¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Tiempo para dedicarse a uno-a mismo-a

Tiempo para dedicarse a uno-a mismo-a hace 5 años 9 meses #7132

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Con la llegada de las vacaciones, el supuesto descanso... el salir de las rutinas que acompasan la vida diaria, rutinas que nos hacen olvidar de nosotros-as mismos-as para ser arrastrados por las corrientes como meros cuerpos programados. Todo tiene un limite y llegado ese momento surge la pregunta ¿he cuidado de mi? Como veis digo ¨he¨ y no ¨han¨ desde el singular hacia uno-a mismo-a desde la total independencia del ser. Parece algo sencillo de hacer, pero ¿lo hacéis? dedicar vuestro tiempo ausente de todo y de todos para vosotros-as mismos-as, sin depender ni estar pendientes de la familia, de las amistades, de las parejas, del trabajo, del móvil... lo que digamos ser, estar libre para disfrutar del tiempo presente en su más efímera independencia.

Muchos problemas emocionales vienen a raíz de ello, por no dedicarnos a nosotros-as mismos-as. ¿Que sucede con ello? dejamos de ser esencia única para ser parte de un rebaño más, es lo que peor que se le puede hacer a nuestra esencia, dejarla en el olvido, pues interfiere en la propia personalidad. Estamos hablando de pilares fundamentales que otorgan fuerza y equilibrio ¨esencia y personalidad¨ sin ellos no somos nada y sin nada llega el desequilibrio emocional, ese vació carente de vida.

Aun que parezca simple, dedicarse tiempo a uno-a mismo-a desde su independencia y libertad, es todo un arte del que se debería practicar a menudo.

¿Os dedicáis tiempo para vuestra independencia?
¿Y cuando estáis en ese tiempo dedicado, que soléis hacer?

Última Edición: hace 5 años 9 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.