¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Sanar a alguien sin su consentimiento.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 7 años 9 meses #3533

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Hoy en un grupo que regento, la mayoría alumnos míos, ha surgido un debate sobre este tema.
Soy Maestra de Reiki y enseño siempre, igual que a mi me lo enseñaron, que nunca debemos de mandar Reiki sin el consentimiento de la otra persona.
Yo soy de la creencia de que no podemos ni debemos cambiar a nadie. Todos tenemos nuestro proceso personal y somos libres de cambiar en el momento que deseemos y estemos preparados.
Pero una persona me rebatía, que si Reiki es Amor, Amor Universal, no hay nada de malo en mandárselo a quien queramos en el momento que creamos conveniente.
Se basaba tanto en Reiki como en cualquier tipo de Sanación.
Cual es vuestra creencia ?
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 7 años 9 meses #3534

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola Julia! 100% de acuerdo contigo. Por muy maravilloso y estupendo que nos parezca el reiki, por mucho que nos haya ayudado, si una persona no quiere que le demos reiki hay que respetar su decisión.
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 7 años 9 meses #3535

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Esto me recuerda mucho al tema de la Alquimia sexual y las "pajas positivas". Tú no pides permiso para incluir a alguien en tus fantasías y, ya que pones en movimiento ciertas energías, les das un buen propósito y un uso beneficioso (o al menos esta es la intención).

De todas formas, dada la naturaleza del reiki hasta donde yo conozco, no haría nada sin conocimiento y consentimiento expreso del receptor. Tanto mejor si todas las intenciones trabajan en la misma dirección.

Un abrazo.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 7 años 9 meses #3545

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Supongo que te refieres a mandar Reiki a distancia.
Para mí la respuesta es simple: no sabemos si la otra persona quiere ser sanada o no.Si le enviamos reiki y ella no quiere sanarse, sencillamente esa energía no le llegará, porque por la misma naturaleza del reiki no se puede sanar a quien no quiere y ,por supueto, nadie tiene derecho a decidir por otro.De la misma manera que si obligarámos a alguien a recibir reiki presencialmente, tampoco le haría nada, porque es el paciente el que da permiso para poner en marcha la sanación.
Ahora bien, también podría ser que la otra persona sí quiera ser sanada, con lo cual la energía que le enviamos le será beneficiosa.
Así que creo que podemos enviarla, porque de ninguna manera vamos a perjudicar y ,con suerte, sirve de algo. Lo peor que puede pasar es que hayamos perdido el tiempo.
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 7 años 9 meses #3549

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Si tienes razón en el planteamiento, pero yo me sigo manteniendo en el respeto hacia la otra persona. Y su libre elección.

Al mandarla sin que sea pedida a mi parecer estamos funcionando bajo una conducta egocéntrica, al pensar que lo que hacemos esta por encima de los deseos de los demás. Repito, a mi parecer, es una falta de respeto hacia otro ser humano.

Las únicas veces que me ha atrevido a hacerlo y bajo la petición del responsable directo de esa persona, es cuando alguien está en coma y pidiendo permiso a su ser superior.
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 7 años 9 meses #3550

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
No lo veo así. Si la otrapersona ha dicho explícitamente que no, entonces ya lo sabemos y no hay ni que intentarlo; lo que yo te planteo es que no sabemos si quiere o no: Si no lo intentas, quizá estás perdiendo la oportunidad de que sea que sí; y si es que no, el reiki irá hacia otra parte, así que tampoco le estamos faltando al respeto.
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 7 años 9 meses #3551

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Entiendo lo que propones. Aunque me mantengo en que a nadie le deberíamos dar algo que no piden. El hecho de que sea bueno bajo nuestra opinión no es algo que la otra persona deba desear, por lo que su elección es la que importa.
El Reiki si penetra aunque no lo hallan pedido y mueve emociones y sensaciones, por lo que no se deberá impartir a alguien que no lo desea.
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 7 años 9 meses #3552

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Una de las cosas que me enseñaron desde el principio es a preguntarme que si quiero que alguien cambie sin que el lo pretenda debería preguntarme por que deseo ese cambio, si por ella o por mi....
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 7 años 9 meses #3557

Hola,

aunque no soy terapeuta de reiki, como para responder desde este modelo, estoy de acuerdo con el planteamiento de Julia de indagar más bien los motivos para que alguien quiera sanar a otra persona sin su consentimiento. Seguramente esa necesidad tendrá más que ver con la persona que quiere sanar que con la que está sufriendo. Y me gustaría añadir que en este planteamiento se está perdiendo de vista que a través del sufrimiento, sin que sea mi vía favorita, se pueden obtener secundriamente o por reacción a su superación, grandísimos beneficios y fortalezas, por lo que forzar el ritmo y el momento puede incluso resultar perjudicial, y en esto creo que encajan muchos planteamientos terapéuticos, no sólo los energéticos suscepctibles de ser realizados a distancia.

Como dice la expresión popular: a veces, queriendo hacer mucho bien, se acaba haciendo mucho mal. O el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.

Saludos.

Iñaki López

Psicólogo en Madrid, en Paideia
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 7 años 9 meses #3558

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Paideia Integrativa escribió:

Y me gustaría añadir que en este planteamiento se está perdiendo de vista que a través del sufrimiento, sin que sea mi vía favorita, se pueden obtener secundriamente o por reacción a su superación, grandísimos beneficios y fortalezas, por lo que forzar el ritmo y el momento puede incluso resultar perjudicial, y en esto creo que encajan muchos planteamientos terapéuticos,

Psicólogo en Madrid, en Paideia

Esa parte no lo había mencionado, pero evidentemente es así. Sabemos que el dolor es el síntoma que presenta el cuerpo para indicar que algo funciona mal, me refiero al dolor en cualquiera de sus manifestaciones, tanto físicas como emocionales y como mentales. Por desgracia tendemos solo a prestar atención a que algo esta funcionando mal en nosotros cuando esto nos causa dolor y sufrimiento. Y en la medida en que lo consideramos aceptable o no es cuando tomamos la decisión de sanarlo.

La sanación o curación de algo solo puede ser efectuada, realizada y en ultimo termino superada cuando la persona esta dispuesta a hacerlo. Cuando tomo consciencia de que tiene que efectuar un cambio en su vida. Por lo que imponerlo a la "fuerza" hay veces que solo puede traer perjuicio más que beneficio, como bien has apuntado Iñaki.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3