¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: ¿Se sabe vivir aprovechando las circunstancias de la vida?

¿Se sabe vivir aprovechando las circunstancias de la vida? hace 5 años 3 meses #8005

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Me encuentro muchos casos de personas que por x motivos han dejado de hacer su rutina diaria y cuando salen de esa rutina el vacío empieza a llenar los rincones de sus consciencias, quedándose ¨perdidos¨ y sin motivaciones que haga ver otros puntos de vista. Es como si lo demás que está fuera de la rutina diaria no existiera. Ello me hace pensar el acondicionamiento al que estamos sometidos en un constante circulo, y cuando se sale de ese circulo es como pisar una tierra inhóspita, un lugar del que no se veía durante la ceguera de las rutinas y cuando se hace visible es como ¿existe eso? ¿se sabe vivir fuera del circulo? Me resulta curioso como personas que están en plena actividad laboral, siempre están deseando tener días libres para desconectar, pero curiosamente cuando dejan de trabajar y tienen todo el tiempo del mundo, no saben disfrutar de ello, apareciendo la sensación de vacío. Está claro que el ser humano necesita integrarse en la sociedad como pieza en un puzzle, ¿pero el ser humano sabe integrarse de igual forma ante la vida y el mundo que le rodea? Muchas son las personas que caen en depresión por no saber encajar en el puzzle, por sentir vacíos que no estaban previstos fuera de las rutinas, estamos tan sometidos en la sociedad, tan atados, que cuando aflora un puerta de libertad y experimentación, da el pánico y ya la incertidumbre seguida de una bajada emocional. El no saber vivir las circunstancias que aporta la vida, sean buenas o malas, es la principal causa del desaliento, seguida del ansia de querer volver a la sometida rutina, como expresión - uyy no se vivir si no hago esto, no hago lo otro !!! A veces hay que tener pausas para que la vida sea observada desde otras perspectivas más evolutivas e integradas con la verdadera esencia de la vida que nos rodea y no en las rutinas establecidas como patrones necesarios para vivir. Atreverse a experimentar, a descubrir nuevos caminos, a vibrar en consonancia con el momento presente... todo ello es vital para conectar y vislumbrar que no tan solo somos piezas de un inventado puzzle, si no parte integral de la vida que nos rodea, por ello son infinitas las posibilidades de vivir y ser participe de todo sin falsos vacíos. Atrévete a experimentar, la vida está ahí fuera de los círculos que cierran caminos.


Última Edición: hace 5 años 3 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Se sabe vivir aprovechando las circunstancias de la vida? hace 5 años 3 meses #8007

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Hola Javier,

Yo no conozco tantos casos de primera mano, pero sí me llegan a los oídos situaciones similares; personas, sobre todo altos ejecutivos y personas muy volcadas en sus trabajos, que al llegar la edad de jubilación se aburren, se sienten "vacías" como tú indicabas en tu reflexión. Han vivido por y para el trabajo, se han convertido en una pieza del puzzle de este mundo materialista y competitivo, y no se han parado nunca a pensar si había algo más. Ahora se les llama "workaholics", adictos al trabajo. Yo tuve un jefe al que le escuché gritar con ira "esta empresa es mi vida, y vosotros no me la vais a jxxxxx". Lo dijo porque alguien no había hecho las cosas a su gusto. Pero el tema de fondo es el que era más preocupante... confundir esa empresa con su vida... esa empresa que, en cualquier momento, por no conseguir resultados, se la podían quitar de las manos, con un finiquito, una mano delante, otra detrás, y ni siquiera un gracias por haber trabajado todos los sábados y domingos como un tonto para sacarla adelante...

Así que la reflexión es que hay que tener algo más. Da igual si es algo más profundo o menos, si es un grupo de mindfulness o un grupo de montaña. Pero me parece fundamental tener intereses más allá del trabajo. Si no, ese vacío, llegará... y será difícil de llenar...

¡Buena semana!
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.

¿Se sabe vivir aprovechando las circunstancias de la vida? hace 5 años 3 meses #8009

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Tenéis toda la razón yo también me encontré casos similares, en los que están con mil cosas en su día a día deseando tener días festivos y de pronto si esa rutina a se les corta se sienten dehubicados y perdidos.

Hay quien aprende de ese proceso se deja llevar se supera y aprende a vivir de otro modo y luego están los que necesitan volver a lo mismo para sentirse seguros
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.