¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Los bienes materiales antes que la vida humana. Notre Dame

Los bienes materiales antes que la vida humana. Notre Dame hace 5 años 4 días #8238

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Me llama mucho la atención la recién noticia del incendio en la catedral de Notre Dame, en solo dos días se recaudaron 870 millones de euros para su reconstrucción, eso sin contar lo que llevará ya recaudado en la actualidad. Es curioso como hay personas que se mueren en el mundo por no tener un pan para comer y poco se hace por ellas, en cambio cuando se trata de un bien material (aún que sea histórico pero no deja ser piedra, maderas..todo material) se vuelcan haciendo donaciones millonarias, habiendo cosas más importantes que ¨arreglar¨ La cuestión de todo esto ¿Qué valor se le esta dando a la vida de las personas? ¿y que valor se le está dando a lo simplemente material? ¿Este es el mundo en el que vivimos?

¿Que pensáis sobre está tendencia tan brutal de valorar primero lo material?


Última Edición: hace 5 años 4 días por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jordi Pla Garcia

Los bienes materiales antes que la vida humana. Notre Dame hace 5 años 4 días #8242

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
És horrible, la predisposicion de tanta gente en donar para reparar norte dame y las personas que son las que realmente necesitan ayuda no las miran.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jordi Pla Garcia

Los bienes materiales antes que la vida humana. Notre Dame hace 5 años 3 días #8243

  • Eric Ruiz
  • Avatar de Eric Ruiz
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
He tenido la fortuna de poder visitarla. Cualquiera que también la haya visitado, ineludiblemente hecha cuentas de cuanto dinero genera este atractivo turístico, dado que impresiona ver la fila interminable de gente, dispuesta a pagar entre 20 a 30 euros la visita. Por esto mismo me resulta inevitable pensar que gran parte de estos donativos responden de manera oculta pero obvia también a intereses económicos.
Sin embargo esto (que es solo un pensamiento personal) no tapa el hecho de que como personas hemos pasado a darle importancia a cosas que rozan lo increíble, sabiendo de que hay aspectos de este mundo mucho mas importantes aun abandonados.
Los medios de comunicación juegan un papel determinante en este aspecto, no solo en el momento puntual del hecho, sino desde la formación de cada uno de nosotros, nuestras ideas, nuestro valores, nuestras prioridades.
Última Edición: hace 5 años 3 días por Javier del Moral. Razón: acentos
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jordi Pla Garcia, Javier del Moral

Los bienes materiales antes que la vida humana. Notre Dame hace 5 años 2 días #8245

  • Jordi Pla Garcia
  • Avatar de Jordi Pla Garcia
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Creo que se trata de estrategias diferentes para negar el dolor. Para negar el dolor por la pérdida de Notre Dame estamos dispuestos a pagar millones para reconstruirla, para negar el dolor que nos produce el hambre en el mundo, mejor no mirar.
Creo que una pregunta que todos nos podríamos hacer es que precio pagamos en nuestro día a día para evitar el dolor, para negar nuestras pérdidas en lugar de llorarlas. Nuestra cultura nos enseña a correr a llenar los vacíos apenas se generan, y los medios de comunicación nos muestran Notre Dame ardiendo como algo propio, mientras que el hambre en África es algo lejano y ajeno. Eso es el tercer mundo, mientras que nosotros pertenecemos al primero. Y son los valores del primer mundo, los valores que representa Notre Dame, los que mantienen el hambre lejos de este mundo (o ese es el discurso oficial). Porque mi desarrollo tecnológico y mi poder económico me acercan cada día más a una vida sin dolor, donde todo sea sustituible y nada perecedero, un mundo sin muerte.
A algunos le puede parecer una utopía. Sin embargo, a mi me parece que el precio a pagar es demasiado alto, pues parece que en este proceso vamos perdiendo la capacidad de amar a nuestros semejantes o a nuestro planeta. Sin dolor no hay compasión, si no permitimos que nos duelan nuestras pérdidas no podremos empatizar con el dolor de los demás.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Los bienes materiales antes que la vida humana. Notre Dame hace 4 años 11 meses #8277

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
¿Podría ser que la manipulación global influya en este tipo de acciones controladas hacia un propósito y actuemos con prioridades?

¿Solo vemos lo que quieren que veamos? y mientras tanto lo demás pasa a un tercer plano como si ya se apartara de forma automática, apartándolo en un saco llamado ignorancia, en el que dejar todo ahí ¨archivado¨ y mientras tanto en el mundo suceden hechos que afectan a la vida humana, apartándose cada vez más de los valores como seres humanos y potenciando los valores hacia lo material. Es curioso como hasta del hambre en el mundo las grandes coorporaciones se lucran, lo vemos y se sigue haciendo.
Para participar debes estar registrado.

Los bienes materiales antes que la vida humana. Notre Dame hace 4 años 11 meses #8299

  • Eric Ruiz
  • Avatar de Eric Ruiz
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
No cabe ninguna dudad de que es asi. En estas ultimas decadas se ha descubierto formas de manipulacion globalizada que se desconocian, y se han transformado en verdaderas minas de oro.
Para participar debes estar registrado.