¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: vacaciones, tablets y niños.

vacaciones, tablets y niños. hace 5 años 8 meses #7240

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Vacaciones, tablets y niños. El trió perfecto para el verano. Es notable en el verano ver como la tablet gana posiciones por delante de cualquier actividad física o cualquier otro juego que se involucre en el desarrollo personal. Nada más empezar el día la primera acción es ir a por la tablet y una vez esta en la manos, todo lo demás deja de existir, incluso la negación continua de hacer alguna otra actividad. Se acomodan en el sofá con la tablet como si fuese uña y carne, ahi empieza un circulo vicioso del cual quedan atrapados e incluso se cabrean si se les propone alguna otra alternativa, para no estar tan pegados a una tablet, (gran problema para la vista, gran problema de patrones de ansiedad, conductas agresivas, nerviosismo...). Los excesos pasan factura, o se ejerce un control sobre su uso o lamentablemente serán las presas fáciles de una sociedad consumista, la cual lidera controlando las vidas ajenas, empezando por los más jóvenes.

En muy diversas ocasiones y más en vacaciones, los padres aprovechan la tablet para descansar de sus hijos, es un buen medio para que estén distraídos y sin moverse... Pero este gran medio tiene otra peor consecuencia, el aislamiento de los niños en su pleno desarrollo personal, a parte de los estados emocionales y negativos que preceden al exceso de su uso, un cóctel en su apogeo veraniego, el cual deja de lado otras actividades mucho más enriquecedoras.

¿Que otras actividades proponéis a vuestros hijos-as, nietos-as, sobrinos-as que les haga crecer en su pleno desarrollo personal?
¿Como responden los niños-as al imponer unas normas sobre el uso de la tablet?
¿Que problemas comunes observáis sobre su uso excesivo?



Última Edición: hace 5 años 8 meses por Javier del Moral. Razón: añadir preguntas
Para participar debes estar registrado.

vacaciones, tablets y niños. hace 5 años 7 meses #7318

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Sí, algo parecido comenté el otro día, en el hilo de tecnoadición...

es horrible ver en los hoteles como los padres "enchufan" a sus niños a las tablets, y mientras están en modo zombie las pobres criaturas, las embuchan como a pavos...

Yo creo que la pregunta de ¿qué actividades se os ocurren para sustituir las tablets? las tenemos todos claras; nos remontamos a nuestra infancia o buscamos en internet, que hay como 500 millones de propuestas...

el problema somos (son, si me lo permitís), algunos padres, ... y la sociedad en la que vivimos... podemos buscar mil excusas... pero yo siempre digo, haberte comprado un perro... Tener un hijo es algo que eliges, porque se supone que lo has decidido, lo has sopesado, has tenido en cuenta tu forma de vida, tu tiempo disponible, has preguntado a tus amigos, has leído... no sé. Creo, sinceramente, que es el mix de la comodidad de los progenitores y la sociedad deshumanizada y megaconsumista en la que vivimos la que hace que enchufemos a los peques a las tablets...
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.