¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Sanar a alguien sin su consentimiento.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 7 años 10 meses #3566

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
EStoy completamente de acuerdo contigo Julia. De hecho en lo único que diferimos es en si el reiki actúa sobre una persona cuando ésta no quiere, o no.
Yo creo que no, que tal como habeis ido diciendo, una persona no cambia si o quiere.
Tanto es así que lo primero que les pregunto a mis pacientes antes de hacer reiki por pirmera vez, es si dan permiso para su sanación; y siempre les explico que si ellos no dan permiso podemos estar haciendo reiki durante años y nunca cambiarán ni mejorarán nada.
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 7 años 10 meses #3571

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
En mis talleres suelo decir: "verdad que no ves a una peluquera con cepillo y secador en mano arreglando el pelo a todo el mundo, aunque, según su criterio, lleve un pelo horrible" solo peina a quien se lo solicita. Pero también es verdad que si ves a alguien de tu entorno con una gran dejadez, con el cabello sucio y descuidado, por su propio bien le aconsejarás como mínimo higiene. Creo que el reiki permite que pueda enviarse energía, porque el libre albedrío de la persona está por encima de cualquier energía que le pueda llegar, por lo que ella decidirá si la quiere o no. Esta es mi filosofía, como siempre creo que todos nos modulamos de acuerdo a nuestras creencias. Un abrazo para tod@s
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 7 años 10 meses #3589

  • Emilio Ramis
  • Avatar de Emilio Ramis
Estoy de acuerdo con vosotras, pero con un matiz.
Estoy convencido que únicamente sana quien quiere hacerlo, pero no todo el que lo necesita sabe pedirlo. Me refiero a que es verdad que únicamente se debe enviar Reiki a quien nos lo pide y no a quien consideremos que le vendría bien bajo nuestro punto de vista.
Pero hay veces en que alguien te pide que le envíes Reiki a otra persona que lo está pasando mal por uno u otro motivo y te planteas qué hacer.
Hace poco me lo pidieron para un niño muy pequeño con un tumor. En estos casos lo que yo hago es enviarle energía y pedir que únicamente le llegue si su Yo Superior la quiere, respetando su libre albedrío.
No sé si alguien hace esto que os he comentado?
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 7 años 10 meses #3591

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Hola Emilio.
Pues si, a los niños que aun no pueden pedirlo y enfermos en estado comatoso si les envío y como tu bien indicas pidiéndole permiso a su Yo superior.
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 7 años 10 meses #3594

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Si, así es.De hecho la fórmula que mí me enseñaron es pedir permkso a su yo superior, y en caso que no la quiera que vaya a otra parte del universo donde sea beneficiosa.
De todas maneras lo que venía argumentando es que, en realidad, el yo superior de cada uno siempre sabe lo que necesita o no, y lo va a aceptar o a rechazar prescindiendo de que le pidamos permiso o no. Jamás tenemos el poder imponer la ayuda.
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 7 años 10 meses #3602

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo opino igual
Hemos de respetar el libre albedrío de las personas, respetando así su proceso de recibir o no recibir reiki, por mas que creamos que es mejor para alguien, lo mejor para la persona es ser respetado, igualmente la energía es sabia , si enviamos reiki a alguien que no lo a pedido esa energía quedará a la espera de que la pida. Debemos respetar igual que nos gusta ser respetados sean acertadas o erróneas nuestras decisiones.

Bendiciones
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 7 años 2 meses #4564

  • Silvia Abellan
  • Avatar de Silvia Abellan
Hola a tod@s. Si una persona no quiere ser ayudada, no se le puede ayudar. Se debe respetar el ritmo y el momento de cada uno, aunque deseemos hacer algo por esa persona. En mi opinión, se puede dar amor, de muchas maneras, Reiki es una de ellas. Pero si esa acción es para ayudarle en X problema, ahí ya hay una intención de interceder en un asunto, aunque se haga desde el Amor.
Como dice Emilio, en caso de niños o seres que no podemos saber si lo desean o no, se puede enviar Reiki y que su Yo Superior decida si desea esa ayuda. También opino que todo esto se basa en una cuestión de respeto hacia el otro.
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 6 años 6 meses #5497

Yo creo que si se debe hacer. Ya que en el fondo todas las personas queremos estar bien y ser mejores, solo que a veces nos han fallado tanto las personas o quizás las técnicas que prometen curarnos, que terminamos ignorando la técnica que realmente nos ofrece un alivio.
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 6 años 6 meses #5516

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Pero aún así es la propia persona la que a de decidir si quiere o no quiere ese cambio.
Es su libre albedrío.
Las naranjas tienen muchas vitaminas y quizá cuando una persona se las toma se las encuentra demasiado amarga o un día no le sienta bien, y decide no tomarla. Cómo tiene vitaminas hemos de obligarla a comerla? no, a de ser la persona que decida cuando volver a intentarlo.

Cada uno tenemos un ritmo y una manera de hacer y de sentir, es muy importante respetar eso si queremos ser respetados.

Esta es mi manera de verlo
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 6 años 6 meses #5520

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Sí, Javier, pero hay gente que no les gusta este tipo de técnicas, que prefieren ir al "médico normal" y hay que respetarlo. Supongo que a tí no te gustaría que nadie sin tu consentimiento tomara una decisión por tí, aunque sea con la mejor intención.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3