¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.

TEMA: Sistema inmune

Sistema inmune hace 2 semanas 3 días #9793

Hola,
mi pregunta es: Me puedo tomar pycnogenol despues de la comidas si tomo jalea real en ayunas por las mañanas??? O no se pueden tomar los dos productos en tratamiento. Soy asmática y tengo el sistema inmune un poco debil.
Espero una respuesta de algun professional. Gracias
Para participar debes estar registrado.

Sistema inmune hace 2 semanas 1 día #9795

  • Susagna Muns Camp
  • Avatar de Susagna Muns Camp
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Naturopata - Auriculoterapeuta
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola, puedes tomar la jalea y el pycnogenol sin problemas. Ahora bien el pycnogenol actúa más bien como antioxidante y para procesos inflamatorios, pero para aumentar el sistema inmunológico no es el más adecuado, tienes otras opciones: alquilgliceroles, uña de gato, champiñón del sol, shiitake, lactoferrina....
Para el asma puedes hacer un preparado con plantas a partes iguales de malva, gordolobo, eucalipto y tomillo. Poner 1 cucharilla de postre en un vaso de agua. Cocer 2 minutos y reposar 10 minutos. Tomar de 3 a 4 vasos al día en función de las necesidades.
El tomillo es un potente desinfectante, bactericida, antimicótico y estimula el sistema inmunitario.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tina Sucarrats

Sistema inmune hace 2 semanas 1 día #9798

Gracias Susagna por tu respuesta.
Ten en cuenta que yo tengo hipotiroidismo hashimoto y estoy medicada con levotiroxina desde el año 2014. Estoy medicada con Hierro" Kilor"por reglas abundantes que pierdo bastante sangre, aunque con ferritina controlada a 40 en mi ultimo analisis, de hace 1 mes.
Se me diagnosticó asma desde los 9 años. He estado muchos años sin asma. I desde el año pasado tuve que ir a urgencia por crisis asmatica igual este años y me tuvieron que recetar "Atroaldo", Budosenida por unos dias. Y pastilla de cortisona para abrir las vias respiratorias. Y este año he tenido que usar atroaldo más de lo normal. El año pasado use contadas ocasiones el atroaldo por asma, cosa que no es habitual con los años que estuve sin asma.Y encima con gripes y resfriados repetitivos este año, como si mi sistema inmune se me hubiera debilitado.
Susana, tu me hablas de varios productos naturales para el sistema inmune, no sé cual es el más adecuado para mi. Teniendo toda esta información, ¿Cual producto natural para subir el sistema inmune seria adecuado? ,Cuando tome el producto natural más adecuado para mi, ¿Tendré que suspender la jalea real o no haria falta??

Espero tu respuesta, gracias.
Para participar debes estar registrado.

Sistema inmune hace 1 semana 5 días #9799

  • Susagna Muns Camp
  • Avatar de Susagna Muns Camp
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Naturopata - Auriculoterapeuta
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Yo en tu caso y tal como me lo cuentas creo que lo mejor es que acudieras a un homeópata, la homeopatía funciona muy bien en estos temas, te trataría tu terreno de base y no interacciona con los fármacos.
Para participar debes estar registrado.