¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Sucio/a por fuera, sucio/a por dentro.

Sucio/a por fuera, sucio/a por dentro. hace 5 años 10 meses #6999

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Muchas son las fachadas que albergan personalidades ocultas, se muestran con una sonrisa de cara a la interpretación social, con una imagen muy distante de su propia personalidad y realidad, personalidad que expresa el inconsciente, fuera de las aparentes actuaciones diarias como marcadas rutinas. Es inconcebible y lamentable como todo el entorno sufre las consecuencias de esas personalidades ocultas que se manifiestan desde el inconsciente, dejando caer la basura de su propio mal estar, como desprendimiento de sus emociones no manifestadas en la vida real. Se crean dos paralelismos, la imagen del exterior y la inconsciencia del interior. Ambos conviven en el mismo cuerpo, pero los dos separados por no convivir en equilibrio. Aún con una gran imagen exterior, el interior manifiesta quien eres en realidad, aun sin darse cuenta de ello, pequeños detalles van dejando caer el rastro de su verdadera personalidad.

Es fácil ver y apreciar tal observación, tan solo dando un paseo por las calles de las ciudades, pueblos e incluso en la montaña o el mar... allí donde pasa el ser humano, deja rastro de sus debilidades. Imaginar que pasaría si los servicios de limpieza no limpiaran en dos o tres días, caminaríamos sobre nuestras propias basuras... y seria todo un desorden que hasta incluso afectaría a nivel emocional. ¿Que os gusta más? ¿pasear con todo limpio o pasear sorteando basuras de todo tipo? realmente existe un problema social bastante grande, el cual se enmascara con falsas apariencias y buenas sonrisas, mientras tanto un mundo oculto y real, amenaza hacia la destrucción de nuestro entorno y nuestra salud emocional y física. ¿Como es posible ver personas lanzar latas, plásticos, botellas, papeles... en entornos públicos y en la naturaleza, sin más miramiento que lanzar basura y ahí se queda. ¿Educación o paralelismo emocional?

Un entorno limpio, es sinónimo de salud emocional y clara evidencia de una personalidad equilibrada.
Un entorno sucio, es sinónimo de suciedad interior, desequilibrio emocional manifestado desde la inconsciencia.

Os dejo unas imágenes, para que reflexionéis sobre ello, y luego podías responder a estas preguntas.

¿Por que ensuciamos nuestro entorno?
¿Es la suciedad de nuestro interior manifestada al exterior, o simplemente falta de educación?
¿Hacemos lo mismo en nuestros hogares, o solo en los sitios públicos para dejar esa huella?





Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Sucio/a por fuera, sucio/a por dentro. hace 5 años 10 meses #7000

  • Lisandro Orantes
  • Avatar de Lisandro Orantes
Es horrible la cantidad de basura que se acumula en la tierra, me causa hasta estrés. Me tomo un té con comino antes de dormir, esto actúa como relajante muscular, peor al verdad debemos actuar ya para cambiar esta situación.
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.