¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Historias, dudas y problemas relacionados con niños en edad infantil (de 4 a 10 años).

TEMA: Vacaciones escolares

Vacaciones escolares hace 7 años 10 meses #3650

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Ya tenemos un año más las vacaciones escolares. Dos meses y medio en que hay que colocar a los niños de alguna manera.
¿Qué opináis de ellas: es beneficioso para los niños que sean tan largas, deberían repartirse de otra manera, deberián ofrecerse otras alternativas a los padres...?
Para participar debes estar registrado.

Vacaciones escolares hace 7 años 10 meses #3652

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Yo pienso que está muy requetebien que los niños tengan dos meses y medio de vacaciones para que descansen y desconecten y no ya por los padres que algunos tienen que hacer el pino puente con las vacaciones para "colocarlos" sino por ellos. Eso sí, es importante que repasen todos los días un poquito lectura, mates, etc.. según la edad que tengan. Lo de otras alternativas para los padres ya están los campamentos aunque valen una pasta que no todo el mundo tiene.
Para participar debes estar registrado.

Vacaciones escolares hace 7 años 9 meses #3681

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Mi experiencia personal de cuando mis hijos iban al colegio es que sobraba medio mes, cuando empezaba septiembre ya se les veía más que aburridos.
Creo que son necesarias pero,para mí, con hacer julio y agosto habría suficiente.
Por otro lado, pienso que el sistema educativo debería ofrecer una alternativa para los padres,es decir, mantener las instalaciones escolares activas aunque con actividades lúdicas, por supuesto, para que los padres no se vean sobrecargados por un esfuerzo económico que no todos pueden llevar a cabo.
Para participar debes estar registrado.

Vacaciones escolares hace 7 años 9 meses #3683

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Pues la verdad es que tienes razón Olga, mi hija al final también se aburría y estaba deseando volver a clase. Ojalá algún día se implante esa alternativa lúdica que comentas que sería beneficiosa para padres y niños, porque ya te digo que hoy por hoy están los campamentos pero cuestan una pasta la quincena aunque los organice el ayuntamiento.
Para participar debes estar registrado.

Vacaciones escolares hace 7 años 9 meses #3703

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Enganchando este tema con el de los deberes, yo creo que durante el curso debería presionarse menos a los críos y así no sería necesarias tantas vacaciones.
Creo que el entorno escolar debería ser un lugar donde enseñar a los niños a responsabilizarse de sí mismos, pero siempre desde el respeto a sus maneras de ser, a sus personalidades, sin agobiarlos ni presionarlos con medidas comparativas , fomentando la confianza en sí mismos, y con un mínimo de deberes.
De esta manera el esfuerzo se repartiría más proporcionadamente y no tendrían necesidad de una vacaciones tan largas.
Para participar debes estar registrado.

Vacaciones escolares hace 7 años 9 meses #3711

Estoy totalmente de acuerdo, Olga. Si el colegio fuera más estimulante y se presionara menos a los alumnos seguramente no harían falta tantas vacaciones. Ojalá algún día las reformas educativas vayan en este sentido en lugar de quedarse sólo en los aspectos más superficiales de la educación.

Besos,
Andrea.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Vacaciones escolares hace 7 años 9 meses #3729

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
si que se les hacen un poco largas quizá con los dos meses tendrían suficiente y empezar en septiembre.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Francisco Bueno