¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Todo sobre el embarazo y parto - etapas del embarazo, síntomas, pruebas, guías, embarazo paso a paso, parto y posparto.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Los beneficios de grupos de acompañamiento al embarazo

Los beneficios de grupos de acompañamiento al embarazo hace 8 años 3 meses #2682

  • Cibeli Borges Pereira Luz
  • Avatar de Cibeli Borges Pereira Luz
  • Desconectado
  • Habitual
  • Soy Psicóloga, Danza terapeuta y Bailarina, trabajo con el cuerpo en movimiento, con mujeres, en sus distintos ciclos, con grupos de acompañamiento al Embarazo
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Durante el embarazo la mujer pasa por distintas etapas, algunas veces se siente bien, otras solitaria y perdida. Es muy importante el acompañar…. Paso a paso… estas etapas y cambios, que van des del cuerpo, posturales, peso, equilibrio… pasando por toda una revolución hormonal e emocional… todos ellos con sus objetivos, tareas concretas que benefician el proceso, pero que deben ser entendidos y acompañados con conocimiento, atención y cariño.

Mi esperiencia como psicologa y danzaterapeuta de un grupo de acompañamiento al embarazo conscient,e me lleva a creer que son muchas las mujeres que se benefician de la compañia de otras mujeres embarazadas y profesionales en este camino.
Pero, ? Qué pensas tu?
Cibeli Luz ;)
Para participar debes estar registrado.

Los beneficios de grupos de acompañamiento al embarazo hace 8 años 3 meses #2684

  • Amalur Zen
  • Avatar de Amalur Zen
  • Desconectado
  • Habitual
  • Shiatsu Zen, Kobido, Maternidad Holística, Aurículoterapia, MTC
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
¡Estoy de acuerdo! :)

¿Conocéis grupos de acompañamiento al embarazo? ¿Podéis responder a este hilo con información de los mismos (web, contacto, ciudad...? Estaría genial poder recopilar cuantos más mejor!

Yo no tengo en mente ninguno ahora mismo... pero si encuentro los añadiré :)
Sandra Jiménez - Terapeuta de Shiatsu Zen
Para participar debes estar registrado.

Los beneficios de grupos de acompañamiento al embarazo hace 8 años 3 meses #2687

  • Cibeli Borges Pereira Luz
  • Avatar de Cibeli Borges Pereira Luz
  • Desconectado
  • Habitual
  • Soy Psicóloga, Danza terapeuta y Bailarina, trabajo con el cuerpo en movimiento, con mujeres, en sus distintos ciclos, con grupos de acompañamiento al Embarazo
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Hola, yo vivo en Sevilla y aqui hay muy buenas profesionales que trabajan con el acompañamiento al embarazo. el grupo que desarollo se llama ; Gestando con Amor, lo llevamos yo como psicologa y danzaterapeuta y Maria RCh, que es Doula y Naturopata. Es un espacio de trabajo grupal donde junto a las embarazadas bailamos, movemos el cuerpo y tratamos de acompañar las distintas fases del embarazo y todo lo que conlleva: familia, figuras paternas, rolles, trabajo.... sociedad. Ademas del trabajo increible que hace Maria buscando soluciones naturales que ayudan a mantener las embarazadas en equilibrio.

Además hay otros grupos, y también atendimientos individuales... es solo buscar ... :)
Cibeli Luz ;)
Para participar debes estar registrado.

Los beneficios de grupos de acompañamiento al embarazo hace 8 años 3 meses #2688

Hola chicas,
Estoy muy de acuerdo con el planteamiento que se esta haciendo. Pienso que la maternidad en una mujer genera cambios que en ninguna otra etapa de la vida se presentan, por lo que es muy importante que las mujeres durante el embarazo busquen este tipo de espacios donde puedan recibir asesoramiento por profesionales y compartan con otras embarazadas sus experiencias las cuales son diferentes entre una mujer y otra.
Es cierto que el instinto materno fluye de manera natural, pero cuando se conoce y se tiene referencia de todo lo que implica la gestación y la maternidad en si, ayuda a llevarlo de manera mas tranquila y hasta divertida.
Yo vivo en Barcelona, y tengo un estudio de Pilates, donde trabajo con embrazadas y mamás con bebés y les puedo decir que todo lo que le aportamos como profesionales no tiene precio ninguno, creo que además de conocimientos les damos confianza y seguridad, los que les ayuda muchísimo afrontar los cambios que se generan.
Creo que se debe aportar una preparación tanto física como emocional, además de todo lo implica el cuidado del, lactancia materna, etc. Un dato muy importante y que siempre he tratado de implementar en mis cursos de preparación a la maternidad es que no solo es mamá si no también papá, el cumple un papel muy importante, el también atraviesa cambios y como tal debe también preparase para esta nueva etapa.
Paola Ramirez
Para participar debes estar registrado.

Los beneficios de grupos de acompañamiento al embarazo hace 8 años 3 meses #2692

  • Olga Ortiz
  • Avatar de Olga Ortiz
Hola buenos días!!!!!!!
Me gustaría que me informarais de algún grupo de acompañamiento al embarazo en Madrid, ya que vivo aquí. Es que estoy un poco perdida y me asusto por todo.
Muchas gracias
Para participar debes estar registrado.

Los beneficios de grupos de acompañamiento al embarazo hace 8 años 3 meses #2709

EL acompañamiento durante el embarazo para el papá y la mamá es fundamental. NO SÓLO comprendes todo lo que esta pasando sino que aprendes a ver la belleza del proceso y a disfrutarlo.
Mis tres hijos estuvieron asi acompañados desde el moemento cero por la matrona, la doula y el resto de la familia
FUE FANTÁSTICO
Gerardo
PAPÁ FELIZ
Para participar debes estar registrado.

Los beneficios de grupos de acompañamiento al embarazo hace 8 años 3 meses #2710

Gracias por este comentario, es muy importante, sobre todo que venga de un hombre.
Paola Ramirez
Para participar debes estar registrado.

Los beneficios de grupos de acompañamiento al embarazo hace 8 años 2 meses #2848

  • Cibeli Borges Pereira Luz
  • Avatar de Cibeli Borges Pereira Luz
  • Desconectado
  • Habitual
  • Soy Psicóloga, Danza terapeuta y Bailarina, trabajo con el cuerpo en movimiento, con mujeres, en sus distintos ciclos, con grupos de acompañamiento al Embarazo
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Hola, sobre los grupos de acompañamiento al embarazo, en el fórum no podemos hacer propaganda explicita, por esto les aconsejo a buscar por internet, suelen aparecer grupos cuando usamos palavras clave como; doula, preparación al parto, embarazo.. etec...
Cibeli Luz ;)
Para participar debes estar registrado.

Los beneficios de grupos de acompañamiento al embarazo hace 8 años 2 meses #2855

  • Amalur Zen
  • Avatar de Amalur Zen
  • Desconectado
  • Habitual
  • Shiatsu Zen, Kobido, Maternidad Holística, Aurículoterapia, MTC
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Creo que se puede recopilar un listado de grupos de acompañamiento, asociaciones, grupos de apoyo.... sin necesidad de considerarlo publicidad (sobre todo, porque muchos de estos grupos de acompañamiento son sin ánimo de lucro). (Y si no ya me sacará algún moderador de mi error! hahahahaha :) )

Muchas veces, incluso en la sanidad pública hay grupos a los que no se les ha dado mucha difusión y que poca gente conoce. Por ejemplo hace poco me enteré que en Barcelona existen grupos de hombres de preparación para ser padres, coordinados por los centros de Atención a la salud sexual y reproductiva (ASSIR) (más info en catalán) (y aqui más)

La idea detrás de mi anterior comentario era que, buscar por internet estas cosas puede ser tedioso, y muchas veces no encuentras referencias o comentarios que te hagan decidirte por uno o por otro, o que te inspiren confianza. Muchas veces encuentras información antigua, desactualizada...

Buscando, buscando, buscando... encontré por fin algo que me pareció útil:
DIRECTORIO DE GRUPOS DE APOYO AL EMBARAZO Y LA LACTANCIA EN ESPAÑA, en la web de iHAN Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, promovida por la OMS y UNICEF.

Pero creo que si hay gente aquí con referencias y experiencia, y quiere compartir sus opiniones de grupos en los que hayan estado, ¡es algo mucho más valioso!

¡Gracias!
Sandra Jiménez - Terapeuta de Shiatsu Zen
Para participar debes estar registrado.

Los beneficios de grupos de acompañamiento al embarazo hace 7 años 10 meses #3438

  • Karolien Van Diest - Sobry
  • Avatar de Karolien Van Diest - Sobry
--- ELIMINADO POR SER PUBLICITARIO ----
Nota de la administración: Recordamos a los usuarios que el único sitio donde se puede añadir publicidad en los foros es en la categoría PUBLICIDAD.
Última Edición: hace 7 años 10 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2