¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.

TEMA: Que No Debo Comer Si Estoy Con Diabetes

Que No Debo Comer Si Estoy Con Diabetes hace 10 años 8 meses #1386

  • Avatar de
El arroz blanco, al parecer, no sería un alimento tan bueno como parece si se consume en exceso. De hecho, una investigación publicada recientemente por la Universidad de Harvard, habla de una vinculación posible entre este grano y el riesgo de padecer diabetes.
Todo estaría relacionado con el contenido de granulomatosa presente en el arroz blanco.
Esta sustancia estaría asociada a la aparición de diabetes del tipo 2. El arroz integral, en un principio, estaría excento de esto, ya que además contiene fibras, magnesio y otras vitaminas, suponiendo un riesgo menor.
El estudio tomó cuatro grupos de estudio. Dos centrados en comunidades en donde se consumen habitualmente dosis de arroz blanco muy elevadas (China y Japón), contra dos que no lo hacen tan a menudo (Estados Unidos y Australia). En base a los resultados obtenidos, el consumo de más de 150 gramos diarios de arroz, podría aumentar hasta en un 11 por ciento el riesgo de desarrollar la enfermedad.
A tales efectos preventivos, los investigadores instan a inclinarse más hacia los hidratos de carbono en su formato de grano entero o sin refinar, en detrimento de los refinados. Estos no sólo son más peligrosos para la salud, sino que, lamentablemente, son los más comunes dentro de los consumos de la población mundial.
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral. Razón: Eliminado enlace
Para participar debes estar registrado.