¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: ¿La energía del dinero o el altruismo?

¿La energía del dinero o el altruismo? hace 6 años 4 meses #5688

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
El dinero, un papel pintado, uno de los grandes males de la humanidad que fomenta las divisiones sociales hacia un estatus basado en lo material, y del cual es responsable de muchas atrocidades cometidas en la humanidad, incluso la destrucción de la naturaleza bajo el pretexto de enriquecerse materialmente, de poseer dinero y ser el más poderoso, como si en ello se basara la felicidad. Toda una vida en la humanidad inculcada por el dinero, haciendo diferencias entre ricos y pobres, entre clases sociales de aparentada imagen, en vez de valorar por el interior de cada un@. Una gran epidemia la cual aun no se han desarrollado sus vacunas, es como haber entrado en una espiral la cual todo lo engulle y no da margen al pensamiento interior, hacia la verdadera riqueza del ser.

Parece que ser que todo se mueve por el dinero, y sin él, no hay movimiento... sin ir más lejos, en un evento del cual no pronunciare su nombre, donde profesionales y personas inspiradoras en la nueva era, iban a dar sus conferencias para el despertar, pero no sin antes desembolsar los 900 euros de la entrada para tres días. ¿yo, me pregunto, por que? es justo tener que desembolsar 900 euros para escuchar formas de pensamientos diferentes a las habituales? y el que no pueda pagar 900 euros ya se le deniega el acceso a una información inspiradora? ¿esta es la evolución del ser humano? ¿la clasificación medida por el dinero? y si la persona no tiene recursos, ahí se queda... ¿esto es lo que queremos realmente?

Hoy en día y por desgracia el dinero es necesario como moneda de cambio para poder vivir en un creado sistema social, donde el movimiento energético se basa en lo material, pero cabe recordar que cuando ya no estemos en este mundo, nada material se vendrá con nosotros. Difícil hoy en día discernir la energía del dinero y saber si realmente aporta la compresión hacia evolución del ser.
Esta claro que hay que adaptarse a la vida y que si un profesional alquila una sala para un evento, ello vale dinero, tanto su tiempo, como sus gastos personales y profesionales.. una energía que se ha de mover para estar en esa constante espiral, por que así se ha hecho siempre y así seguirá...

Todo ello se puede cambiar, con una vacuna que se llama altruismo, con pequeñas dosis es suficiente para generar un cambio y una vibración, la cual fluye de forma natural y amena, con resultados sorprendentes. He tenido la oportunidad de observar a profesionales altruistas, los cuales se han involucrado en ofrecer su profesionalidad de modo altruista, con una notable diferencia, pues la satisfacción que genera es mucho mas poderosa que todo el oro del mundo, pues no distingue de clases sociales, se hace de forma libre, de tu a tu, de ser a ser, compartiendo la vida. Es curioso como estas personas altruista sobreviven, no les falta nada! tiene todo cuan necesitan, ni más ni menos, todo les va llegando a sus manos, de la misma forma en que ellos ofrecen su Don, una sinergia que fluye de forma natural y armoniosa, en equilibrio constante con la vida. ¿ello es enriquecedor? mucho.

El ser humano evoluciona, hay que salir de los círculos, explorar y descubrir nuevos caminos, nuevas formas de pensamiento, nuevas metas, todo ello con seguridad y sin temor hacia lo desconocido, pues en ello se hayan muchas respuestas hacia la compresión de la vida.
Para participar debes estar registrado.

¿La energía del dinero o el altruismo? hace 6 años 4 meses #5689

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Nada me sentó mejor que recibir tanto dinero como pedía por mis servicios o mis productos... Y te digo eso tras llevar siete años de trabajo altruista con mis proyectos en muchos aspectos (y otros cuantos más antes de comenzarlos).

Soy un firme creyente en el valor del servicio a los demás y en que tu calidad humana se retribuye, pero también soy un poco cínico y realista para las cosas de este tipo. Si el altruismo fuese realmente posible en este mundo, no tendríamos problemas para serlo incluso en modo supervivencia. Pero lo cierto es que hoy en día solamente puede permitirse entregar algo de manera desprendida una persona a la que le sobra, sea por el motivo que sea.

Si es porque tiene más que suficientes recursos para mantenerse, bravo. Si es porque no le preocupa dar aunque no tenga suficiente, bravo también.

El dinero existe como contrato social para que tu tiempo se materialice de alguna forma, y te sea retribuido. El caso es que el nivel de vida en distintos lugares del mundo hace que tu tiempo sea valorado de distinta forma, y que el dinero que eres capaz de generar te rinda de maneras distintas.

En tiempos de Roma y antes, pagaban con sal, que valía su peso en oro. Cuando llegó el dinero, simplificó mucho las cosas, aunque no estuviera libre de consecuencias.

Por otro lado, como bien dices, realizar una actividad tiene sus costes y la misma tiene un valor añadido por lo que genera. Es justo para quienes la organizan recibir una retribución a cambio, algo tangible aparte de los agradecimientos y bendiciones de los participantes. Al final del día todos necesitamos llenar el buche y tener un sitio donde dormir.

Si se te ocurre una manera más rápida y sencilla que la economía social para resolver este dilema, cuéntamela y te apoyo encantado.

Un abrazo.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

¿La energía del dinero o el altruismo? hace 6 años 4 meses #5692

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Sergio, muchas gracias por tu punto de vista, es bien compartido.

Es difícil una forma rápida y sencilla para cambiar el sistema actual movido por el dinero, pero paso a paso se puede construir otra forma de vida.

En la India sobre el año 1968 se creo una ciudad experimental donde no hay políticos, ni religiones, ni dinero, ni nada que ver con sectas ni gurus iluminados... pues la ciudad es dirigida por los más ancianos del lugar, en concreto 900 personas de diferentes nacionalidades. Actualmente la ciudad cuenta con 2400 habitantes y sobreviven con el trueque. Algun@s se les dará bien poner tochos, a otr@ se les dará bien cultivar tomates, a otr@ se les dará bien los temas de salud. Cada persona por si sola seria imposible sobrevivir sin dinero, pero todos en conjunto sobreviven compartiendo sus habilidades, a nadie le falta un plato de comida y un techo donde dormir. Es una ciudad que comenzó en 1968 y aun sigue en pie, ello es de observar y aprender, pero apenas es conocida, pues a muchos gobernantes no les interesa, ya que no tienen beneficios económicos para llenar el bolsillo, y por ello queda ¨camuflada a la sociedad¨
Es curioso como hasta incluso arquitectos de gran prestigio, han puesto su grano de arena de forma voluntaria, hacia una forma de vida en la que vivir en armonía.

Esta claro que es difícil salir de este sistema actual, pero poco a poco se puede mejorar, sobretodo hacia la unión de la sociedad., ello no tiene limites.

Un abrazo!
Para participar debes estar registrado.

¿La energía del dinero o el altruismo? hace 6 años 4 meses #5693

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
No hace falta irse tan lejos, España tiene el pueblo de Marinaleda... Y ese es bien conocido jajaja

Abrazos!
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

¿La energía del dinero o el altruismo? hace 6 años 4 meses #5698

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Para mí existe una solución intermedia: es evidente que todos necesitamos el dinero porque todos hemos de mantenernos y a nadie nos regalan nada.
Pero sí se puede cobrar algo justo, que me permita mantenerme a mí pero que resulte accesible a la mayoría de las personas; y en casos donde realmente exista una necesidad de ayuda y una dificultad para costearla ser generoso y ofrecerla de manera gratuita o acomodando el precio y el tiempo que se dedica a la situación de esa persona.
Por otro lado, existen las asociaciones de voluntariado; yo por ejemplo, formo parte de la de Reiki que trabaja en el hospital, y es una vivencia realmente muy enriquecedora, en la que puedo asegurar que no se echa en falta el reconocimiento monetario.
Cada uno debe encontrar sus propios límites en los que se sienta cómodo con su autoestima y con su conciencia.
Lo que tengo clarísimo es que el hecho de que un profesional cobre caro, o muy caro, no lo hace mejor profesinal que el que cobra barato...
Saludos
Creo que sin llegar a soluciones radicales, puede encontrarse un buen término medio entre la necesidad de ganar dinero y el altruismo
Para participar debes estar registrado.

¿La energía del dinero o el altruismo? hace 6 años 4 meses #5701

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Efectivamente... Para todo hay opciones si se buscan, y para todos los gustos. Ahora os planteo un caso.

Yo no pagaría 900 euros por ir a un evento de tres días ni loco, pero me muevo con gente que se deja 10.000 y más por eventos de la misma duración en el extranjero, por formaciones y mentorías y por esa clase de cosas. E incluso conozco a un señor que te cobra 100.000 como mínimo por un año de mentoría con él.

Que por cierto, aunque por un lado estos eventos se hacen para ganar en valor y poder aportar más en tu servicio (y por tanto elevar tu caché "demostrando linaje y compromiso con tu crecimiento"), también se hacen para engordar el ridículum vitae y poder salir en las fotos. Es decir: para poder posturear.

Y aquí viene lo divertido... Esta gente, la que se gasta esta pasta en figurar en la peli, se da el lujo de juntarse entre ellos para decir cosas como "voy a subir mis precios para que el que entra nuevo no tenga que competir conmigo, que ya estoy establecido". Piensan que así la gente comprará a ambos indistintamente, cada cual al que prefiera y en lo que necesite.

Obviamente, se trata de gente que ya tiene más que cubierto su umbral de necesidad y que tiene mentalidad de empresa. Y si pides colaborar a distintas personas en tus cosas, lógicamente van a preguntar qué hay en el trato para ellos por salir en dicho evento (o en cualquiera semejante). No han llegado a donde están regalando por regalar.

Para mí el tema estriba en saber equilibrar ambición, propósito, altruismo, entrega y generosidad. Malabares con cinco pelotas.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Última Edición: hace 6 años 4 meses por Sergio Melich.
Para participar debes estar registrado.

¿La energía del dinero o el altruismo? hace 6 años 3 meses #5799

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Vivimos dependientes del dinero, sin él sería bastante difícil sobrevivir en la actualidad, pero no imposible. Nos enseñan a generar consumo por la material, inventan miles de estrategias para llevar a cabo tal movimiento de masas hacia el consumismo, hacia el ego y el apego material, ello se transforma en un circulo vicioso que atrapa las grandes masas, haciéndoles que consuman más de lo necesario, que tengan más de lo que necesitan... pero no enseñan a ser libres, y no depender de un papel pintado.. cabe preguntarse si un papel pintado, ¿es uno de los grandes males de la humanidad? ¿o un bien necesario para vivir en esta corta vida en la tierra?
Para participar debes estar registrado.