¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Que hacemos con la comunicación?

Que hacemos con la comunicación? hace 11 años 7 meses #686

  • Harmonyzone
  • Avatar de Harmonyzone
He notado con los años de profesión que muchas de las personas que se dedican a la medicinas alternativas / bienestar suelen ser buenos comunicadores personales, se desempeñan con fluidez en su ámbito profesional y logran ser convincentes cara a cara. Poseen habilidades y conocimientos para transmitir, pero qué pasa cuando intentan presentarse o comunicar globalmente sus actividades a través de diferentes medios de comunicación o en internet?
Si bien muchos terapeutas y facilitadores cuentan con perfiles personales o profesionales en foros y/o comunidades, como es el caso de Saludterapia o están en redes sociales y tienen una importante cantidad de seguidores o fans, la inmensa mayoría sigue estando fuera de estos canales. Cuantos asocian aún, los medios masivos con banalizar la profesión, cuantos empiezan un Blog y luego dejan de escribir por falta de tiempo, cuantos en un intento de ahorrar gastos se meten en la tarea de auto-diseñarse una web o se la piden a un primo “que algo sabe de ordenadores…” y al final no sabemos si venden libros de autoayuda, o tiran el tarot. Las nuevas tecnologías nos abren una puerta inmensa al mundo, pero tienen sus códigos y algunas “recetas” para aprovechar todo su potencial. Por ello he pensado en sugerirles algunas cosillas para tener en cuenta si quieren mejorar su exposición en Internet, aumentar sus redes de contactos y ampliar su cartera de “pacientes / clientes”.
La Página Web:
Tiene que ser clara y responder al menos a las siguientes preguntas:
Quién Soy? Qué hago? A quien dirijo mi Web? Dónde estoy? Datos de contacto y Geolocalización (muy importante)
Debe reflejarte a ti como persona, si es personal o los valores de tu empresa/ actividad. Por favor…. dejemos de lado los lotos, los chacras y los símbolos, si no aportan algo substancial. Busca una imagen que te distinga del resto, sencilla y clara. Aporta fotografías de buena calidad, limita la extensión de los textos y busca temas que generen interés en los lectores. El contenido es el Rey!!. Consulta con expertos el tema del diseño, la estructura y al final el posicionamiento en buscadores, todo esto lleva tiempo y constancia; y tu tiempo debes dedicarlo a atender a tus pacientes.
La Participación en foros y comunidades:
Debes estar activo, compartir información y estar abierto a la conversación con todo el mundo con una actitud colaborativa y “aprendiente”. Hablando de esto…. qué tal si todos mis amigos en este foro se hacen amigos entre sí? seguro que la contribución y el enriquecimiento mutuo nos beneficia a todos.
Las Redes Sociales:
Este capítulo es para desarrollar un apartado especial ya que son herramientas de un grandísimo poder. Pero si todavía te preguntas… tengo que estar allí? La respuesta es SI ¡! Quizás no en todas, es cuestión de valorar que te aporta cada una de ellas. Sería muy útil e importante pedirle a todos nuestros contactos que le den “me gusta” a nuestras páginas de Facebook o que se sumen como seguidores. Desde ya que le ofrezco mi Blog y la página de Harmony Zone en Facebook para subir artículos, comentar vuestros eventos, o compartir cualquier información útil, pueden verlo en www.harmonyzone.tk . Espero vuestros comentarios en el foro y cualquier duda o ayuda que necesiten en materia de marketing y comunicación pueden mandarme un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Seguimos en contacto!!!B)
Para participar debes estar registrado.

Re: Que hacemos con la comunicación? hace 11 años 7 meses #688

  • ANA AVILA
  • Avatar de ANA AVILA
Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo que citas en relación a la imagen en Internet y el uso de las redes sociales...
Para participar debes estar registrado.

Re: Que hacemos con la comunicación? hace 11 años 7 meses #692

  • Harmonyzone
  • Avatar de Harmonyzone
Gracias Ana, por tu 1º comentario!!!
Si creen que les interesa el tema , tienen alguna duda al respecto, o necesitan cualquier tipo de colaboración pueden comentar sus inquietudes ebn este foro y desde aquí trato de ayudarlos.
Así que está abnierta la conversación , a ver quien se anima a seguirla.:whistle:
Para participar debes estar registrado.

Re: Que hacemos con la comunicación? hace 11 años 7 meses #696

  • Ester Malo
  • Avatar de Ester Malo
Hola Ana,

Me gusto tu aportación, en mi caso, me encargo yo desde hace un tiempo de mi blog y del tema de redes sociales, además es algo que me gusta y me entusiasma y le dedico tiempo, que hace falta.
Como tu bien dices he podido comprobar que estar activo en internet es de gran ayuda, no solo por que te das a conocer, sino por que te permite reinventarte y explotar tu creatividad, es un esfuerzo que tiene su recompensa.

Saludos,
Ester
Para participar debes estar registrado.

Re: Que hacemos con la comunicación? hace 11 años 7 meses #697

  • Harmonyzone
  • Avatar de Harmonyzone
Gracias Ester, una pregunta. Como estas calculando el impacto que tienen tus acciones en Internet respecto de la conversión en nuevos clientes/ pacientes. Lo estas midiendo?. es muy importante cuando llega a la consulta una persona nueva, preguntarle como ha llegado hasta nosotros. Esto nos permite fortalecer las acciones que nos reportan mayor resultado y descartar o no invertir tanto tiempo en aquellas cuyo resultado es muy bajo. Lo mejor de internet es la posibilidad de medir todo lo que hacemos. "Lo que no se mide no se controla" y si bien el objetivo es que nos conozcan, ser un referente en nuestra profesión etc. en definitiva lo que tenemos que lograr es aumentar o mantener nuestra cartera de Clientes/pacientes. Ester,voy a mirar tu blog!! y gracias por tu comentario.seguimos en contacto!!!
Para participar debes estar registrado.

Re: Que hacemos con la comunicación? hace 11 años 7 meses #701

  • Ester Malo
  • Avatar de Ester Malo
Fantastico ¡¡¡ Toda sugerencia es bien recibida, estaba pensando en darle otro aire ¡¡¡
Aquí lo tienes :

burrianaquiromasaje.blogspot.com.es/
Para participar debes estar registrado.

Re: Que hacemos con la comunicación? hace 11 años 7 meses #702

  • Harmonyzone
  • Avatar de Harmonyzone
Vale!!! lo voy a mirar y te comento.
Un abrazo,;)
Para participar debes estar registrado.

Re: Que hacemos con la comunicación? hace 11 años 7 meses #716

Me parece muy interesante lo que se plantea. Sobretodo me gustaria saber, qué contenido compartiis en la redes sociales. En la web, lo tengo claro. Entiendo como vosotros que compartir es multiplicar y enriquecerse mutuamente.

Un abrazo.
Para participar debes estar registrado.

Re: Que hacemos con la comunicación? hace 11 años 7 meses #717

  • Harmonyzone
  • Avatar de Harmonyzone
Hola Mar,
Las redes Sociales han sido creadas como herramientas de comunicación on line, y al igual que un martillo o una sierra cumplen un fin determinado y no siempre es necesario usar una única red o estar en todas ellas. Cómo es un tema bastante extenso voy a preparar un pequeño resumen sobre las redes más exitosas y los usos más recomendables en cada caso y lo comparto en el foro. Te parece?
Un abrazo y seguimos en contacto!!!
Para participar debes estar registrado.

Re: Que hacemos con la comunicación? hace 11 años 7 meses #719

  • ANA AVILA
  • Avatar de ANA AVILA
Hola harmonyzone...

Este artículo lo publiqué hace ya tiempo en saludterapia.... en él comparto muchas de los enfoques que tu aportas en tu propuesta...

Estas son algunas de mis ideas al respecto:

Si el transcender o evadir el tiempo creamos la ilusión de que nos movemos, transcendiendo el espacio, mediante el uso de Internet, estamos «moviéndonos» de verdad. La transmisión de información por el ciberespacio crea corrientes energéticas que pocas personas son capaces de apreciar y por tanto, no pueden saber que REALMENTE, lo que subes a la red, es una parte de tu ser que llega y se instala en la vida de la persona que lo recibe.

No importa que sean bytes lo que viaje por la red, una vez que entra en tu conciencia, tu sistema holográfico se encargará de materializarlo en forma de experiencia.



Leer más: www.saludterapia.com/articulos/articulos...1.html#ixzz26u2PdrIR
Para participar debes estar registrado.