¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: "La gente no escucha lo que debe"

"La gente no escucha lo que debe" hace 5 años 5 meses #7780

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Con esta frase se ha despachado una de las periodistas colaboradora de Herrera en La Onda, en la radio. Estaban hablando de los conspiranoicos... de esa gente que piensa que el hombre no llegó a la Luna, mezclado con los que piensan que Elvis vive o la tierra es plana... y añado yo, y con esos que creen que estamos totalmente controlados por una élite, o que, infelices de nosotros, pensamos que las Emociones mal gestionadas tienen mucho que ver con las enfermedades...

¿te das cuenta hasta qué punto nos manipulan? ¿cómo estas frases tan sentenciosas "la gente no escucha lo que debe" nos llevan (o lo intentan ;-) por donde quieren? como borregos, por el camino marcado...

precisamente estos días, a raíz de la presentación del plan contra las pseudoterapias, se ha activado un poco la conciencia, y corren como la pólvora un montón de mensajes que defienden las terapias naturales, las argumentan y contra atacan la "medicina científica" y sus bases...

¿cómo lo ves? ¿qué opinas sobre esto?
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.

"La gente no escucha lo que debe" hace 5 años 5 meses #7786

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Fernando

El titulo del tema ya de por si genera atención (La gente no escucha lo que debe), pero hay una palabra de ¨obligación¨ que desentona toda la frase ¨debe¨

Mi pregunta seria ¿Quien decide lo que se debe escuchar o no ? ¿Qué debe de escuchar la gente? o mejor dicho ¿Qué consejos son buenos para que la gente pueda escuchar? esta claro que ambas preguntas van encaminadas hacia un mismo tema, enfocadas desde diferente vistas, una desde la ¨obligación¨ y la otra desde la elección. Al final en mi caso concreto, cuando se me obliga a algo, pongo el freno y aparto, luego decido y por lo general salgo de esas obligaciones impuestas, pero si me proponen un consejo a modo de elección, por lo general escucho y me adentro en ello según me resuene. Lo que para unos puede estar bien, para otro puede ser lo contrario, nunca habrá una balanza inclinada solo hacia un lado, hay diversidad de elección para generar equilibrio.

Saludos
Última Edición: hace 5 años 5 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

"La gente no escucha lo que debe" hace 5 años 5 meses #7794

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Hola Javier,

Sí, claro, precisamente la palabra "debe" es la que me rompió todos los esquemas... ni siquiera estaría bien decir "todas las personas deben probar las terapias naturales". Puedo decir "considero que sería beneficioso que todas las personas probasen las terapias naturales, para así poder valorar sus beneficios en primera persona". Pero ya se sabe, que contra "el debe", los insurrectos se levantan.... mira la polvareda que han levantado a costa de la ponencia de los ministros sobre las pseudoterapias la semana pasada... nos hemos unido más que nunca, y nos estamos defendiendo más que nunca.... porque han usado el "debe".... ojito con lo que dices... porque puede volverse en tu contra...
"Somos dueños de nuestros pensamientos y esclavos de nuestras palabras"

Un abrazo
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.

"La gente no escucha lo que debe" hace 5 años 5 meses #7801

Desde hace casi un siglo, somos manejados por los medios de comunicación, y aunque deberían informar más bien desinforman, nos quieren obligar a vivir de la forma que no queremos. Yo por eso ahora trabajo para viajar y no para cumplir los requisitos que los medios nos hacen creer que necesitamos.
Lo que más ayuda a recuperar la salud mental y física es viajar y comer sano.
Para participar debes estar registrado.

"La gente no escucha lo que debe" hace 5 años 5 meses #7803

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Leslie

Sin duda existe mucha manipulación encarada al control de las personas, manipulaciones de todo tipo sin censura alguna, una legalidad a favor de las grandes élites para que todos los demás sean una rebaño. Pero si nos ponen una migajas de pan en el suelo y tenemos hambre, seguramente vayamos a comer de ese pan con tal de saciar el apetito y mientras vamos cogiendo migajas de pan pues formaran un camino hacia donde les interese que lleguemos. ¿Es más fácil tener el pan hecho que amasarlo y hacer nuestro propio pan? ¿Tenemos la capacidad de elegir? Si, tenemos esa capacidad de elección y al final todo nuestro alrededor será un mundo según escojamos, si dejarnos llevar o caminar por nosotros mismos-as. Contra la independiente elección nadie puede hacer nada, ni manipular por mucho que lo intenten, por que al final el libre albedrío genera más fuerza en sus acciones, que unos aprovechados que solo buscan el poder y la dominación enturbiando las mentes.

Somos libres de decidir y escoger, de ello depende nuestra realidad y vida.
Para participar debes estar registrado.

"La gente no escucha lo que debe" hace 5 años 5 meses #7805

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Eso es Leslie, vivimos totalmente desinformados y manipulados. Pero hay quien piensa que los gobiernos velan por nosotros, y lo que sale en los medios de comunicación es TODO cierto...
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.

"La gente no escucha lo que debe" hace 5 años 5 meses #7807

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
¿Y cual es la verdad? ¿Lo que unos ven o lo que otros escuchan? Al final la verdad esta en lo que queramos escoger como esa ¨verdad¨ aún siendo o no verdad es lo que escogemos y como tal genera acción en nuestras vidas.
Para participar debes estar registrado.