¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Me siento desmotivada en el trabajo

Me siento desmotivada en el trabajo hace 3 años 1 mes #9322

Hola,
Sentirte desmotivada en el trabajo puede responder a diferentes factores visibles y ocultos, es decir, uno puede la tématica de tus labores, el clima laboral; y otros pueden ser el desgano por esos momentos de soledad, perdida del sentido o propósito en tu vida. Es normal lo que sientes, lo que te recomendaría es que puedas analizar hacia dónde se orienta la brújula de tu dilema para que después de ello puedas tomar acciones que te permitan encontrar nuevamente esa chispa que genera dinamismo y optimismo en tu día a día.
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Me siento desmotivada en el trabajo hace 3 años 1 mes #9324

  • Pensamiento Duran Perez
  • Avatar de Pensamiento Duran Perez
  • Desconectado
  • Habitual
  • Terapeuta floral, naturopata holistica, coach y experta en nutrición terapeutica
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
La desmotivación puede venir por varias causas, siempre lo primero hay que descartar el plano físico, que falte algún nutriente o falta de descanso o ejercicio.
Una jalea real de cara a la primavera o un multivitaminico podría ayudarte junto a una dieta variada.
Observa si hay algún síntoma leve que no le des importancia como gases, dolores de cabeza o musculares.
La parte emocional va ha ser sin lugar a dudas la más importante.
La segundo una adaptación al entorno sea este lugar, personas, clima, etc. para lo que la flor de Bach de Walnut
Puede venir por apatía, aburrimiento, desgana o después de un esfuerzo emocional sin gestionar prolongado, hay son varias las flores de Bach que te van ayudar
Wild Rose para la apatía y resignación
Wild oat para la insatisfacción
Horbeam para el aburrimiento aun así cumples con tu trabajo
Olive si hay cansancio físico
Gentian estado de desanimo ante los pequeños avatares.
Haz una reflexión profunda y pregunta desde cuando te sientes así y que cambio en tu vida en ese momento o poco antes
Espero haberte ayudado
Para participar debes estar registrado.

Me siento desmotivada en el trabajo hace 3 años 1 mes #9328

Creo que es un problema que padecen muchas personas en este momento, o tal vez lo hemos padecido siempre y no nos hemos cuestionado nada. El trabajo debería ser el aporte de nuestros mejores dones a la sociedad, pero desgraciadamente, de momento, no es más que lo que hacemos para tener un sueldo.
Es un privilegio trabajar haciendo lo que te gusta. Descubrir cuales son nuestros dones naturales es sencillo si uno piensa que seguiria haciendo aunque tuviera mucho dinero y no necesitara un sueldo. Dedicar tiempo a esa actividad puede abrir, sin darnos cuenta, la puerta a que se convierta en el medio de vida, pues estamos comunicando con lenguaje claro a la Vida que es eso lo que deseamos ser. Nuestra extructura celular y nuestro cerebro recogerán igualmente el mensaje y activarán nuevas capacidades en ese área. Tengamos confianza y fe en las sincronizidades que abrimos con nuestra actitud.
Para participar debes estar registrado.

Me siento desmotivada en el trabajo hace 3 años 1 mes #9333

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Energéticamente ahora también nos movemos más por eso, en que somos buenos, que me motiva para poder tener un trabajo en el que me sienta realizado y no sea una carga.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Me siento desmotivada en el trabajo hace 3 años 2 semanas #9346

Hola Cristina,
Es difícil tener una idea clara de lo que estás viviendo en apenas una líneas. Coincido con lo que te sugieren en cuanto a mirar cual es el conflicto interno ("como es adentro es afuera") Si la causa no se resuelve, la situación se va a seguir manifestando en todo lo que emprendas. También coincido con la importancia de observar la emocionalidad, es un gran indicador para llegar a la raíz del problema.

En tu mensaje mencionas que los meses de confinamiento te resultaron duros y que veías este trabajo con ilusión. Esto me suena a expectativa, cuando tenemos expectativa o depositamos toda nuestra esperanza en algo esperando soluciones o resultados y la realidad no alcanza ese nivel de expectativa hay frustración. Siento que este nuevo trabajo te movió de lo que estabas viviendo con el confinamiento y por supuesto fue efectivo en un primer momento pero no resolvió lo que necesitabas resolver y luego de un tiempo no alcanzó a cubrir la expectativa.
Para participar debes estar registrado.

Me siento desmotivada en el trabajo hace 3 años 2 semanas #9348

  • Jimena Benmaor Russo
  • Avatar de Jimena Benmaor Russo
  • Desconectado
  • Habitual
  • " Descubre tu verdadero Ser"
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola Cristina, comprendo perfectamente tu padecimiento. La sociedad nos educa dentro de una serie de parámetros que no siempre satisfacen nuestros deseos mas profundos. Vivimos por y para el sistema, y no por y para nosotros.
Todos poseemos un don natural, una vocación innata la cual solo debemos potenciar y formarnos para sacarle el máximo provecho.
De ahi seguramente radica tu desmotivacion. El trabajo no debería ser sólo una actividad económica. Forma la mayor parte de nuestra vida, por eso deberíamos alinearnos con nuestro propósito vital y hacer fuerza por cumplirlo. Estoy segura que la economía vendrá de la mano solo es cuestión de confiar en el proceso de la vida y tener fe.
Si te sientes bloqueada el trabajo con el árbol genealógico a mi me ha dado excelentes resultados. Y hablo desde mi experiencia personal.
Un abrazo, Jimena
Para participar debes estar registrado.

Me siento desmotivada en el trabajo hace 3 años 4 días #9374

Hola!
me gustaría compartir contigo un libro que he publicado recientemente y que creo que puede ser de utilidad.

Se llama Senderismo vital: 26 rutas para encontrar tu camino, y se trata de un recorrido vital propio, donde animo al lector a hacer realidad su necesidad de expresar y mostrar al mundo su propia manera de ser, desarrollarse y de florecer sin interferencias ajenas, construir su propio camino y vivir la vida que cada uno quisiera tener. Mi intención es animar a todas las personas a diseñar su proyecto vital, definir cómo les gustaría vivir y buscar sus porqués. En definitiva ser autores de su propia historia.
El libro está ilustrado con preciosos dibujos y creo que puede ser un maravilloso regalo para motivarte e impulsarte en tu propio camino.
De todo corazón espero que pueda llegar a muchas almas y que pueda mejorar sus vidas y las de su alrededor.

Si te ha gustado, me encantaría ver tu valoración, muchas gracias, y mucho ánimo en tu camino.
Un cálido abrazo.
Última Edición: hace 3 años 4 días por Javier del Moral. Razón: Eliminar publicidad no permitida
Para participar debes estar registrado.

Me siento desmotivada en el trabajo hace 3 años 4 días #9376

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Gloria. No está permitido la publicidad fuera del apartado de publicidad. Por ello el enlace hacia la venta del libro ha sido eliminado.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2