¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Libros

Libros hace 5 años 1 mes #8121

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
¿Hacemos una lista con libros que nos ayudaron en nuestro despertar? así otros pueden leerlos si les apetece
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Libros hace 5 años 1 mes #8122

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
A mi dos que se me vienen ahora a la cabeza son

De mi adolescencia:
El caballero de la armadura oxidada
Pocos libros han tenido la repercusión de El Caballero de la Armadura Oxidada, sin duda porque es mucho más que un libro. Las profundas enseñanzas éticas que contiene son impartidas con una gran simplicidad y con un toque de humor muy sutil. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela.Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor

Y de hace menos años:
El Plan de tu alma de Robert Schwartz
Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos rebelado ante el sufrimiento, pensando que carecía de sentido. ¿Y si ahora resultase que las experiencias más dolorosas y difíciles de la vida las hemos planeado cuidadosamente nosotros mismos antes de nacer? ¿Es posible que antes de venir a este mundo hayamos elegido las circunstancias, las relaciones y los sucesos más significativos de esta existencia? El autor nos muestra en este libro los casos de diez personas que -al igual que tú y que yo- planearon antes de nacer los sucesos importantes de su vida. Trabajando con los cuatro médiums más dotados del país, Robert Schwartz nos descubre qué es lo que estas personas eligieron y por qué.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Libros hace 5 años 1 mes #8137

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Pilar

Llegue a leer el Caballero de la Armadura Oxidada, sin duda muy bueno y el hace reflexionar, pero sinceramente el mejor libro que he leido y el cual me ha ayudado mucho a comprender la vida, a sido ... la propia vida observada con mucha atención, viendo sucesos y como se desenvuelven esos sucesos con el paso del tiempo, alguno malos, otros muy bueno, pero en general aprender a observar la vida es el mejor libro que ha podido caer mis manos.
Para participar debes estar registrado.

Libros hace 5 años 1 mes #8143

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Eso desde luego que la propia vida es la que más enseña, estar despierto, ser conscientes, ver que patrones repetimos, .... eso es lo mejor que nos puede pasar, pero dentro de vivir esta leer, a mi me encanta leer, y por eso propuse este hilo, para compartir lecturas
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Libros hace 5 años 1 mes #8144

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hay muchos libros que no están escritos sobre papel, de los cuales se pueden tener lecturas muy complejas y profundas , de los que seguramente también se puedan compartir desde la reflexión y el pensamiento.
Para participar debes estar registrado.

Libros hace 5 años 1 mes #8145

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
A buena idea podemos abrir otro hilo sobre aprendizajes y reflexiones que nos da la vida
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Libros hace 5 años 1 semana #8195

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Pilar Ramírez escribió:
A mi dos que se me vienen ahora a la cabeza son

De mi adolescencia:
El caballero de la armadura oxidada
Pocos libros han tenido la repercusión de El Caballero de la Armadura Oxidada, sin duda porque es mucho más que un libro. Las profundas enseñanzas éticas que contiene son impartidas con una gran simplicidad y con un toque de humor muy sutil. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela.Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor

Y de hace menos años:
El Plan de tu alma de Robert Schwartz
Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos rebelado ante el sufrimiento, pensando que carecía de sentido. ¿Y si ahora resultase que las experiencias más dolorosas y difíciles de la vida las hemos planeado cuidadosamente nosotros mismos antes de nacer? ¿Es posible que antes de venir a este mundo hayamos elegido las circunstancias, las relaciones y los sucesos más significativos de esta existencia? El autor nos muestra en este libro los casos de diez personas que -al igual que tú y que yo- planearon antes de nacer los sucesos importantes de su vida. Trabajando con los cuatro médiums más dotados del país, Robert Schwartz nos descubre qué es lo que estas personas eligieron y por qué.

Se acerca el día del libro

Dejame que te cuente de Jorge Bucay
Demián es un muchacho curioso e inquieto que desea saber más sobre sí mismo. Esta búsqueda le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy peculiar que cada día le explica un cuento. Son cuentos clásicos, modernos o populares, reinventados para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas, historias que a todos nos pueden servir para entendernos mejor a nosotros mismos, nuestras relaciones y nuestros miedos.

El Umbral de los elfos de Marie Johanne Croteau
Su relato, plagado de datos inéditos, nos hace compartir el destino excepcional de una Elfa que decide dejar su mundo para marcharse al de los humanos. Este testimonio, exaltada búsqueda de la libertad, del sentido del Amor y de la necesidad que tiene cada uno de expandir su propia conciencia, nos invita a emprender un sorprendente viaje multidimensional, motivados por su ternura y su pureza del alma.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Última Edición: hace 5 años 1 semana por Javier del Moral. Razón: Eliminado enlace publicitario
Para participar debes estar registrado.

Libros hace 5 años 1 semana #8200

  • Francisco Easin
  • Avatar de Francisco Easin
Desde luego los libros de Jorge Bucay siempre son una invitación a la reflexión y a la espiritualidad. Déjenme que les hable de uno que leí hace poco y que me maravilló: El Arte de la Felicidad del Dalai Lama. Un libro para pensar acerca del sentido de la felicidad. El Dalai Lama reflexiona sobre la verdadera felicidad. Nos descubre que la felicidad real y duradera se logra entrenando nuestras mentes y corazones. El secreto reside en erradicar los hábitos negativos y cultivar valores como la bondad y la compasión. A lo largo del libro te descubre las técnicas y métodos para lograr ese cambio interior. Te ilumina mediante un viaje espiritual y trascendental que te cambia la vida y la forma de pensar.

De cara al próxima 23 de abril he encontrado una muy buena recopilación con libros para regalar con motivo del Día Internacional de Sant Jordi. Para mi Ordesa el mejor sin duda. Un libro que nos recuerda que somos  vulnerables, sobre la pérdida de los padres, sobre el dolor de las palabras que no se dijeron y sobre la necesidad de querer y ser querido. Una obra maestra que viene de una pérdida y al mismo tiempo del brillo del amor. 
Última Edición: hace 5 años 6 días por Javier del Moral. Razón: Eliminado enlace oculto y promocional
Para participar debes estar registrado.

Libros hace 5 años 6 días #8203

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Te refieres a ese?
no lo conocía me lo compraré para leerlo, gracias por tu aportación
Adjuntos:
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Libros hace 5 años 6 días #8213

  • Eric Ruiz
  • Avatar de Eric Ruiz
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
"Como hacer que las coas pasen" de Guillermo Echeverria!!! Les juro que me cambio la vida. Y es muy facil de leer, entender y disfrutar.
Para participar debes estar registrado.