¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: lupus eritematoso sistémico

lupus eritematoso sistémico hace 6 años 3 semanas #6343

  • Manoli Roman Calatrava
  • Avatar de Manoli Roman Calatrava
Hola Javier:
Ante todo agradecerte que contestes tan pronto, es un gran alivio poderme desahogar con alguien, sabiendo que te leen. Simplemente con eso quiero que sepas que para mí es muchísimo ahora mismo. Gracias.
Estudié Reiki pues los tratamientos que me hacian me ivan bien y para no gastar dinero, pues no es mi fuerte, pensé que aprendiendo me lo podría hacer yo. Llevo casi un año haciendome mi tratamiento todos los días, y aunque al principio me costó concentrarme, he de decir que con constancia lo he conseguido. Hago mi reiki de 50 minutos sin pensar en nada, todos los dias. Los comodines me cuesta mas y demomento tampoco se lo hago a nadie, no es mi fin. Simplemente es como autotratamiento y ya está. El Zen lo hice hace un par de semanas pero sólo los dos primeros niveles , porque es gratuito y me pareció interesante ver otro tipo de relajación pero tambien me gustó, es más de lo mismo, pero tambien me hago mis 10 minutos de tratamiento diarios.
Con el reiki logré calmar mi mente y controlar mis espínferes, llevaba unos 9 años llendo al lavabo unas 7 u 8 veces cada mañana y dos veces se me escapó en la calle. Horrible. He llegado a usar pañales de yaya en casa para estar tranquila. Pues al ser pequeñitos mis niños les transmitia nervios cuando los dejaba de golpe para irme al lavabo , de esta manera con el pañal, no saliendo de casa , estaba tranquila con mis niños. Los medicos me decían que era normal despues del embarazo pero que si seguia así mirarían de una posible operación. Como lo último que pienso es en operarme busque alternativas y encontre el reiki , Ahora solo voy una vez cada vez que me levanto por las mañanas y el día que me paso con un helado o me pongo nerviosa con algo, puedo ir dos, pero pocas veces, pues cuando tengo la sensación de ir, respiro, me convenzo de que es psicológico, vuelvo a respirar y sigo con lo que tenga que hacer. Y realmente me funciona.
En enero paseando encontre un centro dietetico y pregunté, la chica muy amable me atendió en el momento aunque tenía visita media hora mas tarde. Me pesó y midio y me dijo que no me faltaba masa muscular y mi peso era perfecto, que no me obsesionara. Le explique mi intolerancia a la fructosa y me ayudo con mi dieta, la cual intento seguir bien, pero peco de poco pescado, la verdad. No como cereales pues me los quite por lo de la celiaquia y ahora no me ha llamado la atencion, ni de avena ni de ninguna otra clase, si me dices que me puede ir bien lo pruebo, pero ya digo que no me llamaba la atención, Siempre desayuno un platano para irme al gimnasio y luego pan con tomate y aceite y combino, jamon salado y pavo ( alguno que otra vez se me antoja beicon, se que no debo, pero es el unico vicio que tengo despues de quitarme la repostería) con un vaso de leche entre semana y zumo de naranja los fines de semana. Los frutos secos me encantan, sobre todo con yogurt y ensalada pero NO puedo comer tampoco, he comprobado que me dan gases y lo paso fatal en público. Las algas no sabía que se comían, no creo haberlas visto nunca.Ya me fijaré.
No sé cuales son los productos que aumentan la acidosis metabólica, ahora echaré un vistazo en internet. No lo había oído nunca.
Ni idea de que nivel de PH tengo en la sangre u orina, me hacen analisis muy continuo , ya preguntaré.

Gracias por todo, almenos me estas haciendo que me pula un poco. voy a echar un vistazo por internet de todo lo que me comentas. Gracias,
Para participar debes estar registrado.

lupus eritematoso sistémico hace 6 años 3 semanas #6348

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Manoli.

Por lo que comentas deberías mirar bien si puedes tomar lácteos, ya que una intolerancia a la lactosa puede producir colon irritable y por consiguiente el ir al baño en repetidas veces. ( va muy bien para ello infusiones de ortiga) Por otro lado si sueles coger nervios y te atacan al estomago, bueno es tomar jengibre fresco, y ya que tomas plátano por las mañanas, pues un batido de jengibre, plátano y manzana... El jengibre es fenomenal para problemas digestivos. Como naturista, te recomendaría que no tomaras lácteos durante un tiempo, ni tampoco desayunos como el bacon, (altamente cancerígeno y grasas saturadas) ni tampoco Jamón, por su alto contenido en sal, que pueda ocasionar problemas de hipertensión y agotamiento. Las algas tienen altos contenidos en minerales muy beneficiosos para el cuerpo humano, hay gran variedad de algas deshidratadas que se pueden añadir a las ensaladas (después de hidratar)

¿Tienes migrañas?

En tu caso por lo que veo, son varios frentes abiertos a parte de lo principal sobre el Lupus. Cualquier duda, cualquier síntoma, aquí en saludterapia hay muy buenos profesionales, y seguro que entre todos se podrán aportar buenas informaciones de gran valor para tú salud.

Una pregunta.. ¿Si estuvieras por ejemplo un mes sola completamente en algún lugar, como lo llevarías?

Un abrazo.
Última Edición: hace 6 años 3 semanas por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Manoli Roman Calatrava

lupus eritematoso sistémico hace 6 años 3 semanas #6350

  • Manoli Roman Calatrava
  • Avatar de Manoli Roman Calatrava
Hola Javier:
Muy buena pregunta, ji,ji. En un principio te diría que muy bien. Pues estaría muy tranquila. Pero creo que pasado unos dias no lo llevaría muy bien pues creo que aunque soy muy independiente y me encanta estar sola y que me dejen tranquila, tambien me gusta estar con gente, no soy de esas personas sociables con don de gente y a quien le guste hablar en grupo pero con una persona a solas si mantengo una conversación normal. Pero sí soy de esas personas que me encanta escuchar y observar mucho. Me gusta organizar encuentros, cenas, fiestas, regalos conjuntos, aunque luego solo escuche y no participe mucho, pero a traves del movil u ordenador hablo por un tubo. Ya te habras dado cuenta.
Según los médicos si puedo tomar lácteos. Según mi cuerpo me daban dolores de migraña y hace años sustituí la leche de vaca por leche sin lactosa, pero si es cierto que en ocasiones tomo yogures normales. No soy amante del queso pero si de las torradas con margarina, pero tambien me sientan mal, por lo que no tomo. De lacteos solo tomo leche sin lactosa, esporádicamente yogures y el queso en las pizzas(que tampoco me sientan muy bien) .
Me apunto las infusiones de ortiga, no las he probado nunca y miraré lo de las algas. Me acabas de dar una lección impresionante de lo mal que cómo. Ese será mi reto apartir de hoy, cambiar hábitos de mi alimentación, mil gracias.

El síntoma que más me tiene molesta de todo ahora mismo, pues aunque el estómago no lo tenga bien del todo , ahora es cuando estoy muy bien, superbien , te diríía que es el de las fuerzas. Miraré a ver si con la alimentación mejoro algo y te lo comento.
Tengo los dedos de las manos inflamados desde hace práctimante 10 años. Eso no ha mejorado nada, no puedo cerrar bien los dedos de la mano por la inflamación. Dicen que es debido al Raynoud, y que es de por vida. Creo que mi cuerpo tambien debe de estar inflamado aunque no se vea(tengo un peso correcto, tengo 43 años, mido 1,65 peso 54K. ) pero es la sensación y la explicación que yo encuentro. No puedo hacer una plancha en el suelo, no me puedo levantar bien por falta de movilidad en las manos, me cuesta subir al coche de una manera normal, para que no se note ...tengo que respirar e impulsarme y a veces me he de ayudar con las manos, tumbada en el suelo ahora consigo subir la cabeza ..al principio ni eso.. pero los pies no los puedo levantar ni un milimetro del suelo, en la cama un desastre...soy como una muñeca hinchable , parlante, que le digo a cada momento a mi marido "empujame " pues no me puedo levantar o para arrastrarme hacia abajo casi ni como una serpiente puedo( suerte que tenemos comunicación y se lo toma bien, me abraza y se ríe, pero yo no siempre me lo tomo bien, dias sí , dias me siento impotente , sobre todo una semana antes de la regla ( un mito que no me creía y que ahora me está pasando a mí) durante todo el mes bien y a las puertas de la regla casi lo tiro todo por la borda. No llevo muy bien lo de ser mujer. El Yoga me fué muy bien, gané en tranquilidad, mejoré mi sueño, y gané elasticidad y un poquito de fuerzas pero en septiembre del año paso noté que había ejercicios que hacía en yoga que ya no podía y noté que iva para atrás por lo que desde enero estoy apuntada a un gimnasio , donde hay un monitor super agradable, que me ha ido observando en las clases dirigidas y a visto mis limitaciones. No se puede contar hay que verlo o tenerlo. Me ha hecho una tabla de ejercios , la cual hemos tenido que ir modificando en varias ocasiones por mi dificultad. Incluso en una sentadilla, las piernas me aguantan bien pero la espalda se me va torciendo hacia delante, no tengo fuerzas para aguantar su peso en su sitio. Cuando subo una montaña noto que mi cuerpo se va corbando hacia delante y tengo que ir corrigiendome todo el rato pues acabaría de plancha en el suelo. Ahora no tanto, pero me he pegado cada ostión en la cabeza, caídas tontas, que cualquiera tendría la inercia de poner rodillas y manos, pues yo no, caigo de plancha y doy de lleno en la cabeza, en tres ocasiones he roto mis gafas y dañado la nariz y chichones en la cabeza que han durado meses y casi te diría que, si me toco, noto todavía donde me he ido haciendo daño, pero debe ser manía. Hace unas semanas intenté hacer la caminata Rubí-Montserrat, fué un reto un poco loco, pero estoy supercontenta pues hice 21 km de 40Km. Nadie creía que llegara ni a 3km. Pero las subidas eran mortales, casi besando el suelo, pero ahí estaba yo, desafiando todo.....hasta que me caí...era de esperar, de narices al suelo, que escandalosa la nariz. A los pocos minutos de retomar el camino por orgullo de querer seguí, me paré y me vine abajo. " Estaba dispuesta a llegar a montserrat pero sin disfrutar no tenía sentido " y lo dejé. Mi marido me abrazó por lo orgulloso que estaba y despues de llorar me encontre mejor, yo 21km, guau, muy bien. El año que viene seguro que la mitad me hago, ji,ji.
He de decir que estoy mucho mejor que hace 10 años pero me cuesta creer que voy a verme así siempre, según los médicos me iva a quedar peor y yo sola les he retado, no era cierto, siempre se puede estar mejor. No niego mi enfermedad pero voy a luchar por tener la mejor calidad de vida que pueda. Y creo que con tus consejos sobre alimentación ganaré un poquito mas. Muchas gracias.
Para participar debes estar registrado.

lupus eritematoso sistémico hace 6 años 3 semanas #6357

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Manoli.

Cada persona es un mundo a la hora de la alimentación, lo que algunos-as le pueda sentar bien, a otros-as les puede sentar mal, pero si es muy muy importante el tema de tratar de ingerir lo menos posible productos que produzcan acidosis metabólica y mejorar los que dan un mayor indice de alcalinidad. Recordemos que la acidosis metabólica es el perfecto medio para el desarrollo de enfermedades.

Te recomiendo ahora que viene el buen tiempo, fangoterapia. que tú misma puedes hacer en tu casa, con arcilla verde (que se compra fácil por internet) mezclada con agua de mar. La arcilla verde, tanto regenera a nivel externo como interno. Mejora la circulación, baja las inflamaciones internas, así como fiebres internas, elimina toxinas, ayuda a regenera los tejidos internos y a fortalecerlos , también a nivel muscular y oseo... Un remedio tan natural y que lo tenemos muy a mano. Si decides hacer uso de la arcilla verde, se puede aplicar por todo el cuerpo, hasta que se seque por completo ( si te da el sol, mejor, más se activa) y con la combinación de agua de mar, es excelente. También hay la opción de beber agua de mar, que tiene todos los minerales de la tabla periódica y ayuda mucho a equilibrar esa energía necesaria para el cuerpo, pero ante todo lo que sea ingerido, siempre bajo un control medico, el agua de mar tiene gran concentración de magnesio y por ello puede ser laxante, aun que también actúa a nivel muscular, ayudando a su regeneración. Vuelvo a decir, que siempre si se esta bajo un tratamiento, se debe de consultar con su medico.

Hay muy buena alternativas para equilibrar la gran maquina que nos hace poder disfrutar de la vida, y todas en su mayoría las tenemos frente a los ojos.

Un abrazo y a mejorarse!

P.D, tú voluntad y tú fuerza, te llevaran por donde quieras caminar.
Última Edición: hace 6 años 3 semanas por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Manoli Roman Calatrava

lupus eritematoso sistémico hace 6 años 2 semanas #6358

  • Manoli Roman Calatrava
  • Avatar de Manoli Roman Calatrava
Hola Javier:
Ayer estuve durante muchas horas mirando por internet lo de los alimentos alcalinos, todo un mundo que desconocía. Me metí en una página muy interesante donde explicaban el ph del cuerpo y como comprobarlo con la orina y la saliva. Tambien proporcionaban la tabla del ph de los alimentos . Me encantó la manera como lo explican, de una manera muy sencilla. Fue alucinante saber que modificando la alimentación se pueda beneficiar tanto nuestro cuerpo. Todo el mundo sabe, incluida yo, que tenemos que llevar una dieta equilibrada pero no era tan conscienta como despues de ver los 5 videos explicativos de esta página y de ver que todo es tan sencillo . A mí me cuesta los cambios, como a todo el mundo, supongo, pero tratandose de mejorar no pierdo nada. Hoy he ido al Mercadona y es la primera vez que mi carro sale con tanta fruta y verdura y apenas carne. Me ha faltado el pescado, ji,ji. Poco a poco. Ha sido sorprendente cuando mi hijo de 10 años que le encanta el beicon , como a mí, me ha preguntado porque no compraba beicon esta semana y al contestarle que es un producto que favorece la aparición del cancer , me ha dicho, " Mama, pues no lo compres nunca, no quiero estar enfermo". Uff, con que facilidad mi hijo cambia de habitos con lo que me cuesta a mí. Que suerte tengo.
Muchas gracias Javier, pues estaba obsesionada en cambiar de medicos, estaba estancada y tú me has abierto otro frente que debo trabajar, el cual ya he empezado desde anoche. Muchas gracias
Nunca he hecho fangoterapia, nunca me habia dedicado tiempo para mí, pero ahora sí, compraré la arcilla verde y la probaré en cuanto no haga tanto frio, ya te contaré.
Es un placer tenerte ahí. Estoy mas positiva, pensé que ya lo estaba haciendo todo bien y que no tenía esperanzas para estar mejor. Y me has ayudado a ver que no es así, que mientras estemos vivos siempre hay esperanza, simplemente hay que pedir ayuda donde no se hace. Muchas gracias por ayudarme. Ya tengo por donde trabajar otra vez, mil gracias.
Para participar debes estar registrado.

lupus eritematoso sistémico hace 5 años 4 meses #7879

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Manoli

Me preguntaba como te ha ido durante todo este tiempo y si han mejorado todos los síntomas que mencionabas. Seria un placer saber como te ha ido y que pudieras comentarlo para observar resultados. También que otros usuarios participen aportando diferentes puntos de vista sobre el tema.

Un saludo
Para participar debes estar registrado.

lupus eritematoso sistémico hace 4 años 5 meses #8614

  • Vanessa Torres
  • Avatar de Vanessa Torres
Me gustaría saber que avances hay para el control de la dieta, así como grupos de ayuda para compartir experiencias.
Última Edición: hace 4 años 5 meses por Javier del Moral. Razón: Corregir de mayúsculas a minúsculas y correciön gramatical.
Para participar debes estar registrado.

lupus eritematoso sistémico hace 4 años 4 meses #8635

  • Ferrán Venâncio
  • Avatar de Ferrán Venâncio
Resolviendo el conflicto de separación y a que capa embrionària pertenece del cerebro, podemos dar con una solución biologica..
También asistida con par biomagmetico para equilibrar el ph
Para participar debes estar registrado.

lupus eritematoso sistémico hace 2 años 8 meses #9437

  • Gisela Sol
  • Avatar de Gisela Sol
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Hola! Soy Gisela, tengo 42 años y hace tres años aproximadamente que empezó mi calvario. Al quedarme embarazada de mi tercer hijo, comencé a tener todo tipo de síntomas horribles, sarpullidos en la piel, anemia severa, cansancio extremo… y cuando nació no mejoró en absoluto. Llevo tres años de médico en médico, tengo pérdida de masa muscular, dolores horribles en las articulaciones, problemas digestivos, cansancio extremo, fuertes dolores de cabeza que no se quitan con nada, anemia perniciosa, erupciones cutaneas y un largo etc… En hematologia me han transfundido hierro, la reumatóloga dice que tengo fibromialgia y alergia al sol, ya que me pongo malísima y me agota… Y ayer me salió un eritema por todo el cuerpo incluida la cara, me visitó mi doctora de cabecera, y ella sugirió un lupus, el
Lunes tengo analítica de nuevo, siempre me salen los valores ANA elevados. En fin, que me estoy volviendo loca, mi marido no me entiende, mis hijos tampoco… siempre he sido muy activa y ahora estoy que no puedo ni con mi alma. Estoy desesperada, gracias por leerme.
Para participar debes estar registrado.

lupus eritematoso sistémico hace 2 años 8 meses #9438

  • Liliana Sinardi Angio
  • Avatar de Liliana Sinardi Angio
  • Desconectado
  • Habitual
  • Psicologa clinica. Profesora de Memoria Celular y Representante de Quantec
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Hola querida Gisela, siento mucho tu diagnostico, y esta bien que lo aceptes, pero no el pronostico de la medicina alopática, que suele ser muy desesperanzador y te tratan como algo crónico y sin salida. Soy psicóloga desde hace 40 años, y entiendo muy bien lo que decís, es difícil que entiendan tu sentir y ademas por el deseo de verte como antes, tanto tu esposo e hijos negaran un poco lo que te pasa, es entendible, aunque te sentís incomprendida . Entra en nuestra pagina y mira por favor si te interesa un testimonio de 2 minutos de la Dra. Griselda Canteros, que la atendí con un equipo vibracional, Quantec, que nosotros representamos en España y América y en 6 meses se le normalizaron los valores ANA, y otros , a los 53 años, y la padecía desde los 17 años, si quieres luego contáctame y te cuento mas. Vale la pena es a distancia y vibracional , y también con Memoria celular se ven y pueden liberar causas profundas que dieron origen a la patología, posiblemente vengan de otras generaciones . Ojala te contactes, el que busca , encuentra dijo Jesús . Muchas bendiciones. Gracias por compartir, me permite ofrecerte esta maravillosa opción. Un beso grande .Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. ar
Liliana Sinardi Angió
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Gisela Sol
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3