¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Mapas mentales

Mapas mentales hace 11 años 1 mes #1828

• Paul Meseguer
Un Mapa mental es la forma más sencilla de gestionar el flujo de información entre tu cerebro y el exterior, porque es el instrumento más eficaz y creativo para tomar notas y planificar tus pensamientos
¿Porqué hacerlos?
Los mapas mentales son una herramienta que facilita la generación de ideas, su ordenamiento e interconexión y favorecen el aprendizaje. Permiten relacionar un concepto o un tema central con otros conceptos secundarios.
Tony Buzan, sociólogo británico, desarrolló los mapas mentales, buscando una manera visual y rápida de delinear las ideas sobre un papel, favoreciendo su organización y asimilación.
Nuestro cerebro trabaja con asociaciones de ideas y conceptos y no es lineal, si conseguimos trabajar diferentes partes del mismo conseguimos optimizar recursos ya que utilizamos funciones del cerebro que hasta ahora dejábamos de lado.
Para participar debes estar registrado.

Mapas mentales hace 10 años 4 meses #2007

• Sergio Melich
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Gracias recibidas 25
Curioso aporte, amigo Paul...
Verás, por mi formación y mis intereses particulares estoy constantemente mezclado con formas de obtener, procesar, organizar, conectar y transmitir información.

Tengo entendido que de los mapas mentales nació la idea de una web y servicio como es Prezi. Gracias a eso, millones de personas en el mundo lo utilizan como herramienta de presentación análoga a PowerPoint.

Tal vez te gustaría continuar con la conversación. A mí me encantaría, me he quedado con ganas de saber más. ¿Te apetece construir más conocimiento? Todos en el foro te agradecemos la ocasión para enriquecernos y conocer una nueva herramienta.

Un fuerte abrazo.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.