¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Inteligencia artificial.

Inteligencia artificial. hace 4 años 9 meses #8387

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6


La tecnología avanza a pasos realmente sorprendentes, con invenciones que van más allá del pensamiento lógico humano en el desarrollo de la inteligencia artificial. Presumiblemente son muchos los disfraces que enmascaran este tipo de avances que pretenden presentar como nuevas herramientas de ayuda al ser humano e incluso con robots capaces de realizar tareas cotidianas. Es curioso como este tipo de avances son más estudiados y profundizados en investigaciones subvencionados por los ejércitos y las grandes corporaciones como una famosa pagina que predomina en las redes sociales, con acceso a millones de datos privados. Si bien está famosa empresa realiza ensayos de inteligencia artificial, en uno de esos ensayos descubrieron que la propia inteligencia artificial estaba desarrollando un lenguaje nuevo como medio para comunicarse con otras maquinas, una inteligencia artificial conectada a la red y capaz de moverse por el mundo en un solo clip, la tuvieron que desconectar rápidamente por que era muy avanzado lo que la inteligencia artificial estaba creando por si sola. Hoy en día casi todo se está moviendo desde las redes e incluso nuestra privacidad circula completamente en libertad por ese mundo virtual, fotos, vídeos, donde estamos, a que hora nos ponemos en marcha, que hábitos tenemos... una infinidad de datos donde la inteligencia artificial genera alogaritmos a fin de obtener un preciso perfil muy completo de cada persona. Estamos hablando que una inteligencia artificial con esos datos, puede manipular a las personas según la parezca, eso es una de las vertientes que se ojea en la inteligencia artificial, por otro lado aprenden muy rápidamente con la consiguiente divergencia que puede aparecer entre humanos y maquinas, ante la imposición de las maquinas sobre los humanos e incluso la manipulación de armamento.
Estamos viviendo la era donde todo, absolutamente todo se filtra hacia un mundo virtuales, redes sociales.... en cuestión de poco tiempo hemos creado sin percatarnos de ello, todo un mundo donde deambula nuestra privacidad, todo lo que hacemos... ya solo el hecho de poseer un teléfono móvil inteligente ya estamos expuestos al 100% de nuestra privacidad y aún que parezca que limitamos el uso, realmente existe muchísima basura la cual aceptamos sin darnos cuenta y ofreciendo todo el uso de nuestro móvil e incluso los datos de los contactos del móvil. ¿Para que todo esto? para que ahora desarrollen una inteligencia virtual capaz de manipular todo ese mundo virtual donde campa nuestra privacidad, y una vez esté todo controlado, pues utilizar esa información para manipular todo y tenerlo controlado. No tardará el día que demos un paso y todo sea grabado y analizado al detalle e incluso con imágenes. Ya lo están dejando caer, a mi personalmente en varias ocasiones he visto situaciones que no me han gustado nada, el ir a un centro comercial para cambiar las ruedas del coche y mientras estaba esperando el cambio de las ruedas, una publicidad en el móvil de unos productos que suelo comprar en ese mismo centro comercial, una publicidad con una foto directa de esos productos y la estantería donde estaban, siendo al 100% el lugar donde los compro. Sin duda detrás de ello una inteligencia artificial observando mis movimientos y manipulando mi atención para que vuelva a comprar. Da mucho que pensar esa parte de privacidad a la que tienen acceso los alogaritmos de inteligencia artificial.
Otra compañía muy nombrada, ofrece tecnología como un agradable asistente virtual, que le pides lo que quieras y lo busca, e incluso se puede mantener una conversación. Es curioso como lo meten en la sociedad como si fuese un juego, pero todos-as sabemos que va más allá de ello, y que van introduciendo la inteligencia artificial ensayando con un ganado experimental, con humanos, hasta incluso se esta dejando caer que los robots generen el dinero para las pensiones.... Es lamentable que las grandes corporaciones campen libremente en nuestra privacidad y progresen con la tecnología de inteligencia artificial para que seamos sus esclavos y na más. Por otro lado también puede haber un beneficio en varios aspectos, pero el precio a pagar es muy alto y nos exponemos al control absoluto del ser humano, cosa que ya lleva en marcha unos años.

Personalmente no quiero un maquina piense por mi, todos los actos que haga en mi vida, que sean desde mi pensamiento libre sin que este acondicionado por estrategias basadas en alogaritmos virtuales. Creo que no somos conscientes del mundo virtual que se ha creado y el poder que existe en ello, pero las grandes corporaciones bien lo conocen y por ello siguen progresando sin limites.
Todo esto se ira de las manos y cuando levantemos cabeza no sabremos si somos personas o titeres manipulados por maquinas.
No veo necesaria la creación de inteligencia artificial, el ser humano posee una mente la cual explorar en su profundidad y con una potencia asombrosa de la que aún apenas se conoce el 20% de su capacidad. Ahí es donde se debe avanzar, y no en un robot diseñado para manipular cada uno de nuestros pasos.


¿Que pensáis sobre la inteligencia artificial?
Última Edición: hace 4 años 9 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.