¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Me siento desmotivada en el trabajo

Me siento desmotivada en el trabajo hace 3 años 5 meses #9156

Está siendo un año demasiado extraño para mí, como supongo que lo está siendo para todos. Por suerte o por desgracia, justo al finalizar el confinamiento (en España) conseguí encontrar un trabajo, algo que me vino muy bien y que cogí con mucha ilusión porque hacía meses que no trabajaba y porque los meses de cuarentena e incertidumbre habían sido muy duros, ya que vivo sola. El caso es que llevo menos de 6 meses y me estoy sintiendo muy desmotivada, y no sé qué hacer. Es evidente que necesito el trabajo, ahora mismo no estoy en una situación en la que pueda permitirme perderlo, pero necesito encontrar motivación y no sé cómo conseguirlo o a quién pedir ayuda. ¿Qué me recomendaríais? ¿Qué haríais vosotros en mi situación?
Para participar debes estar registrado.

Me siento desmotivada en el trabajo hace 3 años 5 meses #9163

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Hola
Puede ser que la falta de motivación sea por el impacto emocional que tenemos, cada persona lo vive y lo experimenta de un modo diferente.

Mi consejo sería poner el foco en ti, en tus emociones, en tus miedos, estrés, ansiedad, .... recoger todo eso y tomar conciencia de que sientes, que te hace sentirlo y desde ahí comenzar a transformar y desbloquear.

Yo en terapias uso reiki y flores de bach, personalmente me funciona muy bien tanto para mi como a las personas que trato.

Aquí estoy de forma virtual por si me necesitas.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Última Edición: hace 3 años 5 meses por Pilar Ramírez.
Para participar debes estar registrado.

Me siento desmotivada en el trabajo hace 3 años 5 meses #9166

  • Pedro Martinez-campos
  • Avatar de Pedro Martinez-campos
Yo me encuetro en tu misma situacion estoy pensando que lo mejor es cambiar de trabajo
Para participar debes estar registrado.

Me siento desmotivada en el trabajo hace 3 años 5 meses #9168

  • Jeaneth Martinez
  • Avatar de Jeaneth Martinez
A Veces requerimos dar saltos cuánticos pero tomando en cuenta que muchas veces no son los trabajos sino lo que hay en tu interior que te está diciendo tu corazón mente
si no hay un cambio interior te vas siendo la misma persona y cambias de trabajo yo creo que volveras a repetir la misma situación yo buscaría que cosa me gusta que me motiva que me mueve en que soy buena y sin dejar la fuente de ingresos que es tu trabajo puedes volver a organizar tu tiempo y poder hacer lo que te llena recuerda que todo parte del interior
Para participar debes estar registrado.

Me siento desmotivada en el trabajo hace 3 años 4 meses #9175

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
yo pienso como jeaneth antes e cambiar de trabajo asegurate que en tu interior esta todo bien, si no fuera así por más que huyas y cambies todo seguirá igual. Al principio parecerá motivador hasta llegar justo en el mismo punto.

Escucha tu interior, visualiza bien que hay y que pasa, luego toma decisiones.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Me siento desmotivada en el trabajo hace 3 años 4 meses #9188

  • Davinia García
  • Avatar de Davinia García
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Orientación en la superación de bloqueos y estrés
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Muy buenas,
La desmotivación es una emoción muy frustrante. Suele bloquear acciones y fomentar la apatía. Se extiende rápido en nuestra vida afectando a otras áreas. Según lo que comentas, quizás yo pondría el foco en qué tipo de trabajo o qué funciones son las que buscas en tu desempeño profesional. Qué es lo que te gusta de un trabajo, Qué te motiva... Parece que para ti es un área importante.

Hay personas que la importancia que le dan al trabajo es el de desempeñar su labor como principal fuente de ingreso. Otras personas le dan importancia a aportar su granito de arena como algo más en su vida en lo que desarrollarse, avanzar o crecer. Todo está bien, cada uno somos diferentes y no creo que haya nada más o menos adecuado. Lo expongo como ejemplo para ver si te identificas con alguno de estos aspectos.

En tu situación creo que se trata de hacerse las preguntas correctas para así encontrar las respuestas adecuadas. Por eso mi consejo va por este camino: dónde estoy y qué quiero, para a partir de ahí, construir un camino.

Por ejemplo:
1. Si tu conclusión es que te gusta el trabajo, funciones y cómo te sientes en él, entonces se debe dirigir la mirada hacia otro aspecto de tu vida.
2. Si la conclusión es que no es algo que quieras, entonces hay que empezar a trabajar en los sentimientos actuales, y ver qué opciones existen de ese cambio profesional.

Mucho ánimo. Encontrarás tu respuesta.
Última Edición: hace 3 años 4 meses por Davinia García.
Para participar debes estar registrado.

Me siento desmotivada en el trabajo hace 3 años 4 meses #9192

Hola Cristina,

A mi me paso una situación muy crítica con mi empleo hace mucho tiempo, por lo que tuve que buscar herramientas y descubrí el Mindfulness y los beneficios de estar en el momento presente.
Soy ingeniero y se me da muy bien la ingeniería, pero después de la crisis empecé a darme cuenta que hay otras cosas, vivir, ser feliz, ayudar.
Estudié Instructor de Mindfulness y ahora estoy con un Master de PNL e inteligencia emocional.
Mi consejo es que mediante meditación diaria busques dentro de ti las razones por las que te falta la motivación, a mi me ayuda mucho, pues los humanos tendemos a crear nuestra realidad y quizás no sea la realidad que te conviene.
A veces para saber lo que nos sucede debemos ir a las emociones pues en todo problema mental están presentes. Medita, para un poco los pensamientos, calma la mente hasta donde puedas y visualiza tu trabajo, personas, situaciones, pensamientos sobre ti y estate atenta a sensaciones corporales que notes (nudo en la garganta o en el estómago, presión en el pecho). El pensamiento o visualización con el que tengas la sensación corporal te puede dar pistas de por donde viene tu desmotivación.
Si la causa no está en el trabajo el método es el mismo a seguir es el mismo. Las emociones (tristeza, sorpresa, miedo, alegría, ira, asco y sus grados intermedios) dan mucha información escondida en nuestra mente.
Espero haberte ayudado.

Un abrazo.
Para participar debes estar registrado.

Me siento desmotivada en el trabajo hace 3 años 4 meses #9196

  • Pensamiento Duran Perez
  • Avatar de Pensamiento Duran Perez
  • Desconectado
  • Habitual
  • Terapeuta floral, naturopata holistica, coach y experta en nutrición terapeutica
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Es un momento complicado el que estamos viviendo, pero estoy de acuerdo con mis compañeras debes indagar si la causa est´en el trabajo, en la situación general o está en otra area de tu vida.
También es importante descartar las causas físicas no dormir lo suficiente, falta de algún nutriente, desarreglos hormonales o digestivos, entre otros.
Si es un estado que aparece ahora o viene persistiendo hace tiempo.
Sentada unos minutos al día respira y lleva la intención al tantien, al bajo vientre, pon tus manos allí y deja que la respiración envuelva tu cuerpo.
Como flor de Bach Wild Rose es idónea para estados de apatía, desgana y desmotivación.
Disfruta de ese estado.
Para participar debes estar registrado.

Me siento desmotivada en el trabajo hace 3 años 4 meses #9200

  • Salvador Vicente
  • Avatar de Salvador Vicente
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
pues yo te aconsejaría que fueras a un/una astrologo/a profesional para que te haga tu carta natal donde se podrá ver cual es tu situación en el trabajo y tu tendencia o predisposición a como eres tu o son los demás en tu ámbito laboral, es cierto que todo esta en ti, aunque a veces también depende de como son los demás contigo por eso con una careta natal puedes salir de dudas del porque te encuentras así en el tema del trabajo, aunque ya que estas es bueno que con la ayuda de la carta astral puedas saber como eres realmente en cada faceta de tu vida. este es mi consejo
Para participar debes estar registrado.

Me siento desmotivada en el trabajo hace 3 años 4 meses #9204

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
El tema de las cartas astrales y natal me fascina ya que ayuda a comprender un poco más el mundo por el que nos movemos, hay veces que las cosas vienen revueltas y no entendemos por que, saber que es un planeta que esta en una posición concreta y dura cierto tiempo puede relajar.
Pero también hacer terapia y junto a un profesional ir sacando, soltando y enfocando seria ideal
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Última Edición: hace 3 años 6 días por Pilar Ramírez.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2