¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.

TEMA: Fibromialgia

Fibromialgia hace 7 años 10 meses #3624

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
La fibromialgia es una alteración crónica que se caracteriza por dolor diseminado, dolor a la presión y palpación de diferente intensidad generalmente en zonas musculotendinosas, se identificó en 1904 y desde entonces se ha ido revisando planteando diferentes tratamientos con respuestas también diferentes.
He encontrado este lugar en el que van a empezar un tratamiento grupal experimental para personas diagnosticadas de fibromialgia, que es gratuito y en el que se respeta el tratamiento que cada persona lleve. Sería como complemento a su tratamiento. Me ha parecido serio e interesante.

www.ipitia.com/?_escaped_fragment_=fibromialgia/cfdi
Programa experimental de terapia psicológica para la fibromialgia
Inicio: 29 Junio 2016
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Fibromialgia hace 7 años 10 meses #3625

  • Miguel SLT
  • Avatar de Miguel SLT
  • Desconectado
  • Administrador
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 6
Muy buena aportación Esther.
Compartiré este post con mis amigos que estén por la zona de Barcelona.
Saludos.
Para participar debes estar registrado.

Fibromialgia hace 7 años 10 meses #3628

Muy interesante el tema de la fibromialgia, ojalá se puedan ir despejando incógnitas sobre sus causas y su tratamiento, ya que es una enfermedad que supone mucho sufrimiento para las personas que la viven. Me alegro de que se estén llevando a cabo tratamientos experimentales.

El otro día comentaban en un curso sobre trauma que las investigaciones apuntan a que un alto porcentaje de personas que son diagnosticadas de fibromialgia tienen una historia de maltrato o negligencia en la infancia. Será interesante ver qué ocurre cuando las personas se tratan con psicoterapia.

Saludos,

Andrea.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Fibromialgia hace 7 años 10 meses #3632

Me parece excelente que ya empiecen a investigar la fibromialgia no solo a nivel físico, pues esta comprobado que el 80% es emocional, yo soy diagnosticada y terapeuta especializada en esta enfermedad, pues trabajando multidisciplinarmente a nivel emocional, alimentación que también juega un papel importantisimo, se pueden hacer desaparecer cualquier sintomalogia.....el aspecto emocional juega un papel importantisimo y como comentáis hay patrones que son calcados en las personas diagnosticadas, como una infancia con malos tratos y falta de amor en el núcleo familiar, haciendo que la persona se desvalorice por completo y se desviva por los demás anulando sus necesidades, prioridades sentimientos por ser aceptada y valorada por otros. En el núcleo familiar y en la infancia mas precoz es cuando aprendemos a querernos y que es el amor....así que el cuerpo físico empieza a mandar mensajes que no son captados hasta desarrollar una enfermedad mas dolorosa para ser escuchados por nosotros y nos pongamos manos a la obra con nuestras emociones. me alegra que un instituto psicológico realice este tipo de experimentos de esta manera las personas que la sufren podrán tener un rallito de luz y poco a poco ira cayendo la etiqueta que la medicina convencional a creado de incurable y crónica.
Para participar debes estar registrado.

Fibromialgia hace 7 años 10 meses #3642

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
He visto recientemente que un equipo de Israel trata la fibromialgia con terapia de oxígeno hiperbárico.
Reportan mejoría en el 100% de casos, en dos meses de tratamiento. Se puede ver el asunto en la revista PLOS ONE.
Al parecer, su premisa es que en bastantes casos hay una alteración en los mecanismos del dolor, que es tratable.

Sobre la parte emocional del asunto... He visto que suele aparecer en personas que se abandonan absolutamente a sí mismas.
Trabajar conjuntamente las emociones y el cuidado de sí me parece imprescindible.

Un abrazo.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

Fibromialgia hace 7 años 9 meses #3701

Qué bien lo de la terapia de oxígeno, entiendo que puede tener también aplicación para el dolor crónico en general y no sólo para casos de fibromialgia.

Me acaban de pasar una petición de voluntarias para una investigación en fibromialgia que están llevando a cabo en la Universidad Rey Juan Carlos, en la facultad de Ciencias de la Salud (Alcorcón). Buscan mujeres de entre 30 y 75 años que NO estén diagnosticadas de dolor crónico para que sirvan de grupo control en un proyecto que pretende observar la relación entre el olfato, el deterioro cognitivo y alexitimia (problemas para conectar y sentir las emociones) en personas con fibromialgia.

Si alguien está interesado en informarse o en participar en el proyecto puede dirigirse a la psicóloga Sheila Blanco en el teléfono 644430675 o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A las participantes se les pasará una evaluación cognitiva, psicológica y de olfato, en un tiempo estimado en 2 horas y media. Y como agradecimiento por su participación se les ofrecerá de manera gratuita una sesión de mindfulness.

Un abrazo,
Andrea.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.