¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Mapas mentales

Mapas mentales hace 9 años 2 meses #1828

  • Paul Meseguer
  • Avatar de Paul Meseguer
Un Mapa mental es la forma más sencilla de gestionar el flujo de información entre tu cerebro y el exterior, porque es el instrumento más eficaz y creativo para tomar notas y planificar tus pensamientos
¿Porqué hacerlos?
Los mapas mentales son una herramienta que facilita la generación de ideas, su ordenamiento e interconexión y favorecen el aprendizaje. Permiten relacionar un concepto o un tema central con otros conceptos secundarios.
Tony Buzan, sociólogo británico, desarrolló los mapas mentales, buscando una manera visual y rápida de delinear las ideas sobre un papel, favoreciendo su organización y asimilación.
Nuestro cerebro trabaja con asociaciones de ideas y conceptos y no es lineal, si conseguimos trabajar diferentes partes del mismo conseguimos optimizar recursos ya que utilizamos funciones del cerebro que hasta ahora dejábamos de lado.
Para participar debes estar registrado.

Mapas mentales hace 8 años 5 meses #2007

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Curioso aporte, amigo Paul...
Verás, por mi formación y mis intereses particulares estoy constantemente mezclado con formas de obtener, procesar, organizar, conectar y transmitir información.

Tengo entendido que de los mapas mentales nació la idea de una web y servicio como es Prezi. Gracias a eso, millones de personas en el mundo lo utilizan como herramienta de presentación análoga a PowerPoint.

Tal vez te gustaría continuar con la conversación. A mí me encantaría, me he quedado con ganas de saber más. ¿Te apetece construir más conocimiento? Todos en el foro te agradecemos la ocasión para enriquecernos y conocer una nueva herramienta.

Un fuerte abrazo.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.