¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Asesoramiento para la mejor terapia

Asesoramiento para la mejor terapia hace 12 años 3 meses #282

  • David Martínez
  • Avatar de David Martínez
Hola!

Me gustaria hacer algun tipo de terapia natural/alternativa/holística y quisiera encontrar la que mejor se adapte a mi caso.

Básicamente es un tema de emociones contenidas y necesito expresar, reir, llorar, sobretodo sacar para liberarme y comprender de donde vienen y como gestionarlas. Necesito contarle a un profesional mis temores más ocultos, mis miedos, mis pensamientos, etc.. y para ello necesito que sea un terapeuta que me inspire confianza y que sea a nivel individual (no grupal).

Mi idea es hacer una terapia en el que el terapeuta me inste a expresarme, me busque los puntos para yo sacar lo que llevo dentro y poder gritar y expresar. No una terapia pasiva, sinó en la que mi cuerpo se involucre.

Todo esto que cuento me ha llevado a un estado de apatia y tristeza en el que estoy desorientado en la vida y necesito saber quien soy yo realmente.

Espero haberme expresado más o menos con claridad.

Muchas gracias de antemano!!
Para participar debes estar registrado.

Re: Asesoramiento para la mejor terapia hace 12 años 3 meses #284

Hola David:

las terapias corporales te irían bien. Por esto que cuentas de que necesitas expresar y poder desbloquear la energía emocional, podría serte útil la bionergética. Pero también podría venirte bien algo gestáltico que partiendo de tu cuerpo te ayuda a contactar con las emocioens y ponerle nombre.

Espero haberte dado un poquito de luz.

A por ello!!!
Para participar debes estar registrado.

Re: Asesoramiento para la mejor terapia hace 12 años 3 meses #285

Hola David:

por lo que cuentas podría venirte bien algo de bionergética para desbloquear energías emocionales que se han ido constituyendo en coraza muscular, por lo de poder gritar y expresarlas de forma directa. O también algo gestáltico que te permita partir de lo corporal y desde la consciencia el aquí y ahora ir poniendo palabras y cauce a tus emociones.

Espero haberte aportado alguna pista.

Animo!!!
Para participar debes estar registrado.

Re: Asesoramiento para la mejor terapia hace 12 años 3 meses #286

  • Victor Manuel Tabales
  • Avatar de Victor Manuel Tabales
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Osteopatía y Masaje
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Mi consejo es que puedes probar con un tratamiento integrado con Masaje-Osteopatía-Reiki.

He conseguido que mis pacientes con tratamientos personalizados y yendo a la lesión primaria recuperen mejor, más rápido y en definitiva haya más efectividad en el tratamiento realizado.

Por supuesto que hay pacientes que se expresan tanto riendo como llorando como de otras maneras,con esto te ayudaría a equilibrar la parcela física, mental o emocional, y espiritual.

Si no conoces a alguien envíame un mensaje o correo a mi dirección de correo y me cuentas.

Espero haberte ayudado, saludos y buen dia.

Victor
Para participar debes estar registrado.

Re: Asesoramiento para la mejor terapia hace 12 años 1 mes #324

  • Josep Guasch Gómez
  • Avatar de Josep Guasch Gómez
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Soy un apasionado de la Naturaleza y de la evolución del psiquismo humano. Esta vocación la vierto en mi profesión de coach y psicoterapeuta.
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Hola David,

En primer lugar felicitarte por haber expuesto tu sentir, es muy difícil que un hombre hable sobre emociones cuando estas son difíciles, ya has dado pues el primer e importante paso.

En mi opinión, la terapia Gestalt es la más idónea para tu reto . Se basa en el contacto "Aquí y Ahora" con tu propia autenticidad y la expresión de un modo creativo de tu sentir, para favorecer que el organismo (en un sentido global) se autorregule desde su propio Self (algo así como la parte más esencial de nosotros).

Indicas algo sobre tu pasado en tu escrito, sin embargo hurgar en el pasado es lento y, en no pocas veces, las pistas que se siguen son muy elusivas; de todos modos la experiencia del pasado se halla inexorablemente encapsulada en el presente, no hace falta re-pensar y elucubrar con lo que sucedió, vive ahora tal y como se expresa y se liberará.

Espero haberte servido de ayuda

Un abrazo

Josep
Para participar debes estar registrado.

Re: Asesoramiento para la mejor terapia hace 11 años 9 meses #529

  • Lucia Maldonado
  • Avatar de Lucia Maldonado
A mí también me gusta el reiki, aunque suelo salir a correr, ahora con tanto calor me resulta incómodo llevar una botella de agua en una mochila pero es necesario para mantener un buen nivel de hidratación Por eso me interesaría hacer otro tipo de actividad como yoga o pilates.
Para participar debes estar registrado.

Re: Asesoramiento para la mejor terapia hace 11 años 9 meses #538

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Hola David,

Como maestra y terapeuta de Reiki te aconsejaría que siguieras un tratamiento de reiki o que aprendieras a dártelo tú.

Reiki actúa eliminando los bloqueos que precisamente esas emociones mal gestionadas te han provocado. Te aporta mucha serenidad y paz interior, liberando tu mente del malestar, dolor físico y "de alma", tristeza, etc... sin ser necesario que entres en catarsis chillando, ni nada por el estilo; te liberarías de los bloqueos con serenidad.

Reiki te ayudaría mucho pero no es un sustituto de un tratamiento de un buen profesional de la psicología el cual te pondrá el espejo y tú solito encontrarás las soluciones y aprenderás a ver la vida desde otro punto de vista.

Te mando un abrazo muy fuerte y te deseo mucha suerte para que pronto veas la luz,

Susana García
Maestra de Reiki
www.reikimadrid.tk
Para participar debes estar registrado.

Re: Asesoramiento para la mejor terapia hace 11 años 9 meses #565

  • Ester Malo
  • Avatar de Ester Malo
Hola David,

Creo que tendras que ir probando, ya que al final creo que la persona conecta con una técnica y es la que desarrolla para su crecimiento personal, para calmarte te recomendaria el reiki como fase inicial y después de hay, buscaria una técnica de instrospección para poder sacar poco a poco tus emociones, la meditación puede ser de gran ayuda para ti, un buen maestro de yoga o tai-chi pueden ayudarte a que no sea algo estatico.
Aunque no lo creas es posible que realizar actividades en grupo te vaya bien, mejor de lo que te imaginas, no tipo terapia grupal, pero relacionarte y compartir puede ayudarte a descongestionar todas esas emociones.

Espero que sea de tu ayuda,
Saludos,
Ester
Para participar debes estar registrado.

Re: Asesoramiento para la mejor terapia hace 11 años 8 meses #617

  • Juliana Fernandez
  • Avatar de Juliana Fernandez
Igual con este calor, se necesita beber agua para todo tipo de actividad física, ya que en verano hay más riesgo de sufrir deshidratación
Para participar debes estar registrado.

Re: Asesoramiento para la mejor terapia hace 11 años 8 meses #637

  • Andrea Guzman
  • Avatar de Andrea Guzman
Hola David!!

Todo lo que puedas hacer para el tema de las emociones contenidas está bien, me refiero al reiki o a cualquier tipo de terapia alternativa

Pero mi consejo es que lo trabajes paralelamente con una terapia ya que hay alguna causa por la que tú estés reteniendo esas emociones y puede ser que no sepas por qué. Con ejercicio o reiki, risoterapia y demás podrás descargar puntualmente, pero no desactivarás la causa y volverá a repetirse el patrón

Por experiencia, te voy a recomendar a unos terapeutas de Barcelona que a mí me han ayudado muchísimo, si eres de otra ciudad no importa, yo también lo soy y hemos hecho terapia por skype...y ha merecido la pena!!

Su web es www.institutoami.com, infórmate sobre ellos y si te apetece llámales!!

Si necesitas cualquier cosa aquí estoy

Besitos y suerte!
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2