¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.

TEMA: Hirudoterapia funciona

Hirudoterapia funciona hace 6 años 3 meses #5905

  • Tamara Ivanova
  • Avatar de Tamara Ivanova
Buenos días,
Hoy quiero hablaros de un tratamiento que en realidad es milenario y durante años se practica con mucho éxito en Europa, EEUU y Rusia.
En mi familia desgraciadamente cada uno tiene sus propios problemas de salud. Mi hija ha sido operada de la columna vertebral y tenía problemas con las cicatrices, yo sufro de migrañas con las que nadie me ha podido ayudar y mi madre dejo de andar tras una operación de artrosis de rodilla. Tras ponerle la prótesis, tenía muchísimos dolores, la pierna hinchada y no podía andar, sin embargo, las pruebas decían que está todo bien. Lo que hicieron fue mandarla a unidad de dolor y prescribirle unos parches carísimos que no sirvieron de nada.
Fue así como probando todos los remedios posibles, acudiendo a todos los médicos y a multitud de terapias alternativas, llegamos a esta de la que os voy a hablar que realmente, nos ha proporcionado calidad de vida.
Se llama hirudoterapia y consiste en la aplicación de sanguijuelas medicinales en los puntos de acupuntura. Cuando me hablaron de ella puse la misma cara que probablemente estaréis poniendo ahora, pero al menos escuché a la profesional ya que no perdía nada.
Resultó que el concepto ya está muy evolucionado. Ya no es el simple hecho de hacer sangrar, sino que hay un montón de de descubrimientos gracias a los que se sabe que la sanguijuela posee más de 100 sustancias beneficiosas en saliva (antiinflamatorias, anestésicas, etc.)...(realmente es una biofábrica!) que nos inyecta con su mordisquito, ganándose de esta manera el título de "aguja viva", por eso de que se aplica en los puntos de acupuntura.
Ya sé que suena extremadamente raro, pero os cuento todo esto porque nos ayudó, y cuándo empiezas a ver qué ayuda te olvidas de si son bichos, si te muerden, si dan asco o lo que sea...porque por dios..te quitan el dolor!!!
Empezamos a aplicárselas a mi madre, y en cuestión de 3 sesiones empezó a notar mejoría y que queréis que os diga..ahora no es que ande...casi corretea y ni se plantea operarse la otra pierna porque no le duele.
Al ver esto, empezamos a aplicar sanguijuelas también a mi hija por lo de la cicatriz y porque tenía acné ,y a mí por mis migrañas y mi estado depresivo.
Sé que suena imposible porque yo misma pensaba..¿qué pasa, que esto lo cura todo?..pero luego piensas que claro...100 sustancias darán para mucho, y si Cristiano Ronaldo y Demi Moore también se las aplican será por algo. Como me explicó la profesional...unos problemas se eliminan, otros se alivian, y otros dejan de avanzar.
Ahora ante cualquier dolencia salimos corriendo a ponernos "los bichitos", porque realmente ayudan y sin fastidiarte otros órganos como las pastillas, porque no tiene ningún efecto secundario, no duele, y sobre todo, es seguro...son sanguijuelas criadas en biofábricas y son de uso único. Así que os invito a que si realmente tenéis algún problema, seáis un poquito abiertos de mente y al menos os intereséis, cosa que podéis hacer en esta página que lo explica todo muy bien (no como yo): hirudopuntura porque perder os aseguro que no perdéis nada, pero podéis ganar mucho en calidad de vida.
Espero que os sirva de ayuda.
Suerte !
Última Edición: hace 6 años 3 meses por Tamara Ivanova.
Para participar debes estar registrado.

Hirudoterapia funciona hace 6 años 3 meses #5907

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Tamara. Me ha llamado la atención de que las sanguijuelas sean de uso único, por ello me hace pensar que después de ser utilizas se sacrifican... Desconozco que harán con ellas después, como también desconozco sus aplicaciones. La naturaleza aporta grandes remedios para muchas patologías, aun que estoy en contra de que se sacrifique cualquier ser vivo, como la apiterapia (picadura con abejas) también para multitud de dolencias, pero en en este caso todos sabemos que en cuanto una abeja pica, muere con bastante sufrimiento. El respeto hacia la naturaleza y los seres vivos, es vital para el bienestar y el equilibrio.
Gracias por la información y por tu aportación.
Un cordial saludo.
Última Edición: hace 6 años 3 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Hirudoterapia funciona hace 6 años 3 meses #5957

  • Tamara Ivanova
  • Avatar de Tamara Ivanova
Hasta donde alcanzo a saber, las crían específicamente para fínes terapéuticos en biofábricas especializadas, y después de la aplicación las sacrifican de una manera rápida e indolora.
La cuestión es que, ante dolores muy serios, fue lo único que nos ayudó y me alegra poder compartirlo y que otros puedan ver aliviados sus sufrimientos.

Saludos.
Para participar debes estar registrado.