¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.

TEMA: Dolor atras de la cabeza

Dolor atras de la cabeza hace 6 años 5 meses #5604

  • Victor Gutierrez
  • Avatar de Victor Gutierrez
Hola comunidad

Hace un año mas o memos sufro de dolores de cabeza en el cuero cabelludo, es como tensional, al inicio crei que era estres, pero con el paso del tiempo me di cuenta que aunque intentaba relajarme por distintos medios, el dolor de cabeza al otro dia continuaba desde la mañana al despertar. El dolor no es interno como la migraña, sino que es externo, lo describo como una inchazon en las venas, en la parte trasera de la cabeza, la unica forma que se me quite un poco es haciendome masaje, en la cabeza y cuello. Otro detalle es que cuando me realizo masaje, me salen gases(chanchitos). Para lograr tener un dia mas menos normal tengo que masajearme durante una hora al levantarme y otra al acostarme. Tambien he probado ponerme cabeceras y toallas calientes en la zona afectada.

Cuando empece con estos dolores de cabeza pase por un periodo dificil emocionalmente, en ese tiempo los dolores eran mas intensos, tenia que acostarme porque no lo soportaba. Ademas se añadia a esto la inflmamacion de los cornetes de la nariz. Cuando me ocurrio eso tuve que ver un otorrino, el cual me mando a hacerme examenes, estos arrojaron que tenia el tabique desviado, por lo cual me operaron de eso y me redujeron los cornetes. Luego de la operacion los dolores continuaron, aunque no eran tan fuertes.

Para mas informacion, los dias que mas hago cosas en el pc o interactuo con personas, me duele mas. Cuando estoy en mi casa es menor el dolor porque puedo relajarme mas.

Porfavor necesito ayuda, se que algunos de los que leeran esto seran medicos prodesionales, necesito algun consejo, medicamentos, lo que sea. Llevo mucho tiempo con esto, me preocupa que sea cronico. Ademas estoy a pasos de trabajar y la enfermedad es una carga que me impide realizar bien mis actividades.
Para participar debes estar registrado.

Dolor atras de la cabeza hace 6 años 5 meses #5606

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola Victor, recomendarte medicamentos no sería conveniente por nadie a través de este foro, porque la información es insuficiente para hacer un diagnóstico.

Pero si te puedo decir que me sugiere ese dolor que describes, en mi experiencia he visto que se asocia a problemas digestivos (falta de enzimas digestivos) y/o de intolerancias alimentarias, te aconsejaría un estudio en ese sentido.

También dices que cuando te empezó estabas pasando por una situación emocional complicada y que cuando tienes que relacionarte con otras personas te aumenta, en este sentido te aconsejaría algún refuerzo psicológico para disminuir ese estrés que puedes generar en esas situaciones y que hace empeorar tu dolor.

Espero haberte ayudado, nos vas informando de tu evolución.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Dolor atras de la cabeza hace 6 años 5 meses #5607

  • Victor Gutierrez
  • Avatar de Victor Gutierrez
Agradezco mucho por tu respuesta. Seguire los consejos.
Para participar debes estar registrado.

Dolor atras de la cabeza hace 6 años 5 meses #5608

Buenas tardes,
Soy Isabel, Fisioterapeuta de nemethodi.com.
El Dolor generado por tensión es muy característico: no duele toda la cabeza, duele de forma focalizada, como detrás de la cuenca del ojo. Si te palpas en la nuca puedes notar "bolitas" dolorosas a la presión, son contracturas de inserción.
Es muy eficaz para eliminar este tipo de presión la DIGITOPUNTURA (presión con tus dedos), te lo puedes hacer tú mismo. Te dejo el enlace para que veas cómo:

Un saludo
Para participar debes estar registrado.

Dolor atras de la cabeza hace 6 años 4 meses #5749

  • Marcos Osorio
  • Avatar de Marcos Osorio
Yo tambien consdiero que lo mejor es que consultes con tu medico. Las informaciones que puedes recibir en este foro pueden no ser precisas
Para participar debes estar registrado.

Dolor atras de la cabeza hace 6 años 4 meses #5837

  • Pasos Fisioterapia
  • Avatar de Pasos Fisioterapia
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • www.pasosfisioterapia.com
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola Víctor,
Te recomendamos que acudas a un fisioterapeuta que realice una valoración de tu dolor; porque puede estar ocasionado por múltiples factores, entre ellos, tensión ocular, problemas mandibulares, lesiones a lo largo de la espalda, disfunciones en pelvis o sacro, problemas respiratorios... Con el masaje has sentido mejoría, pero consideramos que estás tratando solo el síntoma, y no la causa.
En nuestro centro, los fisioterapeutas realizan una valoración del problema para determinar la causa, y a partir de ahí, ,plantear el tratamiento más indicado en tu caso.
Ánimo, deseamos que encuentres una solución a tu problema.
Un saludo
Pon un fisioterapeuta en tu vida ;)
Fisioterapia infantil y para el adulto www.pasosfisioterapia.com...
Para participar debes estar registrado.