¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.

TEMA: Problemas de Insomnio

Problemas de Insomnio hace 7 años 11 meses #3446

Hola a todas, hace un par de semanas sufro de cambios en el periodo y cansancio, yo soy enfermera jefe hace unos años y mi trabajo me mantiene todo el tiempo activa sin poder descansar adecuadamente en las noches. Estoy leyendo en melatonina-comprar.com los efectos que puede ocasionar no dormir bien y me preocupa enfermarme, ¿es bueno tomar melatonina para los trastornos de sueño?
Para participar debes estar registrado.

Problemas de Insomnio hace 7 años 11 meses #3448

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola Deisy, en los casos que por motivos de los turnos no se puede tener un horario regular de sueño,o en el jet lag es muy recomendable la melatonina ya que es la hormona que se activa en los ciclos día/noche y nos puede ayudar a crear esos ritmos naturales, es sensible a la luz, por lo que se aconseja dormir a oscuras para mantener la melatonina activa (si se necesita luz para dormir que sea lo más ténue posible), también hay que tener en cuenta que necesita de Triptófano para sintetizarse por lo que es conveniente a veces asociarlo, hay preparados que ya lo llevan incorporado.En tu caso creo que puede ser muy favorecedor, ya que como tu dices el no descansar y la falta de sueño puede llevar a enfermar. Espero que te sea útil y consigas un sueño reparador.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Problemas de Insomnio hace 7 años 10 meses #3516

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia