¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.

TEMA: Ronchas y manchas en el cuerpo.

Ronchas y manchas en el cuerpo. hace 7 años 1 día #4700

Escribo esperando alguien que haya tenido mi problema y se haya logrado a recuperarse, desde diciembre 2016 me empezaron a salir unas ronchas como picadas de avispa al lado izquiedo del abdomen y cuando se marchitan me quedan manchas oscuras que no desaparecen, a marzo de 2017 me siguen saliendo pero mas pequeñas pero siempre me manchan la piel, tambien me nacen en las piernas pero ademas de las ronchas me nacen unas manchas rojas como mapas midiendo lo mucho 1 cm y a todo eso acompañado de una leve picason. En diciembre 2016 y enero 2017 visite un medico general me lo trato como alergia me receto crema, inyeccion y pastillas y no mejoro nada, en febrero visite una dermatologa y me dijo que era hongo llego casi 2 meses con tratamiento ya tome 2 tipos de pastillas, y 3 tipos de crema y siguen saliendo. Espero que alguien le suene familiar mi enfermedad y espero respuestas.

Para participar debes estar registrado.

Ronchas y manchas en el cuerpo. hace 6 años 11 meses #4730

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola Aurelio, por las fotos es dificil identificar la lesión, en piel siempre es mejor el directo.
Por tal como evoluciona la clínica, te preguntaría si tienes animales domésticos? de que lado duermes en la cama? hubo algún cambio en diciembre de 2016 en tus hábitos de vida?
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Ronchas y manchas en el cuerpo. hace 6 años 11 meses #4738

Gracias por responder. Respuestas a las preguntas si tengo perros, duermo alejado de las paredes, justamente en diciembre empeza a hacer rutinas de ejercicios para ganar masa muscular.
Para participar debes estar registrado.

Ronchas y manchas en el cuerpo. hace 6 años 11 meses #4750

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Las lesiones son solo en un lado del abdomen y extremidades (las enfemerdades dermatológicas suelen ser bilaterales), son episódicas, por eso me hace sospechar más de algo en lo que estás en contacto en esas zonas y haces algún tipo de reacción alérgica o picaduras (por esto te preguntaba si tenías mascotas), también podrían ser hongos como te han dicho, pero es verdad que son rebeldes, difíciles de tratar y requieren constancia, paciencia y a veces repetir tratamiento.
Siento no poder aportarte más y espero que se solucione totalmente tu problema.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Ronchas y manchas en el cuerpo. hace 6 años 9 meses #4974

  • Josh Mikel
  • Avatar de Josh Mikel
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Esto puede ser causado por alguna alergia por ende le recomiendo Atarax, este tiene el antihistamínico con propiedades anticolinérgicas y sedativas usado tratar la alergia. -eliminado enlace publicitario-. Saludos!
Última Edición: hace 6 años 9 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

Ronchas y manchas en el cuerpo. hace 6 años 5 meses #5523

  • Shalirey Misa
  • Avatar de Shalirey Misa
Aurelio Cortez escribió:
Escribo esperando alguien que haya tenido mi problema y se haya logrado a recuperarse, desde diciembre 2016 me empezaron a salir unas ronchas como picadas de avispa al lado izquiedo del abdomen y cuando se marchitan me quedan manchas oscuras que no desaparecen, a marzo de 2017 me siguen saliendo pero mas pequeñas pero siempre me manchan la piel, tambien me nacen en las piernas pero ademas de las ronchas me nacen unas manchas rojas como mapas midiendo lo mucho 1 cm y a todo eso acompañado de una leve picason. En diciembre 2016 y enero 2017 visite un medico general me lo trato como alergia me receto crema, inyeccion y pastillas y no mejoro nada, en febrero visite una dermatologa y me dijo que era hongo llego casi 2 meses con tratamiento ya tome 2 tipos de pastillas, y 3 tipos de crema y siguen saliendo. Espero que alguien le suene familiar mi enfermedad y espero respuestas.

Me resulta imposible pensar que una picada de avispa te haga eso. Estas seguro que es eso? he visto en esta web https://www.lapicadura.com/avispa/ y no veo que hablen de este tipo de problemas, no seria algo que te sento mal?
Para participar debes estar registrado.