¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Nadie ayuda.

Nadie ayuda. hace 5 años 5 meses #7554

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Esto es cada más extendido, pueden ver morir a una persona o que necesite ayuda y nadie hace nada, quizás sacar el móvil para grabarlo y rápidamente subirlo a las redes, pero nada más, incluso pasar de largo y ni inmutarse. Conozco una persona que le dio un ictus estando en una estación de tren, nadie ! absolutamente nadie! le ayudo, la miraban y pasaban de largo, solo los guardias de seguridad actuaron y de no ser por ellos esa persona no estaría aquí ahora en este mundo. Es vergonzoso como solo se ayuda si hay un interés... ¿En que se está convierto la humanidad? ¿Que pensáis de ello?

Os paso este vídeo de Youtube, iba a poner otro acontecido en Asia de forma habitual, pero las imágenes eran muy duras ver.

Para participar debes estar registrado.

Nadie ayuda. hace 5 años 5 meses #7559

Buenos días, comparto mi punto de vista al respecto...
Queda demostrado en el video una realidad latente y de sobra conocida por todos.. cada ser humano vive metido en su propio mundo.. aún sabiendo que en realidad es preso de él y ni si quiera se encuentra a gusto ni feliz de esta forma. Solo actúa por o para otro cuando este le muestra algo ya vivido o experimentado.. un recuerdo o situación que le acciona desde muy adentro, que le provoca esa compasión de algo ya experimentado.
Quizá el día que seamos conscientes de que en este "juego" estamos todos implicados y que lo que le pasa al otro o sucede a mi lado no es ajeno a mi sino todo lo contrario... el día que entendamos que todos somos uno y que el otro no me quita sino que me aporta para mi evolución, entonces empezaremos a ser más atentos y compasivos aún con situaciones en la que en esta vida no me ha tocado vivir.
Creo que es este estado al que hemos llegado el que nos obliga a despertar...
Un saludo,
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Nadie ayuda. hace 5 años 5 meses #7565

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Yo me refugio en los que si ayudan, en las personas que prestan atención y en la solidaridad, necesito hacerlo para que la tristeza no me invada demasiado, necesito el consuelo de saber que no todo es así, que el lado bueno e humano persiste y tengo la esperanza de que sea esa parte la que vaya en aumento, hago un recuento de los actos de bondad que veo a diario, esto me ayuda a sobrellevar la parte deshumanizada.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Re:Nadie ayuda. hace 5 años 5 meses #7577

Hola Javier, creo que hay de todo, no sólo se ayuda cuando hay un interés.

Por ejemplo, yo he visto más de una vez cómo la gente se acerca en el metro a una persona que la ven en mal estado y avisan a los de seguridad. Hay gente que pasa de largo, pero después hay otros que ayuda.

El otro día sin ir más lejos me di un traspiés en la calle y me caí. Vinieron enseguida 3 personas a auxiliarme.

Y mi madre también se cayó hace unos meses y fueron enseguida a ayudarla.

Yo personalmente si veo a una persona mayor que está sola y parece desorientada voy a ver si necesita ayuda.

En conclusión, cambiaría el título por "hay gente que no ayuda", en lugar de "nadie ayuda".

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Nadie ayuda. hace 5 años 5 meses #7579

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo pienso como Andrea
Hay de todo y depende del lugar y la situación, si es un indigente a las personas les cuesta más ayudar si son niños, ancianos ayudan más rápido.

Hay gente en su mundo que no ayuda, otros que intentamos ayudar siempre y otro que necesitas ayuda y otros que se lo hacen para recibir la ayuda sin esfuerzo,

Hay de todo
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Nadie ayuda. hace 5 años 5 meses #7582

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
En conclusión, cambiaría el título por "hay gente que no ayuda", en lugar de "nadie ayuda".

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Hola Andrea!

El titulo aun que parezca no adecuado es bastante correcto, tiene un propósito especifico que se irá viendo sobre la marcha.

Saludos y buen fin de semana.
Para participar debes estar registrado.

Nadie ayuda. hace 5 años 5 meses #7583

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Os paso otro vídeo que dá mucho que pensar en la forma que tienen de actuar... pasar por el lado y ni tan siquiera ayudar, ¿que pensáis sobre ello?

Para participar debes estar registrado.

Nadie ayuda. hace 5 años 5 meses #7595

Hola a todos

Es cierto que el desinterés por los demás está muy extendido sobre todo en la sociedad de las prisas y la supercomunicación. Supongo que es un problema de consciencia, de pensar que estamos aislados de los dema´s, de que no formamos parte de todo. Supongo que es el ego el que nos aisla y no hay otra solución que cambiar las mentes individuales. de todas formas, como dijo Facundo Cabral, en el mundo por cada disparo hay un millon de caricias, pero son mas silenciosas. Yo quiero creer eso.

Un saludo a todos
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Nadie ayuda. hace 5 años 5 meses #7599

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Lo que opino es que la gente es muy rara no se como puede ver a un niño solo en la carretera y seguir su camino.

Con ganas de ver como avanza el experimento
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:Nadie ayuda. hace 5 años 5 meses #7653

Me estaba acordando de una anécdota que me ocurrió una vez. Resulta que iba llegando en coche a mi casa y veo a un perro que me parece que se ha perdido. Miro a mi alrededor a ver si encuentro a los dueños y no doy con ellos. Así que decido llevármelo a mi casa.

Allí en casa le doy de comer y veo que come con ansía. Así que me hago a la idea de que el pobrecito debe llevar un tiempo perdido y le hago unos mimos para consolarlo. Una vez bien alimentado vuelvo a salir a la calle con el perro a ver si doy con los dueños y entonces el perro tan campante se mete en el jardín de una casa cercana...¡Resulta que era su casa y no estaba perdido, los dueños le dejaban salir solo y conmigo se había dejado querer!
Lo que me reí después pensando en lo ocurrido :)

Aquí tenéis un ejemplo de exceso de ganas de ayudar. Así que en este mundo hay de todo, y por suerte quedan muchas personas con ganas de ayudas.

Saludos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral