¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: La energía de la pasión

La energía de la pasión hace 9 años 2 meses #1836

Un sueño en su nacimiento contiene pasión. Un impulso aparece en nosotros en forma de pensamiento, contiene nuestro sueño y está envuelto de una dosis de pasión, “una buena idea” que nos gusta, nos atrae, incluso la vemos realizada. Se acaba de encender un fuego, una llama.

Depende de nosotros mantener el fuego encendido, hay que ser cuidadoso con él, no quemar toda la leña de golpe, ya que el fuego se terminaría, y a la vez, poner la leña justa para que pueda seguir ardiendo. Si somos capaces de mantener la pasión en nuestro sueño, proyecto, idea, propuesta, tendremos el combustible necesario para realizarla.

IN PROGRESS INTENCION

¿Cómo mantenemos el fuego encendido? ¿Cuáles son los peligros? Existen tres herramientas las cuales todos tenemos disponibles, y si las aplicamos en su justa medida hará que la pasión, el fuego se mantenga vivo y haga posible nuestro proyecto.

La intención, es la elección consciente o inconsciente de crear. Todos somos creadores, con nuestras acciones no hacemos otra cosa que crear las situaciones y circunstancias en las que nos encontramos, y que mayormente están alineadas a nuestras creencias. Utilizar la herramienta de la intención significa ser consciente de la decisión que tomo para crear el sueño: mi proyecto. Tiene que ver con una disposición desde la emoción, ilusión, ganas, pasión.

El peligro: Quedarnos solamente en la intención, no avanzar más allá, quedarme en la emoción sin accionar, si esto ocurre el fuego se apagará.

La atención, es la conciencia subjetiva de poner atención a algo. Normalmente pasamos el día embutidos en nuestros pensamientos, siguiendo nuestros hábitos inconscientemente. Aplicar la herramienta de la atención, significa prestar atención a aquello que queremos crear, nuestro sueño, proyecto, idea. Requiere cultivar el hábito de prestar atención a aquello que apoya a tu intención, y disminuirla al máximo a todo aquello que no la apoya.

El peligro: Centrar la atención en todas las razones por la cuales el sueño no se hará realidad, por vergüenza y miedo al fracaso. Entonces el fuego se apagará.

La distensión, consiste en crear intención y prestarle toda tu atención, en un proceso sencillo y sin esfuerzo. Si aparece el esfuerzo quiere decir que la pasión está despareciendo, que seguramente nuestra atención está enfocada más o menos inconscientemente en los miedos.

El esfuerzo cuando está alineado con la intención y atención, se transforma en ilusión, en ganas, pasión, entonces no te costará esfuerzo dedicarle atención.

El peligro: No hacer nada que nos cueste, mantenernos en la zona de confort. Cada uno de nosotros tiene distintas habilidades y competencias, debemos ser conscientes de ellas y de las que debemos potenciar. Si abandonamos y utilizamos como excusa “a como no sale fácil, no sale solo, me cuesta” entonces el fuego se apagara.

Te deseo mantengas el fuego encendido para que crees tus sueños.

Te invito a que dejes tu reflexión en este post, estoy seguro que inspirara a todos los lectores en sus sueños, en mantener sus fuegos encendidos

¿Cómo vives la intención, atención o atención en tu vida?

Te gusto? enra en facebook y sigueme

Llorenç Torrades

www.experienciainprogress.com
www.facebook.com/Exp.InProgress?ref=bookmarks
www.youtube.com/channel/UCKcr-FiZ80mqInjWeBBCvRw
Última Edición: hace 9 años 2 meses por Cristina SLT.
Para participar debes estar registrado.

La energía de la pasión hace 8 años 5 meses #2005

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Saludos, Llorenç.

Me parece muy interesante tu planteamiento por cuestiones personales. No lo habría enunciado así, probablemente porque personalmente no entiendo la pasión como una combinación de factores.

Me llama la atención que hables de la atención y la intención en primer lugar. Todos notamos cómo lo primero es monopolio exclusivo de lo que nos apasiona y lo segundo desaparece en gran medida (en el sentido de que tu única atención es seguir disfrutando de lo que te apasiona hasta hartarse). Por eso me parece interesante cuando añades el detalle sobre la distensión y mencionas que no debería suponer esfuerzo el dedicarnos a nuestras pasiones.

Me atrevo a pedirte que continúes desarrollando el tema en esta casa, en vez de redirigirnos a tu perfil en Facebook para seguir la charla. Está bien que este foro te sirva un poco de escaparate, pero creo (y tal vez estarás conmigo en esto) que dialogar, debatir y construir aquí beneficia a todos los que lleguen a leerte. Con suerte, hasta les apetece más entrar en contacto contigo en tus redes personales.

Un abrazo y gracias de nuevo por el aporte.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

La energía de la pasión hace 8 años 5 meses #2131

  • José Deconde
  • Avatar de José Deconde
  • Desconectado
  • Habitual
  • Coach Transpersonal. Especializado en la Sombra y el Ego (esos que te impiden ser tú mism@ y brillar con luz propia). Aplicado a relaciones, salud y negocios
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
No creéis que la PASIÓN puede ser esa conexión entre lo que uno ama hacer, que se le da bien, y encima puede ser útil para los demás.
Para mí la Pasión tiene que ver con esa conexión con nuestro lado más esencial, donde ponemos todo nuestro amor y nuestro talento. Y eso nos transforma a nosotros y como consecuencia, a los demás.
Jose Deconde
Especialista en el Ego y la Sombra
Creador del Método MMV
www.josedeconde.com
Para participar debes estar registrado.