¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Hola, en peligro de extinción.

Hola, en peligro de extinción. hace 5 años 10 meses #6830

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola

Tan simple palabra y a la vez tan compleja palabra. Un saludo que acerca a prestar la atención, hasta incluso el inicio de alguna conversación. Aunque con la llegada masiva de las tecnologías toda atención se torna una dinámica la cual se va dejando de oir, para dar paso a la atención cegadora de un juguete electrónico, no advirtiendo del entorno, hasta incluso se va sustituyendo la palabra ¨hola¨ por un emoticono. Poco a poco la mente va integrando esa nueva forma de comunicación, hasta llegar al punto de ser la predefinida, como si de un ordenador se tratase. Curioso cuando el hola de hace poco más de una década inducía a prestar atención y entablar conversaciones, hasta incluso de grupos. Actualmente cuando se va por la calle y se dice hola, es como neutralizada al instante, sin que aporte reacciones algunas, en cambio si se escucha algún pitido, la primera reacción es echar rápidamente mano de esas tecnologías y ver si alguien ha puesto un emoticono saludando. Hola, se encuentra en peligro de extinción, y aun siendo un palabra meramente simple, esconde mucho tras su sencillez... la síntesis del momento presente, el ser conscientes y no ser robots, el ser mas humanos y sobretodo la espontaneidad del dialogo e intercambio de información natural, el acercamiento social y su libertad, no siendo presos-as de un controlado sistema. Es triste ver como se pasa al lado una persona y se le dice hola y tan siquiera reacciona, por que esta más pendiente de las tecnologías que de su propio entorno, y ese hola pasa de largo (con ello información valiosa sobre la vida). Hace un tiempo vi unas camisetas con una pantalla electrónica y con esta camiseta ser un medio para dialogar con mensajes escritos en la pantalla mientras se hace la vida cotidiana, pasear, trabajar... Sistema que induce al control absoluto de las masas, que hablan, que sienten, que piensan.... en vez de tener la intimidad suficiente para que las palabras moren en libertad y espontaneidad, ya pronto dirán como se han de comunicar y que tienen que decir. Por otro lado también actúa la distracción por sucesos del pasado y del futuro, el no vivir conscientes del momento aleja la atención de la palabra ¨Hola!!¨

Prestar atención a lo más simple, es prestar atención a la consciencia del presente, no dejando de lado la importancia vital de una palabra como ¨Hola¨
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Re:Hola, en peligro de extinción. hace 5 años 10 meses #6835

Hola Javier, justo hoy pensaba en que se estaba perdiendo el "hola" al cruzarme con mis vecinos y que la mayoría no saludara.

Sobre el whastapp tengo que decir que a mí no me pasa que pongan emoticono en lugar de "hola", la gente en general me saluda al empezar la conversación.

Saludos,

Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Hola, en peligro de extinción. hace 5 años 10 meses #6843

  • Alex Martin
  • Avatar de Alex Martin
Interesante articulo, es como dices, muchas veces empiezan con lo que te quieren pedir directamente y otras ni saludan ni te hablan, es lamentable!!
Para participar debes estar registrado.

Hola, en peligro de extinción. hace 5 años 10 meses #6846

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
HOLA!!!!

justo hoy lo hablaba con una mama del colegio, como hay personas que ni saludan, con lo bonito que es cruzarse, saludarse y regalarse una sonrisa, los tiempos cambian pero hemos de seguir creando la oportunidad de mantener el contacto.

El mejor rato del día es cuando estoy con la familia, o en el parque con otros padres hablamos y compartimos con los móviles en los bolsillos.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Hola, en peligro de extinción. hace 5 años 10 meses #6852

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
H O L A

Lo mismo que Pilar... vamos a buscar a la peque al cole, y hay padres que parece que te niegan el Hola. No sé, no me parece que sea tan comprometedor saludar a alguien...

Además, hacerlo, a veces tiene propina... porque hay personas que tienen un H O L A, una energía, una alegría, una forma de decirlo, que, literalmente, tienen el poder de cambiarte el (mal) día...

Como decimos por aquí, *Agur ;-)

* Adiós en euskera
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.