¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: ¿Un líder o una mejor autoestima?

¿Un líder o una mejor autoestima? hace 5 años 11 meses #6789

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Es fácil dejarse arrastrar cuando las adversidades se tornan confusas y no se encuentran caminos paralelos que alienten ese vacío desolado y perdido. Los oportunistas digámoslo así, acechan como audaces depredadores, al fin de jerarquizar en un rebaño confuso fácil de domar y llevar por donde se les antoje. Religiones, sectas, gobiernos, dictadores, falsos lideres, falsos gurús... y toda esa creída jerarquía que marca los pasos de la sociedad. Incluso se alienta la necesidad de creer en algo, con el fin de apoyarse en ello, cuan pilar sujeta la sopesada carga, ¨aliviando¨ en apariencia ese vació que atemoriza caminos. Cualquier medio es bueno para acechar presas , tan solo lanzando un sabroso anzuelo, lleno de falsas esperanzas, anzuelo endulzado con buenas y alentadoras palabras que producen esa calor esperado y ansiado de escuchar, donde la multitud es apresada. Resulta curioso como una vez encontrado ¨ese algo¨ se genera un falso cambio, aun así parece dar el impulso necesario para seguir caminando con esa protección añadida. Si, protección! es la necesidad del ser humano por no sentir ese vacío que desfigura la realidad y por ello capaz de seguir a un líder hasta la saciedad, sea en el ámbito que sea. Durante todo ese ¨falso¨camino¨ la consciencia se torna títere, llegando con el paso del tiempo a ser un trozo de carne en movimiento, quedando en el olvido el ser interior, la verdadera esencia de la existencia. Llegado el transcurso de la vida, uno se pregunta ¿Qué ha sido de mi vida? ¿he sido feliz? ¿he hecho todo lo que quería hacer? Presumiblemente la vida habrá pasado en un suspiro y nada se puede hacer por volver atrás y recuperar lo olvidado: Tú, tu ser, tu esencia, tu alma, tu personalidad... sin que nada, ni nadie diga como debes de caminar, pues solo escuchando tu alma encontraras tu verdad y con ello la realidad de tu existencia.
En las adversidades escucha tus temores, pues son los que más deben de escucharse, déjalos hablar en el silencio y se tu propio juez, tomando tus propias decisiones sin tener que buscar bastones donde apoyarse y dejar caer eso peso , pues por muy grande que parezca siempre hay un lugar en el interior de cada uno , donde crecer y sobrevivir, y eso solo esta en ti y en nadie más.

¿Un líder o una mejor autoestima?


(ejemplo sin entrar en temas de religiones, respetando la creencia de cada uno y sus decisiones, pero si la visión sobre un lider)
Última Edición: hace 5 años 11 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Un líder o una mejor autoestima? hace 5 años 11 meses #6793

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Si yo estoy bien, no necesito un líder que me diga por dónde ir... Yo opto por la autoestima. Eso sí, hay personas que te pueden ayudar a mejorar, y a encontrarte con tu mejor versión.

Me gustan las personas que me inspiran a buscar en mí, a reflexionar... pero no que me digan lo que debo hacer, por dónde ir... como un borrego...
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

¿Un líder o una mejor autoestima? hace 5 años 11 meses #6794

  • Izaskun Anguiano Mendizabal
  • Avatar de Izaskun Anguiano Mendizabal
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Hola me llamo Izaskun me encanta el ámbito relacionado al cuidado personal y el desarrollo del ser.
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hay que ver desde donde se opina y desde donde se orienta al otro también .
Si es desde una posición neutra perfecto aunque llegar a ese punto es muy difucil pero si asesorados orientamos desde nuestra perspectiva y desde nuestras limitaciones tam poco ayudamoa a nadie , yo soy partidaria de autoestima y de dejarse llevar bastante poco por lo que puedan decirnos según en que casos los demás , la mejor respuesta siempre te la da el corazón y nuestra voz interna y que poco caso le hacemos en muchos casos !!!
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral, Fernando González de Zárate Alonso

¿Un líder o una mejor autoestima? hace 5 años 11 meses #6798

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Buenos días, Izaskun,

Tus palabras me han hecho reflexionar sobre un punto que me parece lo suficientemente potente como para abrir un nuevo hilo. ¡Gracias por tu inspiración!

Es este: ¿Qué rol adoptas al tratar a tus Clientes?

¡Feliz día!
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.

¿Un líder o una mejor autoestima? hace 5 años 11 meses #6805

  • Tarah Jackson
  • Avatar de Tarah Jackson
Hola ¿Que tal?.

Muy interesante tema.

Personalmente creo que todos deberíamos tener nuestros propios criterios sobre la vida, no necesitamos a un líder que nos digas como creer, como actuar o como pensar.

Eso es clave para un ser humano " El criterio propio" , es decir, la propia personalidad.

Por eso yo escojo "Una mejor autoestima"
Para participar debes estar registrado.