¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: La Visita de Nick Vujicic al Uruguay

La Visita de Nick Vujicic al Uruguay hace 10 años 5 meses #1482

  • Rodrigo Acevedo
  • Avatar de Rodrigo Acevedo
“Si solo crees en lo que ves, entonces jamás vas a tener una visión total de la verdad”. Así arrancó ayer Nick Vujicic su conferencia en la rambla montevideana.

Lamentablemente la charla de Nick se centró en mostrarnos SU VERDAD en lugar de invitarnos a que cada uno de nosotros busque su propia verdad por diferentes medios.

Para él, hay solo una verdad, la del Cristianismo. Y su charla fue un burdo intento de predicar las enseñanzas de la Biblia. Llegó al punto de desacreditar otras religiones y a sus dioses. Esto no me cayó muy bien, y tampoco a mis amigos, quienes al escuchar esto decidieron levantarse e irse. No porque hayan sentido una falta de respeto hacia sus propias creencias, sino porque estábamos ante una persona que pregonaba el fanatismo. Por momentos me sentí un tanto incómodo, pero me propuse mantener una mente abierta y rescatar aquellas cosas que fuesen valiosas para mí. Pero temo decir que me fui con las manos vacías.

He visto muchas conferencias de Nick por youtube. Cada una de ellas me llenaron de asombro y humildad. Y si bien, ya estaba al tanto de su lado creyente, jamás pensé que él iba a aprovechar esta oportunidad para enlistar a más adeptos. Fui con la idea de encontrarme con un orador motivacional, dispuesto a contarnos sus experiencias y así ayudarnos a ampliar nuestra conciencia. Pero llegada las 21.30 me encontré con un predicador evangelista con la misión de reducir nuestra mirada únicamente hacia el Cristianismo.

De todas maneras, respeto sus creencias y su agenda. El evento de ayer simplemente no era para mí ni para mis amigos. Era para todos aquellos que ya eran cristianos y para aquellos que estaban en la duda. Yo no tengo dudas. Yo no busco acomodarme bajo ninguna religión. Porque creo que eso es justamente darla la espalda a la verdad, ya que todo lo que miramos a través de una religión nos proporciona una mirada acotada y limitada de las cosas. Pero si eso sirve para que algunas personas se sientan mejor, entonces no lo juzgo. Es como dice un amigo “Si vos sos feliz así, dale pa’delante”.

Sin embargo, supongo que todos aquellos que lo escucharon por primera vez habrán podido rescatar algo positivo de este evento. Al principio de la conferencia Nick habló de el poder de nuestras decisiones, y cómo las decisiones que tomamos son la verdadera razón de porque no alcanzamos nuestro máximo potencial.

En lo personal, abrazo este concepto. Me parece muy acertado, sobretodo viniendo de una persona que supo tomar las decisiones que lo llevaron a ser la persona que es hoy a pesar de su discapacidad física. Muchos, si no todos en su lugar, hubiesen tomado el camino del arrepentimiento, la vergüenza, la tristeza y el enojo. Su actitud y postura ante la vida es digno de admiración y elogio.

El alzar la cabeza en alto e invitarnos a tomar las decisiones que nos den el impulso para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos es una enseñanza que siempre valoré desde sus videos. Es una lástima que ayer le haya dedicado la mayor parte del tiempo a pregonar creencias religiosas en lugar de impulsarnos a creer más en nosotros mismos por fuera de la tutela de cualquier establecimiento religioso.

En resumidas cuentas, agradezco y aprecio la visita de Nick a Uruguay porque sin lugar a dudas se convirtió en un evento multitudinario. Y supongo que muchas personas habrán renovado su fe en Dios y en el prójimo a través de sus palabras. Yo no fui una de esas personas. Pero si otros son felices así, denle pa’delante nomás :)

***

Si te gustó este artículo, dale un "me gusta" a mi página de facebook:
https://www.facebook.com/rodrigoacevedocoaching
También encontrarás más artículos sobre superación de conflictos y desarrollo personal en mi página web:
http://www.rodrigoacevedo.com.uy/articulos.html
Para participar debes estar registrado.