanto su salud propia? Creen que pueden existir factores externos que ignoramos completamente?
Última Edición: hace 3 años 10 meses por Javier del Moral. Razón: Eliminada Imagen por representar a una persona física, derechos de imagen.
Para participar debes estar registrado.

Caso Iker Casillas: que queda para el resto? hace 4 años 11 meses #8312

  • Xiomara Lopez
  • Avatar de Xiomara Lopez
Se dice que para estar sano 1.- Dormir bien.
2.- Tomar mínimo 2 1/2 de agua
3.-Alimentarse sano.
4.- Hacer deporte.
5.- Prevención. (Medicina alternativa)
Todo esto debe realizarse en completo equilibro. Nada en exceso es bueno. Y si existe factores externos que la mayoría de las personas ignoramos,
Para participar debes estar registrado.

Caso Iker Casillas: que queda para el resto? hace 4 años 11 meses #8314

definitivamente las enfermedades no respetan clases sociales.
Para participar debes estar registrado.

Caso Iker Casillas: que queda para el resto? hace 4 años 11 meses #8316

  • Diego Lopez
  • Avatar de Diego Lopez
Lo de Iker significa que somo humanos y aunque nos cuidemos y llevemos una vida sana, no tenemos la inmunidad a todo
Para participar debes estar registrado.

Caso Iker Casillas: que queda para el resto? hace 4 años 11 meses #8319

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Todo cuenta, cuidarse, la genética, pero si nos cuidamos las probabilidades bajan, pero desde luego que no eliminan todas las posibilidades, es cierto que ver las noticias da para pensar mucho en plan negativo, por eso quizá que es mejor no verlas :)
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Caso Iker Casillas: que queda para el resto? hace 3 años 11 meses #8886

  • Ana Pérez
  • Avatar de Ana Pérez
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
No podemos asumir que una alimentación sana y hacer deporte no nos sirve de nada sólo porque personas tan deportivas como esta sufren de un paro cardíaco. Es verdad, a mi me deja en shock pero la verdad es que para eso o para otras cosas ayudará tener una vida sana, y creo que los ánimos son mejores si tenemos vida sana que una sedentaria.
Para participar debes estar registrado.

Caso Iker Casillas: que queda para el resto? hace 3 años 11 meses #8888

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Eso seguro, la recuperación seguro que es más rápida.
Pero en este caso no tenemos en cuenta sus niveles de estrés, vivencias personales, gestión de emociones.
Físicamente sorprende que una persona que se cuida se encuentre con un paro cardiaco, pero emocionalmente no sabemos cómo estaba.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Caso Iker Casillas: que queda para el resto? hace 3 años 10 meses #8893

  • Jordi Pla Garcia
  • Avatar de Jordi Pla Garcia
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Varias cuestiones:

- No ha habido pocos casos de futbolistas y otros deportistas de élite que han muerto a causa de afecciones cardiacas.
- Podemos decir que el ejercicio moderado es sano, pero está por demostrar que el deporte de alto rendimiento también lo sea. No podría aportar datos al respecto, pero la sensación es que los deportistas de élite no tienen una esperanza de vida muy larga comparada con la de la generalidad de la población.
- Vivimos el mito del "estilo de vida sano", como si comportase eso algún tipo de verdad absoluta, como si no estuviese condicionado por intereses comerciales que tratan de vendernos determinados productos y servicios. En cambio, mi madre, con 80 años, fumadora de toda la vida, no ha hecho nunca ejercicio y militante de las grasas saturadas, está mejor que yo.
- Lo cierto es que no sabemos cuando moriremos, o nos puede acechar un accidente o una enfermedad, y nada nos puede garantizar que estamos "a salvo". Prepararnos para estos acontecimientos forma parte del arte del bien vivir. A este respecto me viene a la mente el documental "Gracia feroz" sobre Ram Dass, recientemente fallecido. Lo recomiendo encarecidamente. Lo podéis encontrar en youtube.
Para participar debes estar registrado.

Caso Iker Casillas: que queda para el resto? hace 3 años 10 meses #8902

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
y como se dice siempre que todo en exceso es malo, que el equilibrio es la mejor opción para todo.
En este caso siempre me acuerdo de pequeña mi madre quiso hacer una depuración con alcachofa bebió en exceso y el cuerpo le hizo una reacción.
Lo que no es bueno se tiene que eliminar eso esta claro y lo que si lo es hacerlo en equilibrio.

Pero eso es verdad todos tenemos nuestro destino con nuestro momento de irnos.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.