¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Todo sobre el embarazo y parto - etapas del embarazo, síntomas, pruebas, guías, embarazo paso a paso, parto y posparto.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Preparate antes de concebir

Preparate antes de concebir hace 6 años 8 meses #5176

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Por supuesto hay que tener presentes todos los aspectos. Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones en estos foros, siempre hay que tener en cuenta la totalidad de la persona: su parte física, mental e incluso espiritual; y cuanto más cuando se prepara para ser madre/padre, algo que le va a cambiar la vida radicalmente tanto a nivel individual como de pareja.
Yo he comprobado que las parejas que previamente han hecho un buen trabajo de terapia individual y conjunta cuando se enfrentan a este momento de sus vidas lo afrontan con mucha más unión y mucha más complicidad, ya que los fantasmas de cada uno ya están bajo control.
En caso contrario, todos conocemos parejas que parecen bien avenidas, pero con el nacimiento del hijo se rompen porque estallan los dramas internos de cada uno:carencias afectivas, celos, inseguridades...
Realmente es una experiencia-la de ser padres- para tomar muy en serio...
Para participar debes estar registrado.

Re:Preparate antes de concebir hace 6 años 7 meses #5245

Entiendo la importancia de la preparación a la concepción, al parto y a la paternidad, tanto para el hombres como para mujeres. Yo misma lo hice y me gustó poder disfrutar de ese momento, poder reflexionar sobre ciertos aspectos y aprender cosas que después me vinieron bien.

Pero a la vez creo que hoy en día a veces se exagera con la necesidad de prepararnos para todo, en lugar de que la vida sea algo más natural.

Por otra parte, parece que los padres competimos por tener el "bebé perfecto", inteligente, emocionalmente equilibrado, creativo...parece que desde que está dentro de nosotras tenemos que hacer al máximo para que nuestro bebé sea un ser humano de pro y super-holístico.

Creo que también debemos pararnos a reflexionar sobre la naturaleza humana, es decir, sobre lo natural de nuestra existencia. Cuando volcamos desde el principio de la vida de nuestros hijos la necesidad de estar siempre pendientes de cómo optimizar su desarrollo armónico, creo que al final caemos en una sobreexigencia que en nada les ayuda.

Yo por mi parte prefiero dejar que la vida fluya y no ser tan intervencionista, me gusta informarme y estoy pendiente del desarrollo de mi hijo, pero sin pasarme.

Besos a todas las mamás y a todos los papás,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Preparate antes de concebir hace 6 años 7 meses #5249

  • Violeta Sanz
  • Avatar de Violeta Sanz
A parte de la preparación, no seria mala idea consultar a un genetista, e intentar que se te hagan pruebas para posibles anomalías genéticas, monosomias y trisomías. De verdad, no le deseo eso ni a los peores de mis enemigos.

En serio, toda precaución es poca.
Para participar debes estar registrado.

Preparate antes de concebir hace 6 años 6 meses #5306

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Supongo ue este tipo de pruebas genéticas de las que habláis todavía no son conocidas por el público en general y a lo mejor hay parejas que no se las hacen porque no saben de su existencia; de ahí que sí me parece importante que se de una buena información al respecto y que cada uno decida si prefiere asumir riesgos o ir sobre seguro.
Tengo una duda: qué diferencia hay entre estas pruebas y la amniocentesis?
Para participar debes estar registrado.

Preparate antes de concebir hace 6 años 6 meses #5379

  • Kitra Andrews
  • Avatar de Kitra Andrews
Muy buenos consejos de carmen para que podamos extremar los cuidados mientras estamos embarazadas.
Muchas gracias por el aporte compañera
Para participar debes estar registrado.

Preparate antes de concebir hace 6 años 5 meses #5572

  • Diana Morales
  • Avatar de Diana Morales
Hola!

Coincido con la respuesta anterior, es muy importante que tengas cuidado con las estrias despues del embarazo, por lo que te recomiendo mantener tu piel siempre hidratada con alguna crema lo más natural posible, beber mucha agua (al menos dos litros al dia) y realizar ejercicios suaves diariamente. Porsupuesto una dieta alta en vitamina E también te ayudará a evitar las estrias post embarazo.

Saludos a todas! :)
Para participar debes estar registrado.

Preparate antes de concebir hace 6 años 3 semanas #6250

  • Fernanda Solar
  • Avatar de Fernanda Solar
Hola Chicas,

Lo más importante para mi fue llevar una buena alimentación durante el embarazo, también hacer yoga y reiki durante todo el embarazo, de esta forma conseguí tener mi cuerpo más flexionado para el momento de dar a luz y sentirme mucho más relajada para ese importante momento.

Saludos.
Para participar debes estar registrado.

Preparate antes de concebir hace 6 años 2 semanas #6264

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Fernanda
El yoga y el reiki lo practicabas ya antes del embarazo o fue una experiencia nueva? En tal caso, el yoga era adaptado para embarazadas?
Para participar debes estar registrado.

Preparate antes de concebir hace 6 años 1 semana #6296

  • Federico Gonzalez
  • Avatar de Federico Gonzalez
Son temas con los que hay que tener sumo cuidado.
Para participar debes estar registrado.

Preparate antes de concebir hace 6 años 1 semana #6305

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Federico, ¿a qué temas te refieres en concreto?
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3