¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Como tratar la envidia?

Como tratar la envidia? hace 2 meses 2 semanas #9804

  • Miguel Morera
  • Avatar de Miguel Morera
Hola, buenos dias.

Desde hace unas semanas me siento frustrado y constantemente me comparo con una persona cercana que está realizando un cambio en su vida (y cuando digo constantemente es que lo voy pensando cada x tiempo, y cuesta sacarmelo de la cabeza),
Me comparo en cuanto al fisico, a ver como quizas tiene más exito con las mujeres, a que va a un terapeuta... Todo esto me lo quedo para mis adentros, soy consciente de que no es bueno y solo estoy autodestruyendome, por eso queria saber si hay algun consejo al respecto para trabajar esta enfermedad...

Muchas gracias!
Para participar debes estar registrado.

Como tratar la envidia? hace 1 mes 3 semanas #9822

La envidia es una emoción humana compleja y a menudo desafiante. Todos hemos experimentado envidia en algún momento de nuestras vidas, pero es importante comprenderla y aprender a manejarla de manera saludable. Puede tener consecuencias negativas tanto para nuestra salud emocional como para nuestras relaciones interpersonales. Puede generar sentimientos de amargura, insatisfacción y resentimiento, y afectar nuestra autoestima. Además, la envidia puede perjudicar nuestras relaciones al generar tensiones, rivalidades o actitudes negativas hacia los demás.
Pero es posible superarla y promover un mayor bienestar emocional. Reconoce tus sentimientos de envidia, trabaja en tu autoestima, cultiva la gratitud y evita las comparaciones destructivas. Celebra los éxitos de los demás y concéntrate en tu propio crecimiento y desarrollo. Recuerda que cada persona tiene su propio camino y oportunidades, y cultivar una mentalidad de aceptación y gratitud te permitirá encontrar mayor satisfacción y alegría en tu propia vida.
Para participar debes estar registrado.

Como tratar la envidia? hace 1 mes 3 semanas #9823

Hola Miguel,
En respuesta a tu consulta, tienes que pensar que vivimos en una sociedad que nos invita a la comparación en vez de la cooperación, por lo que es muy normal compararnos entre nosotros. Esta comparación suele poner nuestra mirada hacia el exterior, y el poder conseguir aquello que la sociedad ha decidido dar como valido, produciendo de forma falsa que nos sintamos integrados, validados, …. Pero esta mirada comparativa, sólo nos produce sufrimiento a todos. Con esto, te quiero hacer llegar, que esta situación nos ha pasado alguna vez a todos.
La vida de los otros parece más bonita (cuando ponemos el foco en la foto) y nos comparamos con lo que pensamos que nos falta. Puedes empezar por reconocerlo, pero no añadas el ¿por qué yo no lo tengo?, eso es lo que te puede hacer sentir mal, entrando en una relación de pérdida. Pensamos que no somos capaces y eso nos debilita, y de ahí pueden aparecer la envidia, los celos o la culpa.

Si no te sientes bien, puedes empezar a trabajar la aceptación y el cambio, aceptarte tal cómo eres te relajará y a partir de ahí puedes plantear cambios para ser tú mismo, para quien quieras ser, sin prisas, ni presión.
Te puede ayudar decirte afirmaciones positivas cómo: Yo soy valioso por mí mismo.
Espero que te aporte. Un abrazo con atención plena.
Para participar debes estar registrado.

Como tratar la envidia? hace 1 mes 2 días #9826

  • Esfera Mataró
  • Avatar de Esfera Mataró
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Centro de terapias y Formación de Profesionales en Terapias Naturales. Centro acreditado por APTN-Cofenat
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Hola Miguel, lo primero es no verlo como una enfermedad, sino como una descompensación de tu organismo que está generando un tipo de hormonas en tu cuerpo y hace que sientas así.

Por internet difícil y con tan poca información, irresponsable decirte lo que deberías hacer.

Sea por la razón que sea, revisar los hábitos de alimentación y ejercicio, pueden ser el primer paso para regenerar tu organismo hacia otro tipo de emociones.

Para concretar más, busca un terapeuta reconocido cerca y si puede estar acreditado por cofenat mejor.

Saludo y ánimos.
Para participar debes estar registrado.