¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.

TEMA: Vitamina D

Vitamina D hace 7 años 9 meses #3707

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Se está viendo que los índices de vitamina D están bajos en un alto porcentaje de la población, esta vitamina necesita del sol para acabar de sintetizarse y en nuestro país era raro encontrarla baja. Se ha hablado de diferentes causas en esta disminución como la alimentación pobre en aceites de pescado (cuando era niña se usaba mucho el aceite de hígado de bacalao muy rico en esta vitamina), también se ha dicho del abuso de los protectores solares, un protector de 8 ya no deja que se transforme la vitamina D), pero empiezan a hacer efecto a la media hora y se suelen usar en el instante de ponerse al sol, con lo que se contaría con media hora solar, más que suficiente para crear esta vitamina. Incluso en personas con una correcta alimentación y con exposición sana al sol (15 minutos al día es suficiente) se encuentran niveles bajos. Así que debe haber otros factores que intervienen, de momento no se sabe.

Mi teoría es que además de que pueda haber una alimentación deficitaria y menos horas al aire libre, creo que un factor que podría influir en el aumento de su consumo, es ese estilo de vida tan competitivo, en el que hay que "triunfar" y estar en la cresta de la ola, sino no se es nadie, en el que el estrés se considera no solo normal sino obligado. Es mi opinión. Si queréis aportar las vuestras y ampliamos este tema.

Como sabéis esta vitamina no solo es importante en la remineralización ósea, sino también para el sistema inmunológico, muscular y neurológico.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.