¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: ¿La felicidad es posible?

¿La felicidad es posible? hace 4 años 1 mes #8761

Me gustaría proponer un hilo de opiniones sobre si creéis que hoy en día la felicidad es posible.
En mi práctica terapéutica cada vez aumentan los casos de insomnio por falta de tiempo y estrés. Incluso entre los adolescentes se da también.
Hay una pérdida gradual de motivación. Nuestros jóvenes no saben que hacer y se refugian en las tecnologías. Por otro lado los mayores se sienten sobrepasados de tareas y se recluyen en soledad como única válvula de escape.
Existen unos hábitos nocivos que se están normalizando y nos alejan de nuestro estado natural, que es la felicidad y la salud.
Aquí lo dejo hasta escuchar vuestros comentarios
Para participar debes estar registrado.

¿La felicidad es posible? hace 4 años 1 mes #8765

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Cristina.

La felicidad es muy compleja y cada cual la vive de forma diferente e incluso se moldea según patrones sociales. Para mi la pregunta seria ¿Qué es la felicidad? comprender su significado desde todas las perspectivas posibles y moldear a criterio personal de cada uno-a sin que intervengan patrones sociales. Por otro lado cabria preguntarse ¿Qué nos crea la infelicidad y como afrontarla? ser conscientes de que hay mucha felicidad en nuestro interior, pero muchas cortinas tapadas que se crean a lo largo de la evolución humana.

Un saludo.
Para participar debes estar registrado.

¿La felicidad es posible? hace 4 años 1 mes #8771

  • Leire Marrón
  • Avatar de Leire Marrón
Hola,

La felicidad es subjetiva, a cada uno le hace feliz una cosa distinta, de eso no hay duda. Puede que los hábitos que algunos tildamos de "arriesgados para la salud", a otros les sirva para motivarse y sentirse a gusto.
Esto me lleva a otra cuestión, ¿es real la felicidad relacionada con los hábitos que pueden ser dañinos para la salud? Puede que a medio o largo plazo se vuelva en nuestra contra y nos demos cuenta de que "aquella felicidad momentánea" no mereció la pena.
Es una pregunta muy compleja, con mil matices y seguro que con respuestas que se pueden rebatir en casi todos los casos. No obstante, es interesante conocer sus opiniones.

Saludos.
Para participar debes estar registrado.