¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.

TEMA: Lo que no debes decirle a una persona con demencia

Lo que no debes decirle a una persona con demencia hace 6 años 3 meses #5865

  • Cristina Mendez
  • Avatar de Cristina Mendez
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Nuestros mayores son lo más importante
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Si tienes un familiar que sufre demencia o alzheimer, presta especial atención en cómo te comunicas.
Comparto este artículo algunas claves sobre lo que no debes decirle a una persona con demencia
Aquí algunas de las palabras y preguntas que se deben evitar decir a alguien con demencia.
7 cosas para no decir a alguien con demencia
http://hispanotas.com/2017/12/15/personas-con-demencia/
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mercedes Fernandez

Lo que no debes decirle a una persona con demencia hace 6 años 3 meses #5868

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Muchas gracias Cristina por tu aportación, son cosas sencillas pero prácticas, para tener en cuenta.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mercedes Fernandez

Lo que no debes decirle a una persona con demencia hace 6 años 3 meses #5882

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Cristina
Me parecen muy útiles estos consejos e importante que todo el mundo los tenga en cuenta, porque no hemos de olvidar que las personas con demencia,aunque su cerebro no rija con normalidad, siguen teniendo sentimientos igual que antes y ante todo hay que evitar herirlos.
Me ha llamado mucho la atención el último consejo,el que explica que no hay que infantilizar a la persona diciéndole "amor", "cariño",etc.Es algo que yo siempre lo he pensado cuando he visto hacerlo, tanto con personas con demencia como con cualquier otra enfermedad grave limitadora. Siempre he pensado que si me dieran a mí ese trato me sentiría engañada, tratada con hipocresía y me molestaría mucho. Me da la impresión de que el hecho de que esa persona padezca una enfermedad tiene que hacerla sentir especial, como si fuera la mejor persona del muno y todos la quisieran muchísimo, cosa que,antes de estar enfermo, por supuesto no pasaba.
Creo que una persona mayor, por mucho que haya perdido facultades, tiene toda una vida detrás que le da un estatus superior al de la persona más joven que la está cuidando, y no hay que perder nunca de vista esa distancia y ese respeto.
Una cosa es amabilidad y empatía, y otra muy diferente la hipocresía y la falta de autenticidad, condición básica para que una relación sea sanadora.
Saludos
Para participar debes estar registrado.