¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: ¿Se vive consciente del presente?

¿Se vive consciente del presente? hace 6 años 4 meses #5832

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
La ilusoria tendencia de vivir en el pasado y en el futuro se extiende al mismo ritmo que avanza la evolución tecnológica, creando elementos de distracción en el presente, como el afán de apartar la consciencia del aquí y el ahora. Una batalla de las grandes élites por mantener las mentes ocupadas en vanas realidades que solo crean confusión y adormecen las mentes para su control y manipulación como simples títeres. Inclusive el aumento de trastornos psicológicos cuando aparece la sensación de estar viviendo en un vacío del cual se es participe de forma mecánica, sin la esencia personal de cada individuo, sin ser consciente de que el presente es el momento que se vive y como tal es la más unánime realidad, donde todos los sentidos cobran vida y se manifiestan en su entorno con radiante energía e involucración.
Son tantas las estrategias que colapsan el presente, que apenas una muy pequeña parte se puede respirar y por unos instantes vivir.

La consciencia del presente aporta la vida en su esencia, relaja las mentes, amplia los sentidos y la visión superior de cada ser independiente, genera una fuerte vibración hacia la plenitud capaz de sanar muchas enfermedades, hacia el equilibrio y evolución del se humano en todos sus aspectos.

¿realmente se vive lo cada uno siente como ser individual? ¿o se es arrastrad@ hacia una poderosa corriente carente de vida?
Última Edición: hace 6 años 4 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Miguel del Olmo

Re:RE: ¿Se vive consciente del presente? hace 6 años 3 meses #5856

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
És un buen debate, yo también siento que que se vive enfocando en el pasado o futuro y al presente no se le da la atención que requiere,que es toda porque es el único momento que debería tenerlaJavier Dmr escribió:
La ilusoria tendencia de vivir en el pasado y en el futuro se extiende al mismo ritmo que avanza la evolución tecnológica, creando elementos de distracción en el presente, como el afán de apartar la consciencia del aquí y el ahora. Una batalla de las grandes élites por mantener las mentes ocupadas en vanas realidades que solo crean confusión y adormecen las mentes para su control y manipulación como simples títeres. Inclusive el aumento de trastornos psicológicos cuando aparece la sensación de estar viviendo en un vacío del cual se es participe de forma mecánica, sin la esencia personal de cada individuo, sin ser consciente de que el presente es el momento que se vive y como tal es la más unánime realidad, donde todos los sentidos cobran vida y se manifiestan en su entorno con radiante energía e involucración.
Son tantas las estrategias que colapsan el presente, que apenas una muy pequeña parte se puede respirar y por unos instantes vivir.

La consciencia del presente aporta la vida en su esencia, relaja las mentes, amplia los sentidos y la visión superior de cada ser independiente, genera una fuerte vibración hacia la plenitud capaz de sanar muchas enfermedades, hacia el equilibrio y evolución del se humano en todos sus aspectos.

¿realmente se vive lo cada uno siente como ser individual? ¿o se es arrastrad@ hacia una poderosa corriente carente de vida?
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

¿Se vive consciente del presente? hace 6 años 3 meses #5860

  • Miguel del Olmo
  • Avatar de Miguel del Olmo
  • Desconectado
  • Habitual
  • Ayudo a personas que se sienten bloqueadas, qué les falta vitalidad, estresadas o sin ánimo, a tomar las riendas de su salud.
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Buenos días Javier,

Que curioso, hace algunos meses escribí un post sobre este tema en mi blog y hoy estaba programado para publicarse. ¿Sincronía?

En aquel momento un antiguo compañero artista, falleció repentinamente. Nadie se esperaba algo así porque era un persona joven. Fue un palo importante, no solo por la muerte en sí, si no por todo lo que representaba que alguien al que admiras, que se está dedicando a su pasión y con éxito profesional, con hijos pequeños, de un día a otro desaparezca. Por eso escribí ese post, que se llama "Momento presente, vivir aquí y ahora" y reflexiono sobre donde nos encontramos, pasado, presente o futuro. Cuanta gente vive en piloto automático, como si fueran zombis y realmente no son consciente del valor de la vida, de todo lo que pueden hacer con ella o se quedan atrapados en el pasado o en el futuro. Vivir, ¿es vivir mucho años? Podéis leer el post completo en mi web: www.migueldelolmo.com/movimiento/vivir-el-momento-presente/
Si no tenéis tiempo de leerlo, también podéis escuchar ese artículo es mi podcast "Camino a Zensei".
Gracias por tratar temas como este.
Miguel Del Olmo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.migueldelolmo.com
Última Edición: hace 6 años 3 meses por Miguel del Olmo.
Para participar debes estar registrado.

¿Se vive consciente del presente? hace 6 años 3 meses #5864

  • Rodrigo Martinez
  • Avatar de Rodrigo Martinez
Wao de verdad que estos son temas tan profundo que te hacen plantearte muchas cosas, personalmente yo me la paso un poco obsesionado con el futuro y lastimosamente no me tengo a disfrutar el presente.
Para participar debes estar registrado.

¿Se vive consciente del presente? hace 6 años 2 meses #6185

  • Almudenape Perez
  • Avatar de Almudenape Perez
teneís toda la razón, ha que vivir el presente y pensar menos en el futuro para ser feliz
Para participar debes estar registrado.

¿Se vive consciente del presente? hace 6 años 2 meses #6191

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
No diría que no se vive consciente del presente, sino que estamos siendo educados para seguir ciertas tendencias en una apariencia de libre albedrío.

No pienso que se nos ocupa en banalidades, sino en tratar de determinar las cosas que lo son para evitarlas. Es más sencillo ponernos en duda y en alerta sobre todo y dejarnos solitos con esa confusión para causar los destrozos por nuestra cuenta.

De hecho, opino que precisamente por el afán de vivir conscientes del presente perdemos nuestra capacidad para recordar y para planificar, porque es justo lo que se predica. Nada de moderación y equilibrio: directamente abstención.

No creo que existan respuesas fáciles para este dilema.

Un abrazo familia.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

¿Se vive consciente del presente? hace 6 años 2 meses #6193

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Sergio Melich escribió:
No diría que no se vive consciente del presente, sino que estamos siendo educados para seguir ciertas tendencias en una apariencia de libre albedrío.

No pienso que se nos ocupa en banalidades, sino en tratar de determinar las cosas que lo son para evitarlas. Es más sencillo ponernos en duda y en alerta sobre todo y dejarnos solitos con esa confusión para causar los destrozos por nuestra cuenta.

De hecho, opino que precisamente por el afán de vivir conscientes del presente perdemos nuestra capacidad para recordar y para planificar, porque es justo lo que se predica. Nada de moderación y equilibrio: directamente abstención.

No creo que existan respuesas fáciles para este dilema.

Un abrazo familia.

Hola Sergio.

Gracias por tú opinión y pensamiento. Me llama la atención que el afán por querer vivir conscientes del presente se pierda el recordar y planificar (pasado y futuro) nada de moderación y equilibrio, directamente abstención... A ello te preguntaría ¿en que momento vives? Vivir el momento presente genera una gran equilibrio en todos los niveles, el ser consciente del momento hace aumentar la vibración a niveles muy altos, siendo participe de la vida y su momento. Ello no quiera decir que se borren de un plumazo los recuerdos, y que tampoco se deje de planificar, ni muchos menos abstención. Mas bien se trata de todo lo contrario, de abrirse a la vida en su momento consciente y vivirla tal cual acontece en su momento presente. El vivir en los recuerdos, o el vivir en el futuro, te aleja de la verdadera esencia, pues es todo mental, y en esa mentalidad al tejer con tantos hilos conduce a pensamientos abstractos no conscientes. Cuando sale el sol, lo hace de forma presente, el sol no dirá.. - hace uno tiempo brillaba más o menos... ni tampoco dirá - dentro unos años brillare más o menos.... El sol sale cada día y en su momento genera el calor, la luz, la energía y la vida necesaria para que podamos nutrirnos de su toda su intensidad tal cual es en la vida presente. ¿de que me sirve pensar que si dentro de 5 años tomare el sol ? ¿ o si hace dos semanas disfrute del sol? Argumentas que no crees que existan respuesta fáciles para este dilema y yo respeto tú opinión como la de los demás, y ante ello respondería con una pregunta ¿tanto miedo tenemos de vivir la realidad?


Un abrazo, y buen debate
Para participar debes estar registrado.

¿Se vive consciente del presente? hace 6 años 2 meses #6194

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Ante tu pregunta te diré que no estaríamos viviendo la realidad de actuar así, Javier.

Estaríamos reconviniéndonos mentalmente a cada rato para corregir nuestras lecturas de la realidad. Dejando de lado la falacia de reificación que colaste al mencionar al sol, está el hecho de que intentas sacar de la ecuación las necesidades, los deseos y las pasiones de los seres humanos.

Son ligeramente maleables, mas no completamente controlables. Ni practicando una tradición con cinco milenios de antigüedad, ni estudiando todas las teorías filosóficas igual de añejas, ni usando las técnicas tradicionales y recientes; vas a lograr algo más que pasarte la vida sermoneándote mentalmente y rectificando tu conducta.

Por eso me alegra en parte decir que estas ideas, aunque sean bonitas y te animen a tomar ciertos comportamientos; no pasan de ahí.

Para mí, es mejor solución dejar que esas cosas me invadan cuando llegan y observarlas, clasificarlas y dejar que se extingan por sí mismas. Hasta ahora ni siquiera la muerte de un ser querido me ha obsesionado ni se me ha enquistado, porque he sabido darle su justo proceso.

Desde fuera, eso sea también probablemente "vivir en el momento". No lo sé. No quiero tener más razón que nadie, tampoco.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

¿Se vive consciente del presente? hace 6 años 2 meses #6195

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Sergio Melich escribió:
Ante tu pregunta te diré que no estaríamos viviendo la realidad de actuar así, Javier.

Estaríamos reconviniéndonos mentalmente a cada rato para corregir nuestras lecturas de la realidad. Dejando de lado la falacia de reificación que colaste al mencionar al sol, está el hecho de que intentas sacar de la ecuación las necesidades, los deseos y las pasiones de los seres humanos.

Son ligeramente maleables, mas no completamente controlables. Ni practicando una tradición con cinco milenios de antigüedad, ni estudiando todas las teorías filosóficas igual de añejas, ni usando las técnicas tradicionales y recientes; vas a lograr algo más que pasarte la vida sermoneándote mentalmente y rectificando tu conducta.

Por eso me alegra en parte decir que estas ideas, aunque sean bonitas y te animen a tomar ciertos comportamientos; no pasan de ahí.

Para mí, es mejor solución dejar que esas cosas me invadan cuando llegan y observarlas, clasificarlas y dejar que se extingan por sí mismas. Hasta ahora ni siquiera la muerte de un ser querido me ha obsesionado ni se me ha enquistado, porque he sabido darle su justo proceso.

Desde fuera, eso sea también probablemente "vivir en el momento". No lo sé. No quiero tener más razón que nadie, tampoco.


(Estaríamos reconviniéndonos mentalmente a cada rato para corregir nuestras lecturas de la realidad. Dejando de lado la falacia de reificación que colaste al mencionar al sol, está el hecho de que intentas sacar de la ecuación las necesidades, los deseos y las pasiones de los seres humanos. )

Para mi estas palabras tuyas juzgan sin conocimiento de mi forma de ver y pensar, las cuales tú mismo mencionas culpabilizandome de que intente sacar de la ecuación la necesidades, los deseos y las pasiones de los eres humanos.... ¨tus propias palabras que juzgan sin saber mis propósitos, son las mismas que emanan de tus pensamientos¨ no los míos. No comprendo donde sacas algo así cuando mi propósito es totalmente contrario a lo que mencionas. ¿Desde cuando la consciencia del presente es acotar y cerrar caminos? Durante siglos hemos vivido pendientes del pasado y pendientes del futuro, ¿pero hemos vivido conscientes del momento? ¿se conoce la importancia de vivir el presente? La mayor fuerza motora de la creación y la vida es presente, el mundo gira en su presente, y en ello esta la conexión con todo. !! la conexión con todo!! ¿sabes lo que ello significa? expansión de todos los sentidos, estar conectad@ con todo, cosa imposible en el apego del pasado o un futuro por existir y dibujarse. Si ello es sacar las necesidades, los deseos y las pasiones de los seres humanos, volvemos a mi pregunta anterior pregunta.. ¿tanto miedo tenemos de vivir el presente?

Hablando como dices ¨falacia¨ ¿mis pensamientos te crean una falacia? ¿lo juzgas o solo son tus pensamientos? La verdad no se leerá en un libro, ni tampoco lo que yo pueda exponer, ni tampoco lo que tú puedas mencionar, ni tampoco lo que los demás puedan mencionar, ni el mayor de los filósofos podrá tener la verdad absoluta. La verdad solo esta dentro de cada uno a su forma de ver y entender la vida. Nadie tiene la verdad, nadie más que el propio ser.
Si mis palabras te causan ¨falacia¨ pues es tú criterio personal. Que a parte de sonar mal en un foro abierto para multitud de pensamientos, la propia palabra se define como cerrada y negativa. Pero lo dicho no estamos aquí para juzgar solo para compartir pensamientos y debatir ideas sin juzgar si son o no falsas las palabras que se mencionen, aún siendo una metáfora de la vida.

Un saludo y muchas gracias.

P.D. En tú pagina web se encuentran estas palabras ( Para crear tu forma viable de vivir deslocalizado, ​estar presente en tu vida) no comprendo tú reaccion cuando tu mismo lo escribes.
Última Edición: hace 6 años 2 meses por Javier del Moral. Razón: ortografía
Para participar debes estar registrado.