¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Envejecer dignamente con o sin medicinas.

Envejecer dignamente con o sin medicinas. hace 4 años 10 meses #8350

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Muchos son los factores que alteran al cuerpo físico, algunos externos, otros internos e incluso emocionales, pero la suma de unos y de otros con los pasos de los años pasan factura. Se paga un precio muy alto, llegando a un estado físico bastante debilitado, con multitud de patologías a tratar. Aquí entra en juego el inventado sistema y sus medicinas para toda la vida, las cuales ya pasan a formar parte del estilo de vida ¨saludable¨ que prometen para poder sobrevivir con un cuerpo del que apenas es capaz de alzar un pie. Si, alargan la vida y camuflan sus debilidades, ayudando a no sufrir las consecuencias que el cuerpo ha arrastrado, aún así las patologías siguen ahí e incluso adictas a unas medicinas diseñadas para su consumo crónico.
Es lamentable como ver un alto porcentaje de la población de avanzada edad y no tan mayores, están en unas condiciones de salud bastante delicadas, condiciones que les obliga a no poder moverse ni de un sillón e incluso de la cama, por no mencionar que ya no puedan valerse por si solos. Infinidad de patologías que limitan el poder vivir dignamente con salud. Llegados a ese punto, me pregunto ¿Vivir muchos años sin salud y mantenidos por medicinas o vivir lo necesario con buena salud y disfrutando plenamente de la vida? ¿Que está pasando con la salud y su sistema? A veces da la sensación de ser parte de un rebaño en una granja ideada con intereses prioritarios antes que la vida huma y su salud. Cuantos más pacientes crónicos, más venta tienen asegurada y cuantas más medicinas engullan mejor para los bolsillos. Personalmente se me cae el alma al suelo cuando una persona mayor me dice que debe de tragarse hasta 30 pastillas cada día, las cuales sabemos perfectamente que todas y cada una de ellas tienen efectos secundarios que agravan la salud. ¿A un médico desde su valor y conocimiento sobre medicina, desde su ética y su juramente hipocrático, no se pregunta si realmente está contento-a con ser participe de atiborrar a la población de pastillas? ¿Ese es el conocimiento hacia una dedicación que pretende ayudar a tener una mejor calidad de vida en la salud? No creo que a muchos profesionales les atraiga la idea de atiborrar de medicinas a sus pacientes sabiendo las repercusiones que tienen, ello no quita que en casos puntuales ayuden y salven vidas, ¿pero de forma crónica por que??? Lo peor de todo es ver a esas personas ancianas con una despensa llena de medicamentos y aún así postrados en una cama, cada vez más desvanecidos y cada vez más mantenidos por el sistema, un circulo ¨extrañó¨ carente de sabiduría y de dignidad a envejecer de forma saludable.
Por otro lado conozco gente mayor que con 76 años practican deporte cada día, no toman nada de medicinas, tienen una fuerza vital asombrosa e incluso mayor que los jóvenes, y gozando de un estado de salud envidiable. Rápidamente se pensara -genética, es la respuesta rápida, pero no es así, es toda una vida de dedicación a cuidarse en todos los niveles, a escuchar al cuerpo y conocerlo, evitar toda esa basura que nos meten llena de petróleo y químicos que nos envenenan lentamente para que luego caigamos enfermos y necesitemos medicinas crónicas. Hacer deporte, el cuerpo tiene un poder asombroso para sobrevivir y regenerarse, un poder que va más allá de cualquier medicina, ese poder se llama VOLUNTAD, en cuanto ese mecanismo se pone en marcha, el cuerpo empieza activarse e incluso a mejorar sus debilidades tanto físicas como psíquicas, hasta energéticas, sea la edad que sea.
Observo muchos círculos opresores en este sistema de salud, círculos que hasta los propios pacientes asemejan emocionalmente de que están mal y que ya es para el resto de sus vidas ¨enfermedad-medicinas-emociones-infelicidad-no disfrutar de la vida por no tener salud¨. Yo pregunto si esa condición ayuda a crear más enfermos y confinarlos en un circulo como en un rebaño, cuando el poder de la vida es mucho más renovador que cualquier otra medicina.
Hasta incluso ya se están atiborrando de pastillas a nuestras nuevas generaciones, jóvenes con 5 años ya pastillas que van directas a la cabeza con la excusa que esos peques son hiperactivos y con la pastilla ya los vuelve normales., ¿Pero hasta donde se está llegando? ¿Seguimos en la ignorancia? ¿Lo vemos y no le damos importancia? ¿Qué está pasando?
Tenemos una maquina perfecta con unas cualidades únicas capaces de hacer que sobrevivíamos de forma natural e incluso regenerarse con una vitalidad asombrosa y hacernos envejecer de forma digna, con una salud insuperable.

Algo estamos haciendo mal, solo hay que ver nuestro alrededor, e incluso el planeta que pisamos, el cual destruimos de la misma forma que nos destruimos físicamente, dejando ver que todo lo que es dentro, también es fuera.

¿Envejecer sin salud y vivir muchos años en una cama?
¿O envejecer con salud y vivir lo necesario?
¿Que hemos hecho durante nuestra vida para cuidar de nuestra salud?
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jordi Pla Garcia

Envejecer dignamente con o sin medicinas. hace 4 años 10 meses #8352

  • Jordi Pla Garcia
  • Avatar de Jordi Pla Garcia
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Creo que no podemos perder de vista que todo esto ocurre en esta sociedad. Ante el sufrimiento, sea este físico o psicológico, precisamos de apoyo social, y quizá lo más grave es que esos abuelos "empastillados" suelen estar solos. En realidad, muchas veces, lo que no consigue la medicación lo podría conseguir el apto social.
Por otra parte, creo que hay cosas que dependen de los pactos que cada uno hacemos con la vida, o con la existencia, o con dios, o como cada uno lo vea. Personalmente, pienso que en nuestra cultura su sobrevalorados el hecho de tener una vida larga, sin darnos cuenta de quw, por mucho que la alarguemos, en la existencia no representa mucho más que un parpadeo. La vida se vive, no se mide, ni en tiempo ni en ninguna otra dimensión. De la misma manera que el Guernika no es mejor que Las señoritas de Aviñon por el hecho de que sea más grande, una vida de unos pocos años vale lo mismo que una.centenaria.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Envejecer dignamente con o sin medicinas. hace 4 años 10 meses #8355

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
La vida se vive, no se mide, ni en tiempo ni en ninguna otra dimensión

Hola Jordi

Sabias palabras aportas desde un buen conocimiento sobre la vida, así como todo lo demás muy interesante de leer y aprender.

Al tiempo lo llamo ¨control¨ y a su vez una mecánica esclavitud que aleja la libertad del momento presente, haciendo que todo sea controlado bajo un inventado ¨tiempo¨ un tic tac tic tac que define nuestros pasos y la velocidad de nuestros latidos. La vida en su momento presente es ¨Atemporal¨ con ese concepto se podría identificar a persona anciana como una persona joven sin que una sociedad inculque su proceso de vida, tratar a los ancianos como si su ¨tiempo¨ fuese limitado y carente de atención. Desde las etapas de bebe a la vejez, todo medido en patrones para que cuando se llegue a cierta edad ya el reloj esté cansado y ya no valga para nada... ¿Todo por que? Por medir el tiempo y dejarse llevar por su influencia. Sea cual sea la etapa en la que se viva, siempre vivirla en la medida posible como la primera, con la consciencia de sentirse joven y con ganas de vivir el momento presente.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jordi Pla Garcia