¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: La desfiguración de la sexualidad.

La desfiguración de la sexualidad. hace 5 años 10 meses #6650

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Desde los albores de la humanidad, la sexualidad ha sido diversificada lejos de su propia naturaleza y realidad, trastocando su síntesis primordial, la unión y conexión del cuerpo y el ama, como medio de hacer expresar los sentidos y la energía más allá de unas palabras, en su fluir natural hacia la intensidad de la vida, más allá hasta incluso de un cuerpo físico, un lugar que mora en su libertad hacia el compartir y expandir en la unión, la fusión de todo. Esa misma libertad se ha y se sigue mal interpretando a lo largo de la existencia de la humanidad, hacia la mera satisfacción individual en vez de la de compartir en su máximo respeto y entendimiento. La mujer ha sido y es la parte más vulnerable en la sexualidad, acondicionada por el poder autoritario del hombre y las perversiones que se generan en los medios sociales y colectivos hasta incluso promoviendo el sexo en grupo entre menores en los colegios (iniciativa gobierno Balear) , entendiendo que el sexo es solo mero placer y satisfacción, sin valorar lo que realmente es, vida. Solo hay que ver como los medios inundan las redes sociales con todo tipo de vejaciones utilizando la música para llegar a ese publico, vídeos musicales explícitos con letras machistas como el reggaeton. En pleno 2018 y a un con actitudes sexuales de la era de cromañon, hasta incluso peores, violaciones, asesinatos, mal trato y sin respeto alguno por la vida, solo por el placer. En la actualidad se han sobrepasado los limites, ya no solo abuso sexual individual, si no en grupos y con fuerza de mandato, (Queremos sexo y tú si o si). Esta supremacía genera una vibración muy baja , alejando la verdadera esencia de la sexualidad, cayendo en lo más oscuro de la humanidad, contagiando esa vibración al resto y dejando un ambiente de desolación, una condición que encierra la humanidad en su propia oscuridad.

La sexualidad es la esencia de la abertura de la consciencia hacia la evolución del ser físico y espiritual. El respeto entre todas las condiciones de géneros, es vital para su armonía, sin respeto no hay paraíso, solo oscuridad y desfiguración de la realidad hacia la destrucción. La sexualidad es el arte de compartir, el arte del amor y como tal requiere de su máxima expresión y puro sentimiento, ello llegara a la fusión más intensidad jamas conocida, la vida y su creación en su estado más profundo. En el acto sexual se comparte energía vital, esa energía cuando es compartida se expande hacia otros mundos, generando una ola universal de gran envergadura, capaz de mover el mundo y hacerlo vibrar en su máximo exponente, en el amor y transparencia del ser.

No todo esta perdido, aun existe respeto y el buen entendimiento (buenas personas) sobre todo sin clasificar géneros, pues todos gozan de su misma condición por la vida. Es más habría que venerar a la mujer por ser la creadora, ¿es ello por que ataca el hombre machista y dictador, por que tiene miedo?

¿Que pensáis sobre como se vive la sexualidad?
¿Que se hace bien y que se hace mal?
¿Como mejoraríais hacia una sexualidad más sana?
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alejandro Sanchez Sanz

La desfiguración de la sexualidad. hace 5 años 10 meses #6663

  • Joan Salles
  • Avatar de Joan Salles
Estoy totalmente de acuerdo contigo Javi Dmr. La verdad que la sexualidad se ha tomado muchas veces como un tema tabú y que poco se ha tratado hasta hoy en día, pero hay diferentes maneras de poder experimentarla.
Llevo unos cuantos años con mi mujer, yendo a un centro de masajes tántricos en Barcelona en el que ambos disfrutamos muchísimo y hemos aprendido mucho del placer del uno en el otro gracias a esta filosofía que dista mucho a los topicazos que nos muestran las series y películas.
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral. Razón: eliminado enlace publicitario
Para participar debes estar registrado.

La desfiguración de la sexualidad. hace 5 años 10 meses #6669

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Joan Salles escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo Javi Dmr. La verdad que la sexualidad se ha tomado muchas veces como un tema tabú y que poco se ha tratado hasta hoy en día, pero hay diferentes maneras de poder experimentarla.
Llevo unos cuantos años con mi mujer, yendo a un centro de masajes tántricos en Barcelona en el que ambos disfrutamos muchísimo y hemos aprendido mucho del placer del uno en el otro gracias a esta filosofía que dista mucho a los topicazos que nos muestran las series y películas.


Hola Joan.

Ese mismo ¨tabú¨ que se le ha dado y se sigue dando, es la forma de tapar otras sensaciones. En cambio fomentan la sexualidad desde la perversión y la decadencia más vil, en vez de desde el arte del amor. Tapan lo que realmente puede enriquecer la consciencia y elevar la vibración hacia otros estados más profundos. Aun que por otro lado ¨nacen¨ nuevos caminos y estos son imparables en consonancia con la evolución natural.

¿Desde el tántra, como definirías las experiencias en solo una palabra?
¿Que consejos podrías dar sobre ello?
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Joan Salles

La desfiguración de la sexualidad. hace 5 años 10 meses #6723

  • Joan Salles
  • Avatar de Joan Salles
La verdad que es una experiencia que se tiene que vivir y saber de lo que se trata. Yo os recomiendo que contactéis con alguien que entienda del tema para introduciros y sentir unas nuevas sensaciones que te dan un giro totamente distinto, positivamente hablando, a lo que concebimos la sexualidad como tal. Para mi es un estado más alto al que tenemos todos.

No sé si me he explicado jejejeje.
Saludos!
Para participar debes estar registrado.

La desfiguración de la sexualidad. hace 5 años 10 meses #6740

  • Alejandro Sanchez Sanz
  • Avatar de Alejandro Sanchez Sanz
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Rangkai Thai Centro de terapias y bienestar
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Buenas tardes, me dedico al masaje tántrico y veo en las personas que vienen que se les hace difícil entender que el sexo esta tan relacionado con el amor, el amor a si mismo por delante de todo, que es una expresión desde lo mas profundo del corazón. Se tiene que empezar por explicar la dualidad que tenemos en nuestro interior, que somos masculino y femenino, dejando que salga nuestro opuesto para entender el placer desde todos los sentidos, placer físico o emocional
Rangkay Thai - Centro de terapias y bienestar
C/garcia de paredes 15, 28010 Madrid
rangkaythai.es
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral. Razón: acentos.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

La desfiguración de la sexualidad. hace 5 años 10 meses #6741

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Alex Sanchez escribió:
Buenas tardes, me dedico al masaje tantrico y veo en las personas que vienen que se les hace difícil entender que el sexo esta tan relacionado con el amor, el amor a si mismo por delante de todo, que es una expresión desde lo mas profundo del corazón. Se tiene que empezar por explicar la dualidad que tenemos en nuestro interior, que somos masculino y femenino, dejando que salga nuestro opuesto para entender el placer desde todos los sentidos, placer físico o emocional


Buenas tardes Alex.

Muy interesante la mención sobre la dualidad masculino-femenino, dejando que salga nuestro opuesto para entender el placer de los sentidos. Me parece algo muy interesante de dar a conocer y valorar sus perspectivas.

¿Como se puede enfocar el hacer surgir el opuesto para llegar a la dualidad y ser conjunto de todo?
Para participar debes estar registrado.

La desfiguración de la sexualidad. hace 5 años 10 meses #6742

  • Alejandro Sanchez Sanz
  • Avatar de Alejandro Sanchez Sanz
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Rangkai Thai Centro de terapias y bienestar
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
En mis sesiones suelo utilizar un ejercicio de visualización a la vez que se realiza la respiración consciente, se pide que se empiece a ver a si mismo formándose en el opuesto, de pies a cabeza parando en cada parte y sintiéndose a gusto y feliz con esa imagen. Que imagine como su alma y el amor que proyecta se introduce en el opuesto formado y empieza a sentir a través de el.
Ademas lo ideal es poder jugar con esa dualidad, no estar siempre en equilibrio, sino subir un lado u otro conscientemente para intensificar el placer segun creas oportuno en cada momento.
Rangkay Thai - Centro de terapias y bienestar
C/garcia de paredes 15, 28010 Madrid
rangkaythai.es
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

La desfiguración de la sexualidad. hace 5 años 10 meses #6743

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Alex Sanchez escribió:
En mis sesiones suelo utilizar un ejercicio de visualización a la vez que se realiza la respiración consciente, se pide que se empiece a ver a si mismo formándose en el opuesto, de pies a cabeza parando en cada parte y sintiéndose a gusto y feliz con esa imagen. Que imagine como su alma y el amor que proyecta se introduce en el opuesto formado y empieza a sentir a través de el.
Ademas lo ideal es poder jugar con esa dualidad, no estar siempre en equilibrio, sino subir un lado u otro conscientemente para intensificar el placer según creas oportuno en cada momento.


Gracias por la explicación. Me sugiere la amplitud de la libertad pudiendo ¨jugar¨ con esa dualidad, y como bien dices con consciencia, discerniendo en cada momento hacia donde inclinar la balanza, sin que ello suponga perder el equilibrio, si no expandirlo. ¿Esta misma práctica se puede acontecer en la vida diaria hacia otros temas con referencia dual?
Para participar debes estar registrado.