¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Como motivarte a ti mismo.

Como motivarte a ti mismo. hace 5 años 5 meses #7745

  • Toni Real
  • Avatar de Toni Real
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Uno de los mensajes que me surgió, en una época complicada de mi camino, un tiempo de cambios, desánimo, sufrimiento y de bastante oscuridad.
Lo escribí y gravé, para verlo cada vez que necesitaba escuchar esas palabras y darme de nuevo el enfoque. Gracias a todas aquellas perturbaciones, hoy por hoy, puedo observar la vida con una mirada renovada. ツ
Quería compartir aquel mensaje que escribí para mi, por si ha alguien le pudieran servir.

Vivir la vida de una forma nueva
www.tonireal.es/
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Como motivarte a ti mismo. hace 5 años 5 meses #7747

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Hola Toni,
Pues sí, todo lo que dices es cierto. Pero se me queda en el mental. Y si no lo bajo al físico, me resulta imposible salir de ahí. Si yo estoy en el hoyo, todo mi cuerpo, mi energía, me tira hacia abajo, y si sólo utilizo palabras y pensamientos no podré desmontar esa posición físico-energética, y por lo tanto, no podré salir de ahí
Un abrazo,
Fernando
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Toni Real

Como motivarte a ti mismo. hace 5 años 5 meses #7752

  • Toni Real
  • Avatar de Toni Real
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Hola Fernando,

Entiendo lo que comentas, el proceso tiene que pasar por todas sus dimensiones, e integrar la fases para trabajar con el estado anímico que se encuentra cada uno, incluyendo cada diferencia en las experiencias de vida que cada uno hemos transitado.

Es uno de los diferentes escritos que en distintos momentos de mi vida me han surgido y me han ido bien para sencillamente darme un pequeño empujón, y me apetecía compartir. Es más un guiño simpático, a lo que se puede conseguir dependiendo de que disciplina y ejercicios se practica.

Entiendo que no a todo el mundo le puede servir lo mismo en todo momento, todo depende de las muchas circunstancias y variantes que cada cual estamos experimentando.

Muchas gracias por tu aporte.

Un abrazo.
Vivir la vida de una forma nueva
www.tonireal.es/
Para participar debes estar registrado.

Como motivarte a ti mismo. hace 5 años 5 meses #7753

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Toni

Gracias por aportar un vídeo enriquecedor de automativación personal (espero que sean más, ya que es muy interesante de conocer y compartir)
La primera reacción y acción es plantearse uno-a mismo-a ¿Que me impide avanzar y como puedo mejorarlo? analizarse uno-a mismo.-a en busca de respuestas y tomar acciones aún siendo en contra de los temores, pues esos temores son los que esconden la verdad.
Los terapeutas y todos los profesionales que puedan ayudar solo son un interruptor para ¨orientar desde otro punto de vista¨ ser quienes colocan puertas, pero al final las llaves son personales y solo la acción de abrirlas pertenece al ser independiente, por ello es de gran importancia la autoobservación y el autoanálisis sin que estas supongan un estrés añadido, si no un aprendizaje de superación.

Saludos!
Última Edición: hace 5 años 5 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Toni Real

Como motivarte a ti mismo. hace 5 años 5 meses #7754

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Fernando.

Pues sí, todo lo que dices es cierto. Pero se me queda en el mental. Y si no lo bajo al físico, me resulta imposible salir de ahí

Llegados a ese punto habría que preguntarse ¿Existe conexión entre cuerpo, mente y alma? Si tenemos un bombilla (cuerpo) y un enchufe (alma) pero no tenemos un medio para conducir esa energía (cable) por mucho que el enchufe tenga corriente, jamas podrá encender la bombilla si no está conectada con un cable... El pensamiento genera acción y esa acción genera ¨vibración¨ el cable necesario para conectar ambos extremos. Por ello siempre hay que preguntarse ¿Estoy conectado en mi conjunto?
Última Edición: hace 5 años 5 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Toni Real

Como motivarte a ti mismo. hace 5 años 5 meses #7757

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Sí, por supuesto! Toda ayuda es bienvenida. Sólo quería aportar un matiz "a más", como dice mi Maestro.
Yo suelo decir que hay una Terapia y un Terapeuta para cada persona, por lo que, tu compartir seguro que le viene bien a alguien
Un abrazo
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Toni Real

Como motivarte a ti mismo. hace 5 años 5 meses #7767

  • Toni Real
  • Avatar de Toni Real
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Javier del Moral escribió:
Los terapeutas y todos los profesionales que puedan ayudar solo son un interruptor para ¨orientar desde otro punto de vista¨ ser quienes colocan puertas, pero al final las llaves son personales y solo la acción de abrirlas pertenece al ser independiente, por ello es de gran importancia la autoobservación y el autoanálisis sin que estas supongan un estrés añadido, si no un aprendizaje de superación.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, tanto al principio como al final de cada proceso, cada uno debe de gestionar adaptando la información y formación que adquiera, al proceso de su camino interno de cambio y transformación.

Ser tu propio héroe, es ser el luchador que se levanta de las caídas, que aprende de ellas para seguir fortaleciéndose y preparándose para nuevas batallas y conquistas. El cómo lo logra, está en conectarse y encontrar el valor, la fortaleza y la voluntad, enfocando la atención en aquello que se quiere conseguir.

Saludos.
Vivir la vida de una forma nueva
www.tonireal.es/
Para participar debes estar registrado.