¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Las elecciones del alma : No todos quieren sanar.

Las elecciones del alma : No todos quieren sanar. hace 5 años 4 meses #7847

No todos quieren sanar.
Escuchar esto es ser conscientes de una realidad.
Todos decimos yo quiero curarme, pero no todos quieren hacerse conscientes de los motivos que los llevo a esa situación.
Enfrentarse a la curación muchas veces duele y en algunos casos es un proceso largo y hay que tener determinación para querer seguir el camino de la catarsis.
Ir a alguien para que te sane es fácil porque crees que te cura otra persona.
Y no, hay energías y terapias que te ayudan en el primer paso a la sanación pero el que te curas eres tú, cuando te haces consciente del propósito que te llevo a " enfermar".
Además tengamos en cuenta que para algunas personas inconscientemente la enfermedad trae beneficios, ser cuidado, atendido, consentido, hacerse ver...
Cada persona es un universo en si mismo, respetemos los tiempos perfectos de cada uno.
Descúbrete, siéntete, amate y agradece que tu cuerpo tiene algo que decirte...
Adjuntos:
Para participar debes estar registrado.

Las elecciones del alma : No todos quieren sanar. hace 5 años 4 meses #7866

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Estoy totalmente de acuerdo, me he encontrado con muchas personas que dicen querer pero en el fondo no quiere, estar en esa rueda de victimismo les da seguridad es su zona de confort aunque sea perjudicial para ellos.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Las elecciones del alma : No todos quieren sanar. hace 5 años 4 meses #7894

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
No todos quieren sanar.

Según se mire hasta la frase que se cita puede ser reciproca, ¿pues como se puede considerar una persona sana o no? lo sociedad se rige por unos patrones de clasificación y dentro de esos estándares ya se acentúa que todos rigen por el mismo molde y los que no, ya son insanos y diferentes, teniendo que ajustar su parte insana para seguir el rebaño de la sociedad. Llegados a esté punto yo me pregunto ¿quienes son los insanos y quienes los sanos? ambos bandos pueden pensar lo mismo uno del otro, e incluso sentir molestia por que los ¨sanos¨ quieren hacer ver a los insanos que no están bien y tienen que seguir unas conductas sociales para ser como todos... Creo que eso es peor, ¨la obligación¨ de una sociedad que cree que todos son de su misma condición. Pienso que todo es dual y que cada cual es libre de su camino, que le gusta estar enfermo, pues es su forma de vida y hay que respetarla, incluso quizás ese ¨aparente enfermo¨ puede enseñar a los ¨aparentes sanos¨ El final es reciproco y no hay enfermos ni sanos, hay personas con libre albedrío y libre forma de vivir su vida sin que estas sean condicionantes de la sociedad, libertad hacia el ser independiente sin clasificaciones y sin enjuiciar por no querer ser y estar ¨sanos¨ como los demás.

Diferente seria que una persona tuviera una motivación por querer mejorar su vida y pidiese ayuda por tener una mejor visión de su camino, hasta ahí pues los medios posibles por ayudar, pero si no piden ayuda tampoco se les puede enjuiciar, solo respetar su decisión de vida y verlo como elección propia, por que no es más sano y sabio el que enjuicia a los demás por no estar a su nivel.



.
Última Edición: hace 5 años 4 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Las elecciones del alma : No todos quieren sanar. hace 5 años 4 meses #7896

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
No todos quieren sanar.

No estoy nada de acuerdo con esta afirmación. Siempre prefiero decir -yo no tengo la forma de curarte como a ti te gustaría, es probable que encuentres a alguien que te pueda ayudar mejor.

Porque cuando no encuentro la forma de llegar a una persona, creo que es mi "no saber" la causa, nunca pienso que una persona que pide consulta que le requiere un coste económico, no quiera curarse, de hecho me resulta muy difícil pensar que alguien no quiere sanar, creo que si se le enfoca bien la sanación siempre escogen estar mejor.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Las elecciones del alma : No todos quieren sanar. hace 5 años 2 meses #8057

  • Silvia Abellan
  • Avatar de Silvia Abellan
Hola a tod@s. Este es un tema muy interesante, pero no estoy de acuerdo con varios puntos del primer planteamiento.
Por una parte, siempre desde mi experiencia, no es necesario atravesar una catarsis para sanar, puede ser muy sutil y liviano. Tampoco es necesario tomar conciencia del propósito que a uno le llevó a enfermar. Hay ocasiones en que es un proceso interno y profundo, que no trasciende a la consciencia.

Y tampoco comparto la opinión de que algunos no quieren sanar (alguno excepcional si, pero no es algo frecuente), más bien lo que yo he podido observar es que no esta en ese momento por hacer los cambios que debe hacer para sanar, pero no porque no quiera sanar, sino porque tiene alguna ganancia con seguir como está o porque no se atreve a ese cambio (tenga consciencia o no de este proceso). Es increíble el pánico que entra a veces con los grandes cambios internos y como uno se aferra a actitudes, personas y situaciones que lo mantienen en la misma situación de enfermedad sufrimiento y dolor.
A veces es una cuestión de tiempo de asimilación y aceptación, otras de probar otros abordajes más apropiados para esa persona, otra simplemente asumir que lo que hacemos no le llega como quisiéramos, o quizá no es su momento. Pero de haber alguno que parece que no quiera sanar (porque así gana o mantiene algo, que sería lo más parecido a no querer sanar) , incluso en esos casos se puede trabajar para que valore otra forma de vivir, y decida cambiar ese planteamiento de vida, porque la tendencia natural es a querer estar bien. También hay que dar el espacio para que los movimientos sucedan, porque cada uno lleva un ritmo de evolución.
Los que realmente no quieren sanar son un porcentaje muy bajo del total, el resto el motivo de no sanar no es por no querer, aunque lo parezca.

Saludos
Última Edición: hace 5 años 2 meses por Silvia Abellan.
Para participar debes estar registrado.