¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: DEPA. La asertividad

DEPA. La asertividad hace 5 años 8 meses #7262

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Muchos son los conflictos verbales que se generan en la sociedad, conflictos que generan estrés, ansiedades, negatividad, bajones emocionales, agresividad, mal entendidos... La asertividad es la capacidad de comunicación social ante cualquier circunstancia verbal, manteniendo un equilibrio y coherencia, digamos que es la maestría para saber resolver conflictos verbales, manteniendo una comunicación de respeto en equilibrio con todos sus matices, mejorando la capacidad de negociación y la de resolver conflictos sin temor y con decisión.

DEPA son las siglas de :

D- Describrir.
E- Expresar.
P- Pedir.
A- Agradecer.

Pongamos a modo de ejemplo esta situación.

Juan esta tomando un café con su mejor amigo Luis, los dos hablando fluidamente en una interesante conversación, hasta que suena el móvil de Luis y deja de hablar con Juan durante más de 20 minutos, mientras tanto Juan le mira con ganas de decirle algunas cosas.

Juan
Describir : Estábamos tomando un café y teniendo una conversación que me era muy interesante, hasta que ha sonado el móvil.
Expresar: Me he sentido como si hubiese dejado de existir y ello me ha causado desvalorización.
Pedir: Me gustaría que la próxima vez no me quede en mitad de una conversación interrumpida por una llamada al móvil o que por lo menos me
avises de que esperas alguna llamada.
Agradecer: Agradezco que me escuches y puedas entender mi punto de vista.

Una forma cómoda de entenderse en equilibrio sin necesidad de cabrearse y que ello induzca a peores situaciones verbales y emocionales.

¿Cual es vuestro mejor recurso para resolver un conflicto verbal ?

¿Como os afectan las emociones durante un conflicto verbal?


Última Edición: hace 5 años 8 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

DEPA. La asertividad hace 5 años 8 meses #7265

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Es muy interesante este proceso
Voy a copiarlo y a trabajar en él a ver que tal puedo encajarlo y trasmitir a pacientes y alumnos,
Es algo cortito y directo.

Te felicito
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

DEPA. La asertividad hace 5 años 8 meses #7279

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola Javier, mi mejor recurso, sin duda, escuchar y escuchar con mucha atención, cuando la persona ha terminado y solo entonces, hablar con una gran dosis de bondad, utilizando el mismo lenguaje que mi interlocutor. Como dice el dicho, por esto tenemos 2 orejas y una boca (hay que escuchar el doble de lo que se habla).
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.